Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor vicente » 25/Jun/2016 10:44

Yo uso esto :

Imagen

La hay en varios colores y una vez seca se puede pintar, lijar y añadir todo tipo de arbustos o cesped ferroviario .
y queda muy bien .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Basurillas » 25/Jun/2016 12:26

Y yo. Y para el desierto pegar unas piedrecitas antes de que sequen, texturar un pelín con brocha, y tras secado un pincel seco rápido en crema clara y blanco. Quedan del tirón si has elegido el color apropiado.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Madelman » 31/Ago/2016 22:03

hola,

mi mayor problema con las peanas es que mancho las miniaturas que tanto me ha costado pintar :x si, lo sé: soy un manazas de tomo y lomo pero supongo que habrá alguna técnica que me ayude a mejorar

Ultimamente este pintando las minis sin empeanar, una vez acabadas las pego en la peana y después le aplico masilla de arena desierto de Vallejo (es el color que tengo) tal como sale del bote. Primero lo hacía con pincel pero ahora estoy probando con palillos planos. Siempre se me va la mano en alguna peana y termino embadurnando alguna mini. He probado de limpiarlo de algún modo pero a veces termino arrancando la pintura. Termino pintando encima.

alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor BRAVOSIX » 31/Ago/2016 22:26

pinta primero la peana...
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Madelman » 31/Ago/2016 23:41

Si, pintarla puedo pero el tema está en poner la arena de Vallejo. Antes me he olvidado de comentar que utilizó bases planas, de las antiguas. Pongo la arena para cubrir las bases de las minis

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Sep/2016 02:19

a ver:
pegas las figuras, dejando espacio entre ellas para poder pintar luego comodamente.
para nivelar o bien usas Liteplast de Quilosa( es como el aguaplast, pero ni raja ni encoge, y es mas ligero) o das dos manos de pasta de vallejo, una para nivelar y la otra la das tambien sobre las peanas de las minis, así dejas todo a la misma altura,
imprimación negra, pintamos la base(barre marrón o arena, pincel seco, etc...) y pasamos a pintar directamente las figuras encima, se tarda la mitad de tiempo que yendo una por una con el palito de café
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Vikos777 » 01/Sep/2016 09:48

Buenas, ahora me toca el turno para recomendaciones a mi! XD

Bueno, tienes varias opciones. La que ya se ha comentado en otros hilos, cortar las peanas dejando el trozo debajo del pie de la miniatura, haces la peana felizmente y luego solo tienes que hacer un par de agujeritos donde vayas a pegar la mini (creo que es el mejor de todos pero cortar las peanas y dejar justo lo de debajo de los pies tiene un trabajo de aupa).

O la opción que yo uso que es masoquismo puro y duro. Tengo las peanas estas texturizadas de BF (que no me gustan nada porque al final en vez de ahorrarme trabajo me han dado más). Coloco las minis en la peana hasta que me convence el conjunto. Una vez elegida las minis que irán en la peana relleno todos los huecos con masilla moldeando alrededor de la mini para integrarla en la peana. Para que quede mejor puedes hacer varios efectos. Si quieres imitar calles de losetas, simplemente aplicas la masilla con el dedo aplastándola para que se alise, y luego cuando seque un poco le aplicas unos cortes cuadrados irregulares para simular adoquines. Si quieres simular tierra aplicas la masilla sin aplastarla y luego con un palillo de diente la vas coloncando en los huecos. Con el mismo palillo si vas haciendo pequeñas punzadas la masilla se queda como si fuera "tierra desmenuzada".
Dejas que la masilla seque y con cuidado puedes sacar las minis de los agujeros. Luego no hace falta que recuerdes donde iba cada una porque solo encajan en el hueco que han dejado en la masillas. Lo bueno es que puedes pintarlas separadas de la peana, teniendo absoluta libertad con el pincel. Lo malo es que en los últimos pasos vas a tener que pintar el trozito de tierra que tiene la mini debajo si o si con mucho cuidado. Pero claro esque tienes tanta libertad con el pincel que es bastante fácil. Luego las pones en la peana (a la cual le has dado la capa basica de pintura) y solo tienes que terminar de dar la capa base en los bordes de la mini, lo cual no es complicado tampoco. Cuando llegues a la parte del pincel seco de nuevo tendrás que tener mucho cuidado pero bueno, es lo que hay.

