Dunkelgelb

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Dunkelgelb

Mensajepor Lord_Hector » 09/Nov/2005 18:00

Buenas, no sé si ya habreis comentado este tema, pero ahí va:
¿qué color, de la gama Vallejo a poder ser, os parece el mejor como Dunkelgeb?
veo que algunos por ahí usan Tamiya, otros tal vez usen GW... pero Vallejo?
Gracias por adelantado.

(en breve colgaré fotos de mi infantería alemana... cuando acabe claro)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Nov/2005 23:17

Qué es Dunkelgeb?

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Mensajepor juanturku » 10/Nov/2005 00:11

En alemán significa "amarillo oscuro" el color basico de camuflaje de los vehículos alemanes en la IIGM Yo uso el 914"verde ocre" de vallejo pero creo que tienen otro que ellos mismos le llaman "ocre camuflaje aleman"

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 10/Nov/2005 00:19

amarillo desierto (amarillo oscuro) El color que yo utilizo a pincel es el 913 de vallejo (ocre amarillo) y a aerografo el XF-59 de tamilla

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 10/Nov/2005 17:43

Muchas gracias, es que dudaba entre varios colores (el verde ocre es el que usan los de Flames of War, pero quería saber cual usabais vosotros).

A todo esto ahora estoy haciendome un ejército de Late War de PanzerGrenadiers (del la Grossdeustchland o Lehr...) ya colgaré las fotos, aunque soy lento y malo.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 30/Ene/2006 13:56

Vamos a ver, por lo que veo usais el Model Color 913 o 914 para el Dunkelgelb (uno es más dorado), Vallejo en su tabla dice que el el 978 (más vedoso y oscuro), y en pelis veo que por ejemplo se usa un color más claro (casi beige clarito en los cañones de 105mm de Hermanos de Sangre)

El caso es que estoy hecho un lío y a ver qué color uso, segurmante de todo un poco.
Más tostado para los Sdkfz, verdoso para tanques grandes y claro para artillería.

De todas formas agradecería más sugerencias para el tema del amarillo alemán este (con Model Color de Vallejo.. que es lo más cómodo), es que voy a enpezar con los vehículos y los flak

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 31/Ene/2006 18:49

pues yo te diria que no te quemes la cabeza con eso, yo pinto con el color que me da la gana en cada momento y creo que nadie es tan experto como para contradecir el color. preocupate mas en que te queden cojonudas y los demas nos callaremos en cuanto a lo del color, jeje.

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 01/Feb/2006 09:40

Yo utilizo amarillo desierto y quedan bastante bien teniendo en cuenta que mi nivel de pintado de camuflajes esta en 0.5 sobre 10 :? ...pero no te comas mucho la cabeza, yo he ido preguntando en distintas tiendas y en la mayoria me han dicho lo mismo que cada uno pintaba los tanques con lo que podian...asique no hace falta que sea un color exacta(a no ser que te guste ese color...)

saludos 8)

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 01/Feb/2006 14:24

No si teneis razón, pero es que como siempre la cago en algo (como por ejemplo en usar la nieve antes de haberla probado en la infantería, y una vez hechada no hay vuelta atrás... o el barniz)

Usaré el color que más me mole, según sea artillería (más clarito), tanques (más oscuritos)... además el color en realidad (igual que el Feldgrau) no fue siempre igual...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados