¿Como pintar cascos británicos?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Magnuscapo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/May/2015 20:39

¿Como pintar cascos británicos?

Mensajepor Magnuscapo » 17/May/2016 16:44

¡¡¡Buenas!!!

Despues de mucho tiempo me he animado a pintar mi ejército británico que tenía olvidado en el fondo del armario.
Para pintar la infanteria estoy siguiendo el magnífico tutorial de "Heresy Brush" en el que se explica, paso a paso, como hacerlo.
De todas formas, me surge una duda: En el tutorial se indica que para pintar el casco se utilice el reflective green de vallejo. ¿ Es este el color de los cascos britanicos realmente? Lo digo porque en otros sitios he visto que recomiendan el violet brown, color que, por las imagenes que he visto de cascos, se adapta más al color de estos y es, en definitiva, de un tono muy diferente al que estoy utilizando.
De todas formas, desconozco si en segun que campañas el casco de los britanicos varió de color, calculo que en Africa sí, pero en Europa no lo se. En definitiva, ¿ Es correcto pintarlo de reflective green y que queden así "verdosetes"?

Muchas gracias por todo, saludos
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas».

Erwin Rommel

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: ¿Como pintar cascos británicos?

Mensajepor motokitta » 17/May/2016 23:45

Al reflective green le puedes dar un lavado sepia o algo asi y es cuando agarra ese tonillo verde amarronado, y de paso parece usado, no queda ese verde tan vivo.

He encontrado esta foto que parece mucho al color original, y lo que veo es que son verdes
Imagen

Por otro lado, ¿este es el brown violet?
Imagen

También es verdoso pero seria mas bien para usarlo tal cual, sin darle lavados ni cualquier cosa, así se mantiene ese tono verde apagado como de usado. Si usas el reflective green creo que se ven como muy verde goblin y lo tienes que tocar con un lavado o incluso iluminarlo un poco, eso es gustos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Como pintar cascos británicos?

Mensajepor Nagash » 18/May/2016 07:21

Hola

El reflective green queda para mi gusto un verde poco terroso. Yo en mis británicos estoy usando el Marrón Violeta que comentas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Magnuscapo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/May/2015 20:39

Re: ¿Como pintar cascos británicos?

Mensajepor Magnuscapo » 18/May/2016 07:47

Muchas gracias. La verdad es que me daba esa sensación de ser demasiado verdes. Pero como no sabia si eran así o no he preferido preguntar. Lo pintaré con el violeta a ver que tal.
Saludos familia .

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: ¿Como pintar cascos británicos?

Mensajepor Heresy » 19/May/2016 19:33

Hola,

Os referís a este tutorial?, Ojo que ahí el verde refractario no es para pintar el acero del casco, si no la redecilla con hessian que llevaban sobre el casco! Efectivamente, el color del casco es el brown violet, muy parecido al de los tanques.

Avatar de Usuario
Magnuscapo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/May/2015 20:39

Re: ¿Como pintar cascos británicos?

Mensajepor Magnuscapo » 20/May/2016 21:38

¡¡¡¡Vale!!!!

Ahí estará el asunto. El reflective green es el de la malla que cubre el casco y efectivamente es de un verde así más intenso.
Muchas gracias por el apunte.
Saludos,

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: ¿Como pintar cascos británicos?

Mