Creando un peloton de castigo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Herbon
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 21/Nov/2005 23:22

Creando un peloton de castigo

Mensajepor Herbon » 21/Nov/2005 10:57

Hola a todo el mundo.

Lo primero saludar y presentarme, soy de Madrid y ya hace cosa de 1 mes que sigo vuestro foro. El cual me parece bastante interesante y muy útil.

Yo por ahora tengo DAK, el ultimo recuento suma unos 2000 puntos, pero bastantes irregulares la verdad. Comprados mas por afán coleccionista que otra cosa, pero bueno.

El caso es que un amigo mió me ha encargado una fuerza acorazada basada en los libros de Sven Hazle (creo que muchos del foro los conocen) el caso es que me he leído un par, pero me cuesta hacerme a la idea de los uniformes y camuflajes de los vehículos.

La idea es hacerlos en el frente del este, en plena campaña rusa por ahora tengo 2 tigres, la caja de Panther IV y tropa. Pero ni idea de cómo empezar a pintar.

¿alguna sugerencia? o alguna pagina donde puede ver fotos de los uniformes y vehículos de los pelotones de castigo.

Muchas gracias a todos y una vez mas felicidades por al pagina.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21/Nov/2005 12:55

Hassle termina siendo aburrido... no? Cuando pilles un tbo del Sargento Ironside verás lo que es bueno!!

Para empezar a pintar: spray negro y varios inceles para destrozar con pincel seco. Luego mira la enorme cantidad de muñecos de infantería que tienes que terminar en un tiempo razonable. Así te concienciarás de que no tienes que hacer un trabajo a la altura de Michelangello. Esmérate con los vehículos que a la tropa solo le vas a ver el casco. Y con las bases, que vienen a ser un 80% de la superficie que ves desde "arriba".

Animo con las pinturas!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 21/Nov/2005 13:02

Descontando que casi todo lo que cuenta Sven Hassel es mentira (o imaginativo como poco) deberías pintarlo como cualquier otra unidad. La verdad es que las unidades de castigo (straff) eran unidades de infantería. Eso de tigres y demás es muy poco probable. Pero si quieres hacerlo busca mimetizados normales para los carros y uniformidad corriente para la infanteria. Mira en la página de Blindanet, que está muy bien.
Hola, generalinviernio al habla, haztelos d ela Leibstandart, 1 SS, Panzergranadier y luego Panzer. Su divisa (la mas famosa que tuvo varias) es una llave blanca sobre fondo negro. Posiblemente la mejor division de toda la guerra y todos los ejercitos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Herbon
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 21/Nov/2005 23:22

Mensajepor Herbon » 21/Nov/2005 14:06

Ignacio escribió:Descontando que casi todo lo que cuenta Sven Hassel es mentira (o imaginativo como poco) deberías pintarlo como cualquier otra unidad. La verdad es que las unidades de castigo (straff) eran unidades de infantería. Eso de tigres y demás es muy poco probable. Pero si quieres hacerlo busca mimetizados normales para los carros y uniformidad corriente para la infanteria. Mira en la página de Blindanet, que está muy bien.
Hola, generalinviernio al habla, haztelos d ela Leibstandart, 1 SS, Panzergranadier y luego Panzer. Su divisa (la mas famosa que tuvo varias) es una llave blanca sobre fondo negro. Posiblemente la mejor division de toda la guerra y todos los ejercitos.
Un saludo


Hombre yo no entro en si fueron reales o no.

Simplemente pretendo hacer una unidad basada en los libros, un tanguista con sombrero de copa, uno bastante tocho, ese tipo e cosas.

Seria como hacer una unidad basada en los violentos de Nelly, esta claro que no existieron, pero quedan muy bien.

Por lo poco que he leído dice que van de negro, con una tira en el antebrazo, como distintivo y la insignia es una calavera. No como tropa normal y corriente.

Pero gracias por las respuestas.

Lo que no entiendo es lo de:

Ignacio escribió:Hola, generalinviernio al habla, haztelos d ela Leibstandart, 1 SS, Panzergranadier y luego Panzer. Su divisa (la mas famosa que tuvo varias) es una llave blanca sobre fondo negro. Posiblemente la mejor division de toda la guerra y todos los ejercitos.
Un saludo



¿se te a colado otra respuesta?

Avatar de Usuario
Herbon
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 21/Nov/2005 23:22

Mensajepor Herbon » 21/Nov/2005 14:12

Comisionado_Gordon escribió:Hassle termina siendo aburrido... no? Cuando pilles un tbo del Sargento Ironside verás lo que es bueno!!

Esmérate con los vehículos que a la tropa solo le vas a ver el casco. Y con las bases, que vienen a ser un 80% de la superficie que ves desde "arriba".

Animo con las pinturas!


La verdad lo del casco y las peanas me parece muy lógico, no lo había pensado vengo de pintar 28mm y claro ya vas con muchos vicios en cuanto a detalles. :roll:

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 21/Nov/2005 15:10

Yo te apoyo en el intento, pero por favor el sombrero de copa naranja, que me va mas, je,je, mi nick viene de los libros de Sven Hasell, En cuanto al uniforme, lo del negro es proque son carristas (mentira y gorda)
no porque sean de un peloton de castigo. para hacerte una idea de los pelotones de castigo pillate la pelicula Stalingrado que sale uno (los pobres). creo que llevaban una banda en el brazo.

Lo de los tigres, ummm. creo que seria pasarse, dado que habia pocos y se los daban a los yupies de los carristas (von tal, von cual,...).

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 21/Nov/2005 15:40

Hay una pelicula no recuerdo el nombre, que esta basada en uno de los libros de Sven Hassel y creo recordar que allí llevan STUG IV.
No se coló la respuesta de General Invierno, es que estaba a milado y escribió.
Me parece perfecto hacer unidades con una historia y trasfondo, lo que ocurre que en determinados casos no es histórico aunque puede ser muy interesante y divertido.

Avatar de Usuario
Herbon
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 21/Nov/2005 23:22

Mensajepor Herbon » 21/Nov/2005 18:24

Bien lo de los tigres es porque mi amigo los quería para frente ruso, de modo que voy a usar como fuente de inspiración el libro de “pelotón de castigo”. Y en ese hay un momento en que están usando tigres. Una escena de una batalla bastante gocha.

A mi también se me hace raro que les den tigres a un pelotón de castigo, pero, bueno no se intenta retratar la realidad.

No me había enterado que erais dos respondiendo. :D

Lo siento,generalinviernio gracias por el consejo pero no pinto SS, no puedo con ellos. :evil:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 21/Nov/2005 19:19

Pues no les pintes la calavera que era la señal de la Totempkof.
De todos modos no hay que mezclar el tema SS político con el militar. En mi humilde opinión claro.

Avatar de Usuario
Herbon
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 21/Nov/2005 23:22

Mensajepor Herbon » 21/Nov/2005 20:46

No si eso lo entiendo de hecho llevo alemanes y no podrían estar mas lejos de mi manera de pensar. Pero es que la SS me supera. Me niego a tener figuras de esos escuadrones en la estantería, me daría vergüenza.

Son paranoias personales ni mas ni menos. :D

Muchas gracias por los consejos

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 26/Nov/2005 21:24

la pelicula es "los panzers de la muerte".


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados