Infierno español

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Infierno español

Mensajepor generalinvierno » 28/Oct/2005 20:36

Algo asi verian los españolitos en Krasny Bor (1943).
[img][img]http://img402.imageshack.us/img402/2158/krasny0012dg.th.jpg[/img]

o asi
[/img]Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28/Oct/2005 20:59

Ey, molan un huevo, sobre todo el carro, me gusta mucho como le queda el efecto de invierno :D.

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 28/Oct/2005 20:59

Eso, con los T-34 con los cañones firmes como pollas, por eso debieron pensar los españoles que los monucos les querian encular.
A ver si nos fijamos en los detalles, ¡¡¡ ¿O VAS A PERMITIR QUE CUALQUIER FORISTA TRAGACHUCRUT SE LIMPIE LAS BOTAS EN EL UNIFORME DEL AMS? !!!

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 29/Oct/2005 01:07

:roll:

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 29/Oct/2005 10:28

Esos t-34 tienen una base de pintura "dipeada", no?, creo que es una tecnica muy rapida para esta escala, me equivoco?

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 29/Oct/2005 14:35

CON LO DE "DIPEADA" ¿TE REFIERES A OSCURECIDA CON BETUN DE JUDEA?

ESO ESTA CLARO POR LOS CHARQUITOS DE COLOR CAFE QUE TIENE EL CARRO. YO LA UTILIZO PERO EN INFANTERIA, PARA CARROS QUEDA MEJOR CON BARNIZ Y UN POCO DE ESMALTE NEGRO MEZCLADO.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Oct/2005 15:31

Soy un obrero de la pintura, no me gusta mucho pintar, ademas lo hago todo por toneladas (estoy haciendo simultaneamente 5 ejercitos de FoW), asi que pinto todo con rapidez y sin esmerarme. En este caso la infanteria tiene impimacion en blanco y betun de judea (1 hora para 16 figuras) y los T-34/m41 estaban pintados en verde, no me gustaron y les di pincel seco de gris cubierta y luego blanco, finalizando con betun de judea.
Yo a todo le doy betun de judea, ya que al imprimar en blaco luego no necesito perfilar.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 29/Oct/2005 15:49

No el "dipeo" es un tecnica mucho mas brutal que el betun de judea, consiste en pintar las minis en colores basicos mas claros de lo normal y a continuación, sumergirlas literalmente en un mezcla de tinta oscura y barniz muy diluida, sacarlo, dejarlo secar y mini pintada con sombras.
Vamos es un betun de judea a lo bestia, similar pero no igual.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 29/Oct/2005 16:36

SUPONGO QUE TODO FIN TIENE SU TECNICA, REALMENTE A MI ME GUSTAN LAS FIGURAS Y POR ESO LAS INTENTO PINTAR LO MEJOR POSIBLE. SUPONGO QUE ES CUESTION DE OPINIONES. PERO REALMENTE CON LO QUE VALE UN CACHO PLOMO Y UNO DE RESINA (ENCIMA DE POLIESTER QUE ES CUTRE A MAS NO PODER)
INTERESA SACARLE PARTIDO A LA PINTURA

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 29/Oct/2005 16:51

PORTA, intenta no escribir en mayusculas, salvo en caso que quieras resaltar algo, por favor.
Generalmente en el mundillo de los foros escribir en mayusculas equivale a gritar o resaltar cosas, aparte de la dificultad lectora para algunas personas(entre las que me incluyo), de parrafadas en mayusculas.
Gracias por tu comprensión. :wink:

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 30/Oct/2005 09:00

Lo siento (lo de las mayusculas), es un vicio pero me estoy quitando
queda patente que no soy muy habitual de los foros. :oops:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Oct/2005 13:03

Hola.

Yo, personalmente, no pinto con betún de judea, me parece algo sencillo y el efecto normalmente no queda bien. Soy más partidiario de tirarme 3 horas para un carro y que quede cada parte con su luz, cada parte con su sombra, pero hechas por mí, aunque queden mal. Con esto no quiero criticar ninguna técnica!!, simplemente que voto por la propia manualidad.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 30/Oct/2005 13:13

bueno, el betun de judea no es milagroso, pero en mi opinion si es muy efectivo, sobre todo si se combina con el pincel seco... la verdad es que yo soy bastante vago para pintar, betun ( que da el sombreado) + pincel seco (luces) = rapidez y realismo... generalmete las minis pintadas con este estilo quedan algo sucias y según como sea la figura, el pincel seco será mejor o peor.. en fin, que depende de muchos matices... de todas formas el pintado "manual" ,como dice Nagash, es bastante más vistoso y bien hecho puede llegar a un nivel muy superior (respecto del betun), pero lleva tiempo...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 30/Oct/2005 18:06

yo estoy con Nagash, doy el acabado mejor que se a cada carro ( aerografo, lavados al oleo y plovo, y siempre algun detalle extra como personalizacion) por lo que vale un carro no es para menos.
pero todo eso depende de cada cual.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 30/Oct/2005 18:29

Esto de pintar es cuestion de gustos. Yo tengo la teoria que no pinto soldados o carros. Pinto ejercitos completos, y se trata de optimizar tiempo para poder disponer de un ejercito. Si le doy el detalle que yo quisiera a todas las figuras, todavia estaria pintando los primeros romanos que hice hace años. A cambio de no tener unas figuras excesivamente detalladas tengo mas ejercitos. Por ejemplo de Flames,e ntre mi hermano y yo, ya tenemos 2500 puntos de alemanes,,unos 1000 de rusos, unos cuantos ingleses, infanteria normal y paracaidistas, franceses, polacos y americanos.
Si echara mas tiempo a las figuras pues posiblemente estaria todavia con el primer ejercito.
Ah y guerra civil española que se me olvidaba. :D


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados