Problemas con el dunkelgelb

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
VonManstein
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 11/Nov/2005 09:47

Problemas con el dunkelgelb

Mensajepor VonManstein » 24/Dic/2005 12:47

Saludos a todos.

Tras terminar mis T-34 y mi HQ, voy a empezar a pintar los sdkfz pero me encuentro un problema:

La técnica que he usado para pintar los T-34 ha sido la de dar color base, aguada en negro y un par de pinceles secos con tonos amarillos. Creo que el resultado ha sido bueno (se aceptan opiniones y/o sugerencias).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo, al pintar los sdkfz no consigo un buen resultado ya que:

- Si quiero resaltar las uniones y huecos, tras la aguada en negro queda horrible, y no me veo capaz de pintar el color base sin pintar las uniones y huecos y que quede bien.
-Si hago un pincel seco, aclarando el 914 de vallejo (que uso de base para el dunkelgelb) con blanco, queda aún peor ¿cómo aclarar este color para que tenga un tono "natural"?

¿alguién podría orientarme sobre cómo pintarlos en este color y que queden medianamente aceptables?

Gracias

Avatar de Usuario
Garrapatosaltarin
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 19/Dic/2005 21:06

Mensajepor Garrapatosaltarin » 24/Dic/2005 13:01

¿Has probado a tirar la aguda con el aerografo? Asi te aseguras que sea homogeneo y que no se vean las pinceladas (no te queda tan guarro, no te ofendas :wink: )

Salu2 Garrapato

PD: Yo no soy moderador... pero tu avatar es de ¡masiado grande... es incomodo leer en una columnita, reducelo plis :wink:

Avatar de Usuario
VonManstein
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 11/Nov/2005 09:47

Mensajepor VonManstein » 24/Dic/2005 13:21

¡Oido cocina! me pondré a ello....

Avatar de Usuario
VonManstein
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 11/Nov/2005 09:47

¿Que os parecen los T-34?

Mensajepor VonManstein » 25/Dic/2005 13:42

Tengo mucho interés en oir vuestros comentarios: ¿qué os parecen los T-34? las primeras fotos las hice una vez terminada la pintura; la última está hecha tras colocar las calcas.

Avatar de Usuario
Garrapatosaltarin
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 19/Dic/2005 21:06

Mensajepor Garrapatosaltarin » 25/Dic/2005 21:22

A mi me parecen muy sucios... no sucios de guerra, sino sucios del pincel seco, las aguadas bien dadas quedan mejor que los pinceles secos, y para ensuciar zonas lo mejor... los oleos (hay que practicar un poco) para ensuciar las cadenas pincel seco "negativo" es mejor usar pigmentos... de color los tanques estan bien pero si tratases de dejar la manía del pincel seco te quedarían de lujo. Usa mas las aguadas pero no siempre tinen que ser en colores oscuros prueba a dar las luces con aguadas y veras la diferencia.

salu2

Avatar de Usuario
Tesifonte
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 23/Dic/2005 10:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Tesifonte » 25/Dic/2005 21:34

Porqué haces lavados en negro? No has probado a mezclar negro y la base? A mi me lleva funcionando bien bastante tiempo. :roll:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 26/Dic/2005 10:26

A los T-34 capturados los alemanes les pintaban cruces bastante grandes para evitar el fuego amigo. Yo quiero hacer unos cuantos y pienso pintarlos con el gris oscuro aleman de principio de guerra. Creo que tiene que quedar muy curioso ver a un carro ruso con el color alemán.

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

oxikwko

Mensajepor oxikeko » 26/Dic/2005 12:22

en la pagina atchung panzer salen algunos de estos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 26/Dic/2005 14:17

Buenas!! yo siempre he odiado el pincel seco, pero tengo que decir, que aunque quede algo sucio, el resultado en estos tanques es bastante notable!!, y si se suan aguados y tal muy probablemente queden zonas mas "ensombrecidas" que otras (el agua sigue su propia fisica :P). Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 26/Dic/2005 14:51

Lo primero, OXIKEKO, haz mas cani el avatar, que haces un poquito dificil la lectura de los post.

Ahora, al tema, yo uso lavados, aerografo, pincel seco, y si me apuras loqe se me ocurra en el mismo momento.

Considero que cualquier tecnica puede aportar algo al modelo. Lo que si es recomendable es que uses lo que uses, que no sea muy cantoso, es mejor moderarse un poco que pasarse


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados