Primer intento de pintura HQ paracas USA

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor Gouky » 18/Nov/2016 00:34

La infantería te ha quedado muy muy bien. Yo te digo mi técnica para pintar muchas minis aunque seguro que cada uno lo hace diferente :D
Suelo pintar tandas de unas 8-10 miniaturas, imprimación, color base (piel, ropa, botas) y dejo secar. Luego tinta (en americanos la marrón de Vallejo)y después de que seque la tinta vas a los detalles. Tampoco tengo mucha experiencia pero en la infantería me gusta "exagerar" un poco las luces para que se note un poco más el contraste de colores.

En cuanto al Sherman, se ve un poco plano de color, aunque puede ser por la luz. Si has usado ya tinta habría que darle un filtro o algo más de luces, por ejemplo perfilando las aristas con un color más claro (caqui o green grey).

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor VSN77 » 29/Nov/2016 14:56

Hola!
Estoy pintando el resto de paracas, al darle la iluminación se me ha quedado demasiado claro, no he usado el color base más blanco como hice con las minis del HQ sino que he usado una lista que he encontrado de triadas de base, sombra y luces según referencias de vallejo ¿como puedo corregirlo? ¿pinto encima de las luces con el color base pero más diluido?
Gracias y saludos.
Imagen

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor VSN77 » 29/Nov/2016 15:01

He usado base 988 marrón caqui, luces 976 amarillo caqui y sombra 871 marrón cuero oscuro.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor motokitta » 29/Nov/2016 19:13

Pues no se que decirte, seria cuestion de comparar con otras o verlas sobre la peana terminada y en conjunto a ver como quedan. En 15mm así tan exagerada la luz queda bien pero si te vas a fijar mucho, obviamente muy exagerado.
Lo único que se me ocurre para no repintar de nuevo todo es diluir el color de abajo mas oscuro y hacer veladura o lavado a todo para oscurecer.
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor xtemplario » 30/Nov/2016 17:25

Reduce las luces pintando con el color base encima. Paciencia prima hermana de la ciencia

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor VSN77 » 20/Dic/2016 19:32

Buenas a todos.
Hoy aprovechando la mañana he terminado 6 minis más de la 101. Con el equipo de bazooka he probado otro tipo de secuencia y colores en la pintura. En este orden, imprimación negra, 887 marrón violeta, subida y color uniforme 988+886 (el que pone en el libro) y luces añadiendo blanco a esta última.
Imagen
Imagen

Por último las dos escuadras de fusileros, a la ametralladora se le ha roto el bipode y no he encontrado donde ha caído, así que lo arreglaré en cuanto pueda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y otro día más.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última edición por VSN77 el 20/Dic/2016 19:32, editado 1 vez en total.

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor VSN77 » 21/Dic/2016 00:36

Bueno y aquí viene el Sherman a falta de barnizar en mate.
Tengo barniz mate vallejo en spray ¿con eso irá bien tanto a las minis como al tanque?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor BRAVOSIX » 21/Dic/2016 15:33

realmente no necesitas barnizar el plastico, salvo que le vayas a dar lavados con óleos o esmaltes, no se le vá la pintura como al metal.
igual te has pasado "machacando" al sherman.
os explico: el color Olive drab de fábrica no es mas que la mezcla de pintura negra con naranja de imprimación esto dá una dureza de la ostia a la pintura, lo que hace que no salte, salvo en zonas finas como guardabarros, faros y similares
lo que sí hace es decolorarse con gran rapidez.
el SCC15 británico encima se aplicaba sobre el olive drab...aun mas pintura
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor VSN77 » 21/Dic/2016 16:03

Jejeje este ha sido con el que he ido probando técnicas. Con el m10 que tengo haciendo a la vez he probado la técnica de la esponja. Entonces habría que darle "menos caña" y si la tiene en algún sitio el color de fondo sería el olive drab y no el que tiene tan oscuro de metal. Saludos y gracias por las opiniones.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor VSN77 » 21/Dic/2016 16:05

Otra cosa, si no he leído mal para las calcas, antes dar en la zona donde irá aplicada barniz satinado o brillo ¿correcto?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Primer intento de pintura HQ paracas USA

Mensajepor BRAVOSIX » 21/Dic/2016 16:38

si, mejor brillo, así disimulas la pelicula sobre la que van, luego otra manita y a sellar con mate
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados