Productos low cost

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Productos low cost

Mensajepor Joexerez » 06/Oct/2016 12:20

En estos tiempos de crisis que corren, los que pintamos en cantidad siempre andamos mirando por la pela aunque intentando que la calidad del producto a usar no baje y haga peligrar nuestro trabajo. Estos cuatro productos son basicos en mi almacen por su relacion calidad-cantidad-precio. De izquierda a derecha:

-Alcohol de limpieza bosque verde: Muy util para la limpieza de aerografos,pinceles,suciedades en general. Muy efectivo y ademas viene perfumado!
-White spirit de bosque verde: simil de aguarras que uso para lavados,oleos,etc...No es muy agresivo con los acrilicos usado con moderacion.
-Limpiacristales ajax cristalino: Lo uso como diluyente de pinturas acrilicas y funciona realmente genial!
-Cera para parquet bosque verde: El mismo uso que un barniz acrilico brillo y de gran calidad. Indispensable en mi estanteria.
-Masilla axton (al fondo): Para multiples usos pero sobre todo como relleno de base para escenografia, peanas etc.

Imagen

Os animo a postear otro tipo de productos alternativos que useis vosotros.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Productos low cost

Mensajepor Helio » 11/Oct/2016 02:57

Buenos productos y baratos,alguno uso pero como tengo de los "caros" todavía....

La cera de bosque verde la tengo y me gustaría saber si la usas directamente con el aerógrafo? o solo a pincel,por hay ley que si se podía usar directamente.

Por otro lado la masilla Axton no se ve bien que tipo es,puedes ponerlo? es que pone cola de montaje.....para rellenar las peanas he probado aguaplast pluma light,me gusta ya que se le puede dar color antes de aplicarlo y es muy ligero.
Imagen.

Un saludo.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Productos low cost

Mensajepor Joexerez » 11/Oct/2016 03:17

Helio escribió:Buenos productos y baratos,alguno uso pero como tengo de los "caros" todavía....

La cera de bosque verde la tengo y me gustaría saber si la usas directamente con el aerógrafo? o solo a pincel,por hay ley que si se podía usar directamente.

Por otro lado la masilla Axton no se ve bien que tipo es,puedes ponerlo? es que pone cola de montaje.....para rellenar las peanas he probado aguaplast pluma light,me gusta ya que se le puede dar color antes de aplicarlo y es muy ligero.
Imagen.

Un saludo.


La cera/barniz la doy directamente del bote y con aerografo. Ojo, uso uno barato de los chinos solo para los barnices y el bueno para pintar. De masilla es mejor la de aquaplast que viene con mejor textura y en varios colores, en ese momento se me acabo y solo tenia esta a mano. :lol:
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Farnese
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Oct/2016 12:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Productos low cost

Mensajepor Farnese » 11/Oct/2016 23:57

El líquido de frenos es ideal para quitar la pintura en las minis de plástico. Es bueno por que respeta la masilla y el pegamento.
El método es sencillo: Meter la miniatura en un vaso y cubrir la miniatura con liquido de frenos, esperar 22 horas y se quita la pintura. Yo suelo frotar después la miniatura con un cepillo de dientes y se queda casi perfecta (algún resto en la cota de malla queda)

Ideal para repintar ese horroroso ejercito de warhammer de miniaturas antiguas que pintaste con 17 años ;-)
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset

bere 1979
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Ago/2016 13:13
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: donostia

Re: Productos low cost

Mensajepor bere 1979 » 20/Oct/2016 11:12

a mi me dio buenos resultados para quitar pintura el producto FORZA, dejas la mini en un recipiente tapado con bien de forza un buen rato y luego con un cepillo sale bastante facilmente, eso si, las piezas metalicas es muy posible que se despeguen.

para diluir acrilicos uso CRISTASOL, el problema es que ahora han cambiado la formula y viene con amoniaco, por lo tanto para usar con aerografo mejor tener mascarillas a mano y una habitación bien ventilada.

para las pinturas de tamiya (que son laca y no acrilicas) lo que mejor me ha ido es el alcohol de 96º, va perfecto pero hay que tener cuidado porque seca muy rapido.

en mis inicios tambien diluía las acrilicas de vallejo con agua, pero no lo recomiendo para aerografo, para pincel lo sigo haciendo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados