Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 22/Mar/2017 19:20

Además, que si queréis una compañía basada en los apoyos, llevad una sola formación de infantería y el resto todo apoyos (como por ejemplo los Hurricane).

Las listas británicas con Combat Platoons de risa y basadas en los apoyos existen tan antiguo como la V2, con esas listas Rifle llenas de tanques, que al menos tenían más pegada que la lista propuesta, eso desde luego. Alguna salió en WWPD, donde aman el minmaxing.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor disco » 22/Mar/2017 20:05

Pon una lista PanzerKanone del Desert Rat que veas viable, te guste y apoye tus comentarios. Tengo ganas de ir viendo listas a ver que sale

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 22/Mar/2017 21:47

En mid llenas de tanques....

No se cuales, es que no se puede comparar de verdad.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 22/Mar/2017 22:06

disco escribió:Pon una lista PanzerKanone del Desert Rat que veas viable, te guste y apoye tus comentarios. Tengo ganas de ir viendo listas a ver que sale


Como barajé empezar con DAK (luego se me ocurrió que en el Frente del Este habrá cosas más suculentas, como húngaros :mrgreen: ), hice una lista mixta de alemanes. Ya pensaré alguna de británicos.

Raistd escribió:En mid llenas de tanques....

No se cuales, es que no se puede comparar de verdad.


Bueno, era de Late. En Mid los tanques siempre han sido muy caros. Como lo son ya los Panzers dopados o lo será el Sherman, el T-34 y los KV.

Yo me refería al concepto de lista cuyos Combat Platoons tienen un valor limitado (eran Rifle Platoons pelados sin transportes ni nada) y que se basa en spamear apoyos. Existía y existirá.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2017 02:25

Es que las listas de infanteria britanica se basan en sus apoyos por pura doctrina del ejercito, no son como americanos alemanes o rusos que tienen pelotones de armas combinados y una organización divisional mejor estructurada.

El problema es que llevamos hablando de la v4 y en muchas cosas se ve que hay cosas que van a ser norma, como que las compañias van a ser mas grandes, que la moral de compañia sera irrelevante y os dedicais a poner ejemplos puntuales de la v3 y mucho menos evidentes y extremos para intentar excusar a la v4, de verdad es un comportamiento que no puedo entender.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Covenant » 23/Mar/2017 07:00

Yo es que solo veo dos opciones para hacerte una lista en mid con british ahora mismo.

O bien optas por una formación maximizada mas apoyos (y dado que la de Grants es muy pequeña, los Stuarts carecen de AT y la infanteria solo esta para poner las guns, me quedo con la de crusaders ) o bien doblas formación metiendo, como han hecho aqui, doble infanteria para spammear guns o infanteria + carros (ya al gusto) en el intento de hacer algo balanceado.

En cualquier caso, pocos motivos veo para escoger, en términos de juego, a los británicos por encima de los alemanes cuando comparas ambos libros. Si los juegas ya es por fidelidad entiendo yo, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2017 10:12

Los alemanes tampoco son la panacea, la infantería es un desastre al ataque.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor kombat » 23/Mar/2017 11:23

Es que esos pelotoncitos no valen para na... como dijo Covenant solo sirven para meter paks... El que quiera jugar a algo con alemán tendrá que apostar por el panzer, que es la única cosa que me parece atractiva y es lo único que jugaría si algun día me hago alguna pachanga a la V4. Panzers a cascoporro y plantillas. Lo demás por muy burro que pueda ser como meter cañones a mansalva no me atrae para nada aunque supongo que algunos jugadores estarán dando saltos de alegría por que sus combos de parques de artillería y cañones van a ser intumbables.... Todavía recuerda la última partida de liga catalana que me pegue 12 turnos pa romper una compañía escocesa con 20 o más cañones en todas sus variantes salvando a 5 cuando tenía a bien disparar.... Cuando salvaba a 3 es que no había nada que hacer. Y no hace falta ver que cuando una cosa va a depender de la muñeca o de la vírgen es que está mal hecho y punto. Habrá que poner la plantillita y que a fuerza de repetir salvaciones la cosa se ablande (paciencia), y rezar para que saquen pronto cosas como el stuh 42 (a precio de Tigre no sea que lloren los de los cañones) o similar. La opción de los brits está clara... con pelotones de 3 carros la cosa está fomare a poco que el otro te ponga algunos panzer con cañón largo y su omisión del penalizador de distancia al disparar. Es que tengo muy claro que los carros medios alemanes son lo único que voy a jugar en V4...

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Hurkiok » 23/Mar/2017 11:52

kombat escribió:Es que esos pelotoncitos no valen para na... como dijo Covenant solo sirven para meter paks... El que quiera jugar a algo con alemán tendrá que apostar por el panzer, que es la única cosa que me parece atractiva y es lo único que jugaría si algun día me hago alguna pachanga a la V4. Panzers a cascoporro y plantillas. Lo demás por muy burro que pueda ser como meter cañones a mansalva no me atrae para nada aunque supongo que algunos jugadores estarán dando saltos de alegría por que sus combos de parques de artillería y cañones van a ser intumbables.... Todavía recuerda la última partida de liga catalana que me pegue 12 turnos pa romper una compañía escocesa con 20 o más cañones en todas sus variantes salvando a 5 cuando tenía a bien disparar.... Cuando salvaba a 3 es que no había nada que hacer. Y no hace falta ver que cuando una cosa va a depender de la muñeca o de la vírgen es que está mal hecho y punto. Habrá que poner la plantillita y que a fuerza de repetir salvaciones la cosa se ablande (paciencia), y rezar para que saquen pronto cosas como el stuh 42 (a precio de Tigre no sea que lloren los de los cañones) o similar. La opción de los brits está clara... con pelotones de 3 carros la cosa está fomare a poco que el otro te ponga algunos panzer con cañón largo y su omisión del penalizador de distancia al disparar. Es que tengo muy claro que los carros medios alemanes son lo único que voy a jugar en V4...