Recomendación: No seas masoquista y corta la peanas, puedes pintar la mini con total libertad independientemente de la peana lo cual se agradece. Para mis americanos será lo que haré. Para los alemanes, por ahora seguiré mi método para las peanas texturizadas y una vez se me acaben seguiré con el método de cortar las peanas.

Si no te has metido aún con la masilla porque le tienes como respeto. Píllate la más barata (yo pille la liliput y me gustó para hacer cosas de terreno) y empieza a experimentar, te lo recomiendo encarecidamente. Para mí lo mejor de las peanas es coger masilla y empezar a añadirles cositas. Las penas texturizadas me han fastidiado bastante porque ya que las compras así no vas a ponerte a taparla. Pero con unas lisas que tengo lo estoy gozando.

Un saludo!

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Madelman » 01/Sep/2016 15:56

Gracias a los dos

B6, empecé a pintar como tú dices. Me venía bien para poder jugar cuanto antes, todavía me quedan algunas peanas solo imprimadas. No me ha funcionado mal.

No sé si pintar las minis sueltas es más lento pero si me da mucha más libertad y comodidad al pintar. Me siento más cómodo.

Vikos777, creo que cuando quiera pintar algo con cariño iré a tu método 2, el masoca. Con lo manazas que soy si empiezo a cortar las peanas de las minis seguro que me cargo algún pie y será peor el remedio que la enfermedad.

Lo último que pintado ha sido una de paracas, montados sobre palos planos. Cada palo una peana. He utilizado las peanas rurales que venían con no sé qué libro de fow. Como he tenido que trabajarlas un poco numeré cada palo y cada peana. No me ha ido demasiado mal. El desastre ha sido al empeanar ja dotación de los 6 pdr en peana plana pero ya está arreglado

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Sep/2016 16:15

las dotaciones de artillería, mejor en la peana, así nivelas a la altura de sus bases y la pieza no queda mas baja.
para eso suelo usar masilla, cuando está casi seca aprietas el cañon, marcando los rastreles(lo de atras de las patas) y las ruedas, quitas y sigues con el baseado, luego la pegas con superglue cuando esté todo acabado
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor motokitta » 07/Sep/2016 14:08

Si no vas a pintarlas a conciencia separa los pies con el cuter de esas peanitas redondas, y las pintas sueltas. Eso te permite trabajar mejor en la peana y luego las pegas una a una de los pies.

No pintes las botas hasta que vayas a pegarlas, y lo ultimo el casco cuando estén en la peana, para poder manejarla todo el rato.

Te deseo suerte, haz lo que puedas xD
http://motokitta.blogspot.com.es/

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Madelman » 07/Sep/2016 17:58

Gracias :-)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2016 23:36

El plástico tal cual viene rechaza mucho la cola aguada. Vamos, que según la das con el pincel ves como empieza a encogerse y a dejar zonas descubiertas.
Lo que yo hago es dar una capa finísima de masilla DAS, no para crear textura, sino para luego la cola agarre bien sobre ella. No hace falta cubrir toda la peana perfectamente. Con que quede cubierta a grandes rasgos casi toda ella es suficiente. Una vez seca ya das la capa de cola blanca con agua y entre que la masilla no repele la cola y que insistes un poco más en aquellos espacios sin cubrir que pudieran tener rechazo, ya te queda todo bien cubierto para espolvorear la arena por encima.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor motokitta » 09/Sep/2016 23:37

Me parece hidalgo que te refieres al efecto impermeable, que se separa y se encoje la cola. A mi eso me pasa a veces pero como suelo dar varias capas, luego recubro esos espacios con la siguiente textura, por ejemplo piedrecillas y primero arena.

Me suele pasar menos por que normalmente, ahora pongo primero grandes trozos de corcho con cyano, luego la cola aguada para poner piedrecillas y arena, y por ultimo, como tengo que darle un sellado a todo con mas cola aguada, tapo algún hueco de esos que dices.
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Sep/2016 00:10

"Efecto impermeable"... Con dos cojones XD
Se llama tensión superficial y se soluciona poniendo una gota de fairy en el bote donde mezclamos la cola blanca con agua
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Textura del suelo para las nuevas peanas de FOW

Mensajepor Basurillas » 10/Sep/2016 07:44

Odo, Bravo, no oía lo de tensión superficial desde el bachillerato y las pompas de jabón. Muy bien traído.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados