Para los GRANDES ALEMANES.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Para los GRANDES ALEMANES.

Mensajepor SAS » 16/Dic/2005 09:57

Saludos familia, tengo una duda con respecto a los alemanes:

Voy a pintar una Grenadier Company y me voy a basar en Europa pero no creo que llegue a tocar frente ruso.

NOTA: Con respecto al inglés, el aleman si que lo voy a pintar con base de imprimación NEGRA (Seguro) así pintaré uno en cada tipo de color y técnica diferente.

Como deberia pintar los uniformes?:

- Casco?
- Guerrera?
- Correajes?
- Botas?
- Fusil?

Según he visto fotos estan los tipicos alemanes en una escala de todo tipo de grises, otros con uniforme marrón, el blanco para el frente ruso, y con las pinturas citadel te aconsejan un VERDE OSCURO? o Catachan Green?, esto es lo que me ha sorprendido.

La duda me asalta más en los blindados:
- Carro?
- Cadenas?
- Camuflaje?

Podeis hecharme un cable?

Un saludo y muchas gracias.
SAS.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 16/Dic/2005 12:22

Como no SAS, aqui estamos pa ayudar

Los carros: Tienes dos tipos principales
Hasta finales del 42 principalmente son gris panzer (bastante oscuro)
puedes ponerle todo tipo de camuflaje (verde y marron rojizo)
sobre el 43 la mayoria van con fondo color arena oscura mas o menos, y tambien le puedes poner camuflaje casi como quieras.

Las cadenas, yo las pinto color oxido, con lavados en negro, y si quieres, un ligero pincel seco en acero (oscurito).

La infanteria:

Si van con uniforme normal: guerrera, casco, pantalones en field grey
correajes en negro, fusil madera y acero.

De todas formas en la pagina de FOW tienes guias de pintura que no estan mal.

Espero que te sirva de algo

saludos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Para los GRANDES ALEMANES.

Mensajepor Fenris » 16/Dic/2005 13:03

SAS escribió:Según he visto fotos estan los tipicos alemanes en una escala de todo tipo de grises, otros con uniforme marrón, el blanco para el frente ruso, y con las pinturas citadel te aconsejan un VERDE OSCURO? o Catachan Green?, esto es lo que me ha sorprendido.


Esta informacion imagino que la habras sacado del HFB y es que si te fijas es una guia de como pintar el soldado de la izquierda de la guia.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 16/Dic/2005 13:29

Si,pero la verdad es que los colores Citadel esos no se corresponden con los reales.El verdegris de los uniformes alemanes ni por asomo se parece al verde Catachan,vamos!!!.Prueba a pintarlos asi y pareceran soldados yankis en Vietnam...Yo uso el de Vallejo 830 german fieldgrey para los uniformes y el 70995 german grey para los cascos y cosas asi (tambien para parte de la artilleria).
Para vehiculos...de base el 70912 tan yellow,con camuflaje como me salga en marron y verde,eso a habilidad libre.
Cadenas y cosas metalicas si las pinto en metalizado bolter,pero luego las oscurezco con tinta negra diluida y despues les mancho los bajos a los vehiculos con un pincel humedo (parece el seco,pero con un pelin mas de pintura) de pintura tierra de cementerio o tierra 62 de Game Color.
A ver si en poco tiempo pintas como Yarrick o Nagash...suerte tio!!Y que la Fuerza te acompañe!! :tank:

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 16/Dic/2005 13:58

Muchísimas gracias PORTA y al resto por vuestra pronta respuesta y si, al final me he decidido y dejaré a un lado las pintaras CITADEL, que me aconsejais por ejemplo de vallejo? necesitaria algunas más a parte de las indicadas (Gracias Oneill)

Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 16/Dic/2005 14:42

Decididamente, si, te aconsejo vallejo film color, model color art deco, game color, la que quieras, todas son buenas.
En cuanto a gama empieza por la que te dicen en los briefings, ya iras ampliando.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 16/Dic/2005 17:14

Ok, eso haré muchas gracias PORTA, si algún día pinto algo medianamente bien te lo deberé a ti compañero.

Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 16/Dic/2005 18:48

Si pintas mejor que ahora sera gracias a tu propio esfuerzo

Animo, que alegra ver gente que lucha por pintar cada dia mejor

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 16/Dic/2005 22:54

SAS no hagas mucho caso de las pinturas Citadel que aconsejan, algunas no pegan ni con cola... yo me he tenido que ir pillando pinturas de Vallejo y Andrea para pintar mis minis... y la verdad me he quedado muy satisfecho son mejores que las de Citadel y más baratas sobre todo las de Vallejo. :)

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Dic/2005 09:38

Muchas gracias Oberst el problema es que por aqui por barcelona tenemos problema para encontrar según que gamas de Vallejo, pero bueno iremos teniendo un poco de paciencia y seguiremos buscando.

De nuevo a todos mil y una gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Dic/2005 12:11

Hay algun color de citadel que no aparece en la gama de vallejo. Por ejemplo el dwarf flesh, que se utiliza bastante.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Dic/2005 12:45

Exacto Kenobi yo lo utilizo para todo el tema de la piel, pero por ejemplo ayer, estoy intentando pintar unos panzergranadiers y me estaba volviendo loco la verdad, como por ahora me tengo que aguantar ya que no he encontrado ninguna tienda donde vendan vallejo y donde compro las miniaturas tienen que traer, pues me encuentro con lo siguiente:

A) tanto la guerrera como los pantalones tienen que ser grises, pero quiero que el pantalón sea ligeramente más oscuro que la guerrera.

Utilizo el Codex Grey de citadel y cuando le hago luz con blanco, aunque sea muy poquita la cantidad mezclada (75 % Grix 25% o incluso menos de blanco) se me antoja que queda muy claro.

Que gris puedo utilizar?, es que no encuentro la equivalencia en CITADEL y me estoy volviendo loco.

Las tiras de las correas de la mochila o máscara antigas de que color las pintais, tambien grises? o se utiliza algún marrón?

Muchas gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 21/Dic/2005 19:20

Hola SAS, Respecto a las mezclas, da igualla marca que uses, el color es color, en cuanto a los uniformes, el gris al que te refieres, es feldgrey, que es un gris pardo, por tanto juega con negro blanco y marron (un tono tierra). asi, el gris no aclarara tan rapido, ademas, es mas comodo subir el color con carne en vez de blanco, pruevalo.
Los correajes basicos (trinchas y cinturon) son cuero negro. Las tiras de la mascara, fusil, ect, son cuerro marron.

para mas informacion, colgue un link en el apartado de enlaces de esta web que es de uniformes, busca el aleman y hecha un ojo.

saludos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Dic/2005 23:07

..
Última edición por Kenobi el 27/Dic/2005 18:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 22/Dic/2005 06:22

Gracias por la informacion, ese no le tenia


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados