Lista de italianos Avanti 100ptos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
pacofores
Sargento
Sargento

Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor pacofores » 15/Abr/2018 13:47

Pues aquí va mi lista usando el Avanti y las cartas.

Formación 1: Compagnia carri

HQ: M14/41 2ptos
Plt: 4 M14/41 9ptos
Plt: 4 M14/41 9ptos
Plt: 4 Semovente 75/18 16ptos

Formación 2: Compagnia bersaglieri AS42

HQ: 2 rifles 1pto
Plt: 3 mg team, 1 HMG, 1 20mm AT + 1 elefantino 47mm 8ptos
Plt: 3 mg team, 1 HMG, 1 20mm AT + 1 elefantino 47mm 8ptos
Plt: 4 elefantinos 47mm 8ptos

Apoyo:

Plt: 4 L6/40 4ptos
Plt: 4 Obuses 100mm 12ptos
Plt: AB41 de observación 1pto
Plt: Batería AT de 3 90/53mm (cuentan como 88) 18ptos
Plt: 2 Falcos 5ptos

Cartas:
- Legiones de Roma (para los dos pelotones de bersaglieri) -4ptos
- Stuka (cambia los falco por stukas) +1pto
- Iron men (para los semoventes) +2ptos

TOTAL: 100 PUNTOS

Llevo dos formaciones de tres pelotones, una de ellas para atacar con los M14/41 y los semoventes (pudiendo hacer con los semos follow me y disparar gracias a la carta "Iron men"), y la segunda para defender objetivos (por lo que hacerlos reluctant no me importa demasiado, ya que pienso atrincherarlos hasta la muerte). Con los 90/53 (muerte a los 88 de prestado, leñe) puedo cubrir mi frente contra tanques enemigos, mi artillería de 100mm puede hacer pupa tanto a tanques (FP3) como a infantería ensetada. Y con los L6/40 que son scout y tienen spearhead espero poder recolocar o bien los 90/53 o el pelotón de semos sobre el campo de batalla. Los stuka es mi única concesión tedesca, pero ha sido más que nada por cuadrar puntos con las cartas :roll: :mrgreen:

La juego mañana contra americanos, creo que dopados de Shermans y otros juguetitos acorazados...a ver si se lleva un susto con los 90/53 :twisted:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

fmunpor
Soldado
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de italianos Avanti 100ptos

Mensajepor fmunpor » 17/Abr/2018 13:28

Que, como fue esa partida? Cómo funcionó esa lista de Italianos?

Covenant
Sargento Primero
Sargento Primero
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor Covenant » 18/Abr/2018 15:16

pacofores escribió:- Stuka (cambia los falco por stukas) +1pto

Esto no funciona asi. Pagas +1 punto para desbloquear los stukas y te vas al libro de alemanes y pagas lo correspondiente. Estaba aclarado en algún lado (no se si el último LFTF o el extinto foro kiwi)
Ours is the fury

pacofores
Sargento
Sargento

Mensajepor pacofores » 20/Abr/2018 10:32

Al final no la pude jugar, la jugaré esta semana que viene. Miraré lo de los stuka tal y como dice Covenant, que la verdad tiene más lógica que pagar un Falco y por 1 punto "mejorarlo" en Stuka :lol:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

PanzerKanone
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 20/Abr/2018 13:36

Covenant escribió:
pacofores escribió:- Stuka (cambia los falco por stukas) +1pto

Esto no funciona asi. Pagas +1 punto para desbloquear los stukas y te vas al libro de alemanes y pagas lo correspondiente. Estaba aclarado en algún lado (no se si el último LFTF o el extinto foro kiwi)

Es lo lógico. No tiene sentido que los italianos se tomen prestado el Stuka y paguen menos que los alemanes... cuando es mejor en todo que el Falco. Lo lógico es que les cueste un poquico más que a los alemanes (1 punto).

Como comentario aparte, 100 puntos me parece excesivo, y menos mal para el bolsillo, fíjate la cantidad de minis que es tu lista...
Actualmente jugando:

Alis- 15th Scottish Infantry Division Rifle Company (Nachtjäger)
Eje- 715. Infanterie Division Grenadierkompanie (Fortress Italy)

Volver a “Listas de ejército v4”