La lista de churchills que tendrá que salir en algun momento te va a dar dolor de cabeza con carros alemanes

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor kombat » 23/Mar/2017 12:32

Hurkiok escribió:
kombat escribió:Es que esos pelotoncitos no valen para na... como dijo Covenant solo sirven para meter paks... El que quiera jugar a algo con alemán tendrá que apostar por el panzer, que es la única cosa que me parece atractiva y es lo único que jugaría si algun día me hago alguna pachanga a la V4. Panzers a cascoporro y plantillas. Lo demás por muy burro que pueda ser como meter cañones a mansalva no me atrae para nada aunque supongo que algunos jugadores estarán dando saltos de alegría por que sus combos de parques de artillería y cañones van a ser intumbables.... Todavía recuerda la última partida de liga catalana que me pegue 12 turnos pa romper una compañía escocesa con 20 o más cañones en todas sus variantes salvando a 5 cuando tenía a bien disparar.... Cuando salvaba a 3 es que no había nada que hacer. Y no hace falta ver que cuando una cosa va a depender de la muñeca o de la vírgen es que está mal hecho y punto. Habrá que poner la plantillita y que a fuerza de repetir salvaciones la cosa se ablande (paciencia), y rezar para que saquen pronto cosas como el stuh 42 (a precio de Tigre no sea que lloren los de los cañones) o similar. La opción de los brits está clara... con pelotones de 3 carros la cosa está fomare a poco que el otro te ponga algunos panzer con cañón largo y su omisión del penalizador de distancia al disparar. Es que tengo muy claro que los carros medios alemanes son lo único que voy a jugar en V4...


La lista de churchills que tendrá que salir en algun momento te va a dar dolor de cabeza con carros alemanes


Ya tengo dolor de cabeza con todo lo que estoy leyendo XD....Cuando salga la de churchill pues habrá que hacerle un hueco al Tigre o los 88 a costa de quitar panzers....pero es que no me gustan el resto de opciones. Ni me gusta ponerme de cañones hasta arriba y esperar.... o quizá con el spearhead de los reccon podamos llevarnos por delante algun peloton de esos bichos (Modo ironía off)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Tío Sam » 23/Mar/2017 13:17

No hay que comerse mucho la cabeza: Tigre, Paks, artilleria y broza, llamala recon o infanteria. Total, para lo que van a hacer...
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 23/Mar/2017 15:15

Como digo, sólo conocemos una parte de la historia. A medida que haya más materiales de Mid (libros y listas digitales) y sobre todo que estén disponibles los M10, para flanquear al todopoderoso Tiger, se verá de otra forma, y seguramente las listas progresen de otra manera.

Si lo pensáis, la V3 tambien sufrió esta evolución, a medida que salían libros unas listas se ponían de moda y otras caían en el olvido. Natural.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2017 16:56

De nuevo defiendes lo indefendible, en la v1 salieron muchas más listas que ahora.

Esto es TY, pocas listas y todas un rollo, y si saldrán más facciones y m-10, magro consuelo para alguien que se compre 20 crusaders.

Además que la gente ha jugado te dice que el tigre no es el único problema de esta lista.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 23/Mar/2017 17:14

Pues... ¿No te compres 20 Crusader? ¿Pero vuestro argumento no era que los británicos están subpar? Pues no seas cagaprisas y espera a otras listas, a otras naciones o al otro frente entero. Os ahogáis en un vaso de agua...

A ver qué decís cuando salga el KV-2...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desert Rats (v4 Mid) 100 puntos

Mensajepor Covenant » 23/Mar/2017 20:32

Dado que el At de los churchill probablemente baje a 9 (ver los 6 libras) asi como su rof, y que el KV ya era asi, no creo que sea un trauma tan grande para el aleman.

Las listas alemanas de infanteria tienen los mismos problemas que la britanica (aunque spammean mas cañones, xD). La diferencia realmente estan entre las acorazadas donde el duelo de carros tiene un ganador muy claro y es el aleman. (Por potencia de cañón, por ser impactados a 4+, por el tamaño de unidades, por el last stand a 3+ vs el 5+ ingles y por la doble orden a 3+ vs la orden única a 4 o 5+.)

Que si, que los ingleses ponen muchos mas carros sobre la mesa, pero es ridiculamente facíl poner en fuga cualquier unidad de crusaders o honeys en un único turno (o dos, o incluso tres unidades) y los Grants NO son tan baratos para sobrepasar el duelo artillero.

Por lo tanto...infanteria mas cañones y viva el coñazo, o te vuelves loco y, ahora mismo, te compras 20 crusaders...o quiza mas, xD
Ours is the fury


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados