duda division azul

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
bocatrapa
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 26/Mar/2015 02:07

duda division azul

Mensajepor bocatrapa » 08/Dic/2016 13:33

Hola! estoy haciendome un ejercito de la division azul de FoW y tengo dudas de q color pintar los pocos vehiculos y tanques q llevaban, al igual q la artilleria. Si alguien pudiese darme algun consejo se lo agradeceria. Un saludo a todos
«Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco».

Avatar de Usuario
fae
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 18/Dic/2014 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: leganés

Re: duda division azul

Mensajepor fae » 08/Dic/2016 14:49

hola, una vez desplegados como cualquier division de la wehrmacht, uniforme feldgrau. no recuerdo haber visto ninguna foto con trajes miméticos. AT supongo tendrian 75 y 37mm aunq leí quejas por tener q hacer frente a T-34 solo con 37mm. les permitian llevar emblema en manga con colores nacionales. quiza quieras hacer tu ejercito ambientado en invierno. en internet encontaras muchas fotos con ponchos blancos y mimetizaciones caseras
La verdad es la primera víctima de la guerra

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: duda division azul

Mensajepor VSN77 » 08/Dic/2016 19:07

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas imágenes están sacadas del libro de osprey sobre la división azul. Lamentablemente no hay ni una sola imagen de vehículos pero es de suponer que al llevar material alemán estaría pintado como el resto de alemanes.
¿has visto el Briefing oficial de flames of war sobre la división azul?
Según pone este último los pak 36 y 38 los remolcaban una variedad de vehículos, camiones, camionetas y coches Packard, Citroën, Renault.
También material capturado soviético en leningrado como cañones antiguos y usarlos como antitanque.
La mayoría de vehículos era con caballerías y carros.
Curioso es que muchos de los uniformes de invierno son rusos que se encontraron en almacenes republicanos en españa después de la guerra civil y se enviaron a dotar a la división.
Imagen
He leido realizaron una marcha de más de 900 km para ir al frente a pie!! De Suwalski a Smolensko
Imagen
Espero haber servido de ayuda en algo.
Saludos.
(¿Para la división azul nos valen las minis de open fire? Es por darle salida que las tengo en la caja)


Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fae
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 18/Dic/2014 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: leganés

Re: duda division azul

Mensajepor fae » 08/Dic/2016 20:27

la verdad es que nunca habia visto una foto (supongo no me habría fijado) de un divisionario con un poncho zeltbahn (he mirado el nombre en google :)). Creo se juntaban varios (¿3?) para hacer una tienda de campaña. Con traje mimetizado no conozco ni una foto, aunque puede que la haya.

http://www.atthefrontshop.com/product_p/ggtsz.htm
Última edición por fae el 08/Dic/2016 23:29, editado 1 vez en total.
La verdad es la primera víctima de la guerra

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda division azul

Mensajepor Stendal » 08/Dic/2016 23:23

VSN77 escribió:(¿Para la división azul nos valen las minis de open fire? Es por darle salida que las tengo en la caja)


Si no eres muy purista, sí. La Div. Azul estuvo en el frente hasta el 43 y seguramente no sería de las prioritarias al recibir materiales nuevos. Las botas que tienen las minis del OF corresponden a un modelo tardío, que se ponía con ¿polainas? o sobrecalzas de alguna tela.

Yo las usaría sin ningún problema, simplemente pintaría esas polainas de negro y a tirar millas, que a ese tamaño... no importa. :wink:
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
fae
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 18/Dic/2014 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: leganés

Re: duda division azul

Mensajepor fae » 09/Dic/2016 00:05

hola, he encontrado esta foto, quizá los de osprey se basaron en su ilustración de alguna otra foto de esta marcha.

Imagen

Parece los mandos llevan al chaqueta reversible de la WH

Imagen
La verdad es la primera víctima de la guerra

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: duda division azul

Mensajepor VSN77 » 09/Dic/2016 01:55

Hola:
Sí tiene la pinta de que se inspiraron en esa foto.

A Bocatrapa: la división azul no tenia blindados ni tanques al ser una división de infantería.
Aqui tienes donde puedes descargarte el briefing oficial de la division azul de lanweb de flamesof war http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... 8vXiS3qemg

Tuvieron apoyo de panzer IV en la batalla del lago ilmen. Desconozco de que unidad serian esos panzer, ya me informaré.
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=206
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
bocatrapa
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 26/Mar/2015 02:07

Re: duda division azul

Mensajepor bocatrapa » 09/Dic/2016 02:55

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, Los briefing (oficial y el que habia anterior bajo revision) ya los tengo,y entre un amigo y yo, sin ser muy puristas (mirando mas que nada la jugabilidad y el divertimento) hemos hecho una mezcla de los dos briefings, por eso tambien preguntaba lo de los colores de los vehiculos, pq como entre los dos briefing salen bastantes vehiculos, pues por darle un tono uniforme a todo el ejercito. Por ejemplo, esos panzer IV del lago Ilmen, al ser en el frente ruso y antes del 44, pienso que no llevarian camuflaje tricolor verdad? A lo mejor de gris, gris verdoso, o a lo sumo dos colores?
Gracias de nuevo chavales.

PD: Fotos muy chulas :)
«Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco».

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: duda division azul

Mensajepor VSN77 » 09/Dic/2016 10:28

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=4335

Camuflaje invernal panzer IV:

Color blanco sobre color base german dark yellow o dunkelgeb.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

maqui
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01/Ago/2014 18:26

Re: duda division azul

Mensajepor maqui » 27/Ene/2017 16:00

Los españoles con poncho de camuflaje,¿no serían de la Legión Azul o de los voluntarios de las SS? Posteriores a la división azul

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: duda division azul

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Ene/2017 16:49

No,VSN
La DEV no tuvo Panzer IVH como apoyos.
Todo el material movil o de artilleria de la época,hasta bien entrado 1943 es de color gris de base
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Arroyo
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 11/Dic/2016 19:36
Ejército Flames of War: USA

Re: duda division azul

Mensajepor Arroyo » 09/Feb/2017 01:01

Puedes buscar información en multitud de libros

http://www.casadellibro.com/libro-milit ... 19/1812493


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados