¿Construir muro?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

¿Construir muro?

Mensajepor Ignacio » 26/Sep/2008 13:29

Estoy intentando construir escenografía en cantidades "industriales" y ahora quiero empezar con muros de ladrillo o de piedra.

Como comprarlos de resina, puede salir por una pasta, ¿alguien sabe alguna manera de hacerlos "rápidamente" y con facilidad?

Gracias.

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Mensajepor acht-acht » 26/Sep/2008 13:44

Hay unas plancha de corcho que viene ya pintadas y traen diferentes texturas (ladrillo, piedras, etc)... miden uno o dos milimetros de ancho, lo unico que solo traen textura por un lado...

No recuerdo la marca, yo las compre hace tiempo en Model Reyna.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 26/Sep/2008 15:13

Siempre te queda la opción de ahcer uno y clonarlo

Avatar de Usuario
capars0
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 09/Feb/2007 16:52
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis

Mensajepor capars0 » 26/Sep/2008 15:34

Puedes probar con carton pluma, le quitas las 2 'tapitas' de papel que traen a los lados y con la parte gorda de un cuter modelas los ladrillos.

saludos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 28/Sep/2008 22:21

Para que te hagas una idea, Ignacio, todas estas construcciones de mi maqueta ferroviaria estan construidas, básicamente, con las hojas de cartón texturado a las que se refiere Acht-Acht. Creo que actualmente las puedes encontrar en Bazar Matey, en la calle de Fuencarral en Madrid.

ImagenImagen

Otra forma algo menos rápida pero económica de hacer muros de mayor grosor (industrias, bunkers, etc) es con tizas rectangulares de las de toda la vida, que se pegan con cola blanca, se dejan secar, y luego se detallan si lo deseas con la punta de una tijera, destornillador fino etc; haciendo líneas paralelas y luego verticales para simular ladrillos. Si lo que detallas son piedras irregulares, tienes sillares, mamposterías etc. Saludos.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 29/Sep/2008 10:54

Yo tambien opino que si lo que quieres es hacer muchas usaria un molde de silicona.
Es un poco laborioso pero luego puedes hacer tantas como quieras .
1º te haces un original con madera o tiza .
2º Haces una caja para el molde de unos 3 o 4 cm de grosor con tiras finas de chapa y pegas el original al la base de la caja dejando una separacion entre las paredes de1/2cm.
3º pintas con aceite el original.
4º viertes la silicona de Moldeo y en 24 h esta seco el molde ...
4º Las pizas se sacan con resina de poliester de secado rapido ( cada 20 seg puedes sacar una pieza . )

Pregunta por estos materiasles en Glasspol composites . com
Vicente
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 29/Sep/2008 12:55

Lo de las tizas es buena idea.
Yo es que la resina, con las manazas que tengo, sería más un problema que una solución... :cry:

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 29/Sep/2008 13:12

Pues amigo,de verdad,lo mas rapido y economico es el carton pluma,por pocos euros compras una gran plancha de la que puedes sacar muchos muros,ademas para los 15mm el tamaño de achura del carton es ideal para simular el muro.creeme que se hace muy muy rapido. :P
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 29/Sep/2008 13:18

Ignacio, los moldes de resina están tirados de hacer, además me suena haber visto cosas "piratas" entre tus fotos, así que debes tener experiencia. O sino que tu hermano te eche un cable :twisted:

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 29/Sep/2008 13:28

Lo de las tizas lo hacía yo desde pequeñito en el cole, pero quedan muy gruesos. Yo tengo algunos para jugar a WH40K. pero para 15mm son inmensos. Lo que sí que puedes hacer es edificios o bunqueres.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 29/Sep/2008 16:11

No es tan dificil como parece lo de la resina y a la larga sale barato.con paciencia te puedo explicar la tecnica que yo uso mas detalladamente...
La tiza es una buena solucion tambien.
Y la chapa de madera, de la que se usa en marqueteria , marcandola con cutter x-acto y una regla y repasando las lineas con un punzon...luego barnizas y lijas ...y ¡e voila !
tambien podria ser una solucion rapida...
Saludos ...vicente
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Mensajepor CARLOS_US » 03/Oct/2008 18:35

Puedes probar a cortar un trozo rectanguar de carton y una base. Y para hacer los ladrillos corta trocitos de cartulina y pegaselos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 11/Nov/2008 20:24

Ignacio, he descubierto este tutorial para muros en la panzernet. El sistema es bastante parecido al de la tiza, pero cambiándola por pladur, ¡que se puede encontrar, gratis, de vez en cuando en contenedores de obra! Se trata de hacer acopio cuando encuentras el material :lol:
Espero que te sirva.

http://www.network54.com/Forum/161540/m ... a+casita...

-

Avatar de Usuario
corveus69
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 10/Nov/2008 18:43

Mensajepor corveus69 » 11/Nov/2008 21:54

Jue, lo del pladur es brutal el resultado que deja... nunca se me habria pasado por la cabeza, y eso que media casa mia lleva de eso xD

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 11/Nov/2008 21:54

¡Tiene narices la cosa1
He tenido obras en casa hace un mes, estaba harto de ellas y ahora que las han terminado me entero de esto....

Aaaahhhhgggg.... Han usado pladur...... Y ya no queda nada...... :cry: :cry: :cry:


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados