Camuflaje edificios luftwaffe

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Camuflaje edificios luftwaffe

Mensajepor Drino » 26/Jun/2016 14:30

¡Oh maestros del modelismo, yo os invoco!

Para un nuevo proyecto (llega el verano 8) ) necesito saber los colores que utilizaban los alemanes para camuflar los edificios de la luftwaffe, algo difícil de encontrar en "internese"; quizá no utilizo las palabras clave adecuadas, pero he probado bastantes en el idioma de Cervantes y en el de Terry Pratchett y solo he conseguido el RAL 6003 olivgrün, que ya conocía...

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Camuflaje edificios luftwaffe

Mensajepor inigohe » 29/Jun/2016 15:21

Hola..

Mira en papercraft buildings...y veras una fabrica escamoteada como edificios civiles...es curiosa.

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Camuflaje edificios luftwaffe

Mensajepor Basurillas » 29/Jun/2016 17:43

Mira a ver si estas imágenes de un diorama de un modelista polaco te pueden ayudar en cuanto a tonos, colores y degradaciones y envejecimientos.

http://www.helmo.gr/index.php?option=co ... &Itemid=35

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Camuflaje edificios luftwaffe

Mensajepor Basurillas » 29/Jun/2016 17:47

Me parece que el link no funciona. Pon en google: hangar ww2. Y luego a imágenes.Tras unos 100 resultados te viene un diorama con un Hs126 y un hangar, a 1/48

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Camuflaje edificios luftwaffe

Mensajepor Drino » 30/Jun/2016 18:01

@ Inigohe: tengo unas fotos de un hangar en bélgica (en blanco y negro cuando lo usaban los alemanes, en color cuando lo utilizaban los americanos) camuflado como dices, espero que sea ese. Ahora me pongo a buscarlo, para un futuro.

@ Basurillas: el enlace se ve bien, no se si es una versión clara del olivgrün o algún otro verde gris de los que usaba la luftwaffe para sus aviones, aunque a estas alturas no creo que desdiga utilizar cualquiera de ellos.

La idea original nace de un libro viejuno, con una fotografía donde se ve un hangar y un edificio camuflados en tres colores, por desgracia en blanco y negro. Allí donde he preguntado nadie sabe con seguridad que colores pueden ser.

Muchas gracias, un abrazo.

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Camuflaje edificios luftwaffe

Mensajepor inigohe » 30/Jun/2016 19:08

Hola...

Te cojo la idea...pero me referia a estos edificios que realmente existieron, eran fabricas que se simulaban como viviendas civiles, para que los reconocimientos aereos no los interpretaran como objetivos, para futuros bombardeos.

Imagen

http://home.kpn.nl/cata49er/fabriek.html

Lamentablemente el enlace no funciona...tengo que mirar en mi disco duro a ver si lo encuentro...

Un saludo.

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Camuflaje edificios luftwaffe

Mensajepor Drino » 30/Jun/2016 19:55

Ah, vale, pensaba que te referías al que aparece en esta página, casi al final

http://www.zona-militar.com/foros/threa ... 089/page-4

Una autentica currada.

Si os interesa el tema no dejéis de leer la parte de "wood for wood", ya puestos.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados