Duda baseado nieve

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Nalter
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 25/Abr/2015 21:21

Duda baseado nieve

Mensajepor Nalter » 18/Dic/2016 02:28

Hola a todos, vuelvo a estas horas con una duda que tengo. A la hora de basear peanas de miniaturas con nieve, ¿cual es la mejor manera? se que coges el polvo y lo mezclas con agua y cola, pero, ¿lo echas cuando ya están pintadas y pegadas a la peana? ¿antes? ¿después? ¿Algún consejo? Muchas gracias a todos, es para llenar la peana de nieve entera, sin que se vea roca debajo ni nada.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda baseado nieve

Mensajepor Afrika_Korp » 18/Dic/2016 10:36

Yo anoche pinté estas ametralladoras finlandesas usando la técnica que dices una vez pintadas las minis.
Imagen

Nalter
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 25/Abr/2015 21:21

Re: Duda baseado nieve

Mensajepor Nalter » 18/Dic/2016 12:53

¿Y ahí por ejemplo haces la base y luego pones la mini pintada? ¿el circulito que les viene de peana se lo recortas supongo no?
Mi idea es hacerlos como la Easy, pero claro meter nieve entre las piernas sin mancharlo todo debe ser casi imposible, por lo que no se si deberia quitar el circulo que llevan de peana, y en ese caso si se sostendran bien las miniaturas sin él.
Imagen

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda baseado nieve

Mensajepor Afrika_Korp » 18/Dic/2016 13:31

Si yo aquí no quite nada, pero para la infantería pienso hacerlo porque es mucho más cómodo a la hora de hacer las bases. Yo aquí primero pinté las minis y luego con mucho cuidado de no manchar hice la peana. Pero cuesta un huevo así.

Nalter
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 25/Abr/2015 21:21

Re: Duda baseado nieve

Mensajepor Nalter » 18/Dic/2016 14:41

Ese es mi miedo, manchar, ademas de que no se si quedara la nieve cubriendo las botas o algo.

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda baseado nieve

Mensajepor Afrika_Korp » 18/Dic/2016 14:45

Es mejor por separado sino acabas manchando y sobre todo quitar la base de la miniatura.

Nalter
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 25/Abr/2015 21:21

Re: Duda baseado nieve

Mensajepor Nalter » 18/Dic/2016 19:24

Muchas gracias majo, eso voy a hacer entonces. ¿Y se pegan y sostienen bien sin la base esa? y otra dudilla, tengo a la easy pegada ya en la peana de plastico, ¿es complicado separarla sin romper la peana? ¿o merece la pena romperla y apañarme otras por la facilidad de pintado? soy de los que tienen pezuñas pintando, por si ayuda a la decision ajaj

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda baseado nieve

Mensajepor Afrika_Korp » 18/Dic/2016 21:39

Yo acabo de despegar las mías que tenía montadas con una cuchilla sin problema. Lo que he hecho es no quitarle totalmente la base, con mucho cuidado la he recortado con unas tenacillas lo justo para que se sostengan.

Nalter
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 25/Abr/2015 21:21

Re: Duda baseado nieve

Mensajepor Nalter » 18/Dic/2016 23:41

Perfecto, pues algo asi hare. Creo que voy a practicar primero con las del open fire hasta que me convenza antes que ponerme directamente con la easy...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados