Estacion

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Estacion

Mensajepor Pablo_Baumer » 21/Sep/2007 12:40

Aqui os dejo las fotos de una estacion de modelismo ferroviario a escala HO que he tuneado ligeramente...

A ver si encuentro luego las fotos del original y os las pongo.

Las figuras son de FOW, pero sin la peana porque pretendo usarlas para Easy Eight.

He de reconocer que lo que menos me gusta por ahora son los chorretones, pero son una prueba, pretendo mejorarlos jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 21/Sep/2007 15:22

Esta muy chula, aunque como dices los chorretones no tanto, creo que has utilizado un tono muy vivo, quizas un tono mas oscuro, con alguna tinta marron tal vez.

Ah, por cierto, muy buenos los efectos de disparo en la pared, me encantan.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 21/Sep/2007 17:17

intentando envejecerla con harina consegui esta bucolica escena invernal... sin embargo la deshice porque no era lo que pretendia...

Imagen

Alguna idea para envejecer con manchas de polvo???

Ya he probado con tiza y con harina. Tal vez el talco???

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 21/Sep/2007 17:34

Prueba con pigmentos y fijadores.

En las canaletas óxidos, y en la pared pues polvo y suciedad.

Dan una sensación de desgaste muy conseguida.

Salu2

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 21/Sep/2007 17:47

Para el polvo da un pincel seco de un gris muy calrito, verás como envejece mucho

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 21/Sep/2007 18:46

Creo que probare primero la opcion de Hidalgo; es lo que mas a mano tengo y lo que mas barato me sale.

Sin embargo, por si acaso no me convencen los resultados, ¿como se aplican los pigmentos? Porque por lo que he visto tienen un acabado bastante resulton, pero no dejan de ser polvillos...

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 21/Sep/2007 20:02

Muy chula la estancion nevada, los pigmentos solo tienes que aplicarlos con un pincel y ya esta, aunque eso te lo podra decir mejor Heresy que conoce mejor ese tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 21/Sep/2007 21:00

Por el nombre de la estación (3 foto, derecha) compruebo que tus diligentes alemanes han desembarcado en plan comando, desde un submarino, en las costas de Gran Bretaña o de, tal vez más exacto, Estados Unidos :wink:
Para opiniones... lo más rápido (por si sólo o como comienzo de otro degradado) prueba el efecto de aguadas ( pincel grueso con marrón medio/medio claro muy, muy, muy aguado)en capas sucesivas. Sobre todo en marcos, ventanas y puertas creo que puede quedar bien.
La estación ¿es de Faller o Vollmer? Es muy maja y te esta quedando muy bien

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 21/Sep/2007 21:37

el cartelito de "LITTLE ROCK" (esperaba que no os fijaseis :P) se debe a que originalmente la estacion pertenecia a una coleccion de trenes que salio hace tiempo y en su momento se monto con la ilusa idea de montar aquella maqueta... aprovechandome de que mi hermano la dejo cogiendo polvo decidi esquilmarle toda la escenografia: cuatro casas, la estacion, un par de andenes, vias, vallas de paso a nivel,...

Ya he quitado el nombre de la ciudad (mira que hay idiomas en Europa y mi hermano fue a escoger el del unico paises que los alemanes no llegaron a pisar), pero aun no me he decidido por otro. Posiblemente lo deje sin nada, aunque si finalmente le pongo carteles a la estacion tendre que mojarme y escoger un nombre.

Con respecto a la marca, los demas edificios de la coleccion eran de la marca Faller; lo se porque buscando por paginas de modelismo vi las mismas casas y eran de dicha marca. La estacion no llegue a encontrarla, pero el hecho de que el resto de casas fueran de Faller me lleva a pensar que, seguramente, la estacion tambien lo sea.

Las aguadas lo hico justo despues de colgar estas fotos, pero lo aplique a tooooooda la fachada. Lo hice bastante "aguada" (creo que la proporcion fue 5 a 1) y me quedo bastante chulo, oscuro, pero chulo. Por eso seguramente me decante por los pigmentos, para darles una textura terrosa y un color mas claro en determinadas zonas, ademas, como los agujeros de bala estan pintados en gris, hacer un pincel seco de gris puede confundirlas (con lo que me ha costado resaltarlas jejeje)

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 07/Oct/2007 00:19

Estoy modificando bastante la estacion; lo he separado de la base que formaba el anden porque me parece que da mas juego como edificio en si que como parte de una estacion. Tambien la he envejecido algo, he puesto una serie de hilos de cobre simulando el cableado electrico y pretendo poner varios farolillos "made in yo"

Sin embargo, el mensaje este es para una consulta:

Con las modificaciones da bastante el pego como una factoria, y habia leido que durante la guerra los cristales de las fabricas se tintaban para evitar los bombardeos nocturnos. ¿Sabeis algo de eso? ¿De que colores se tintaban? ¿Eran colores brillantes u opacos?

Gracias por adelantado!!!

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 08/Oct/2007 08:53

Saludos!
Yo lo unico que se es que drante la noche en las casas ponían unos paneles oscuros para evitar reflejos del interior, pero eran de quita y pon, no se si en las fabricas variará algo.
Salud!

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 03/Nov/2007 15:50

Poco a poco la estacion evoluciona (y tan poco a pococ, que he teinod que venir a la segunda pagina a buscar el mensaje :P).

Le he quitado el tejado para cambiarselo por uno mas acorde a la guerra, le he pintado las ventanas, incluido un falso cableado, pintado las ventanas y puertas, cambiado el cristal/plastico por papel cebolla y algunas cosas mas.

El resultado:

Imagen

Imagen

Y he ampliado la familia con su hermano pequeño el supermercado:

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 04/Nov/2007 22:03

Supermercado que los alemanes de las primeras fotos arrasarán inmediatamente (en especial las secciones de salchichas, tarros de chucrut y cervezas :D ).Te está quedando muy majo.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 04/Nov/2007 23:41

Muy chula, los efectos en los cristales estan realmente bien. Menuda estacion te has dejado!
Imagen

Avatar de Usuario
HMG
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 17/Ene/2006 23:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Mad

Mensajepor HMG » 05/Nov/2007 11:31

Pues a mi me gusta mucho....los cristales totales!!!! y además hay 2 ventanales muy tentadores para hacer tiro al blanco...
Schwere Panzer Abteilungen - sPzAbt


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados