color blindados alemanes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

color blindados alemanes

Mensajepor steiner » 30/Nov/2005 16:20

me he comprado un par de platoons de panzergranaderos, la caja de panzer IV, y un tigre. Me gustaria saber si hay alguna combincion de colores que sirvan para pintar los blindados y se puedan usar, por ejemplo en africa (Tunez, Libia), frente oeste y este.
Gracias

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 30/Nov/2005 17:07

Para africa, basicamente color amarillo desierto (depende de la marca de pintura)
Ese mismo color puede ser la base de muchos carros camuflados (se pintaba encima del gris panzer)

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

hermanito

Mensajepor steiner » 30/Nov/2005 17:16

creo que no me he explicado bien, me refiero a un color que me sirva más o menos para varios escenarios.
saludos del resto de la compañia:
Legionario, heide, Sven, Hermanito, ....

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 30/Nov/2005 22:03

Los Tigres que estuvieron en Túnez y Sicilia estaban pintados de verde oliva. Pero es dificil que los camuflajes del desierto te sirvan para el este, Normandia u otros teatros. :cry:

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 01/Dic/2005 00:51

he estado buscando por los libros que tngo, y lo unico que he encontrado
que pudiera valer para DAK y el este, es el color arena que fue usado el kursk y todo el periodo posterior, sencillamente cambiaron el color de fabrica de gri a arena, en cuanto alos camuflajes la inmensa mayoria se pintaban en el frente dependiendo de los colores que tenian y el entorno en el que estaban.

Avatar de Usuario
Torradas
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 14/Nov/2005 23:44
Ubicación: Portugal

Mensajepor Torradas » 01/Dic/2005 02:50

Se haces un ejercito aleman en 41 (que es MidWar en FoW), puedes pintar todo de gris.

Quanto mas avanças en el tiempo, menos uniformidade tienes y vay a ser impossivel que tengas algo que te sirva para todas las frentes.

PS.: Desculpa estropiar lo Castellano, pero soy Portugues... :D

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 01/Dic/2005 13:32

Usa el dunkelgelb, que te puede valer para el desierto sin dar mucho el cante (aunque es un pelin mas oscuro) y para el este es el color basico a partir de mediados de 1942.

Si le pones camuflaje usa un marron tierra muy discreto y no uses verdes.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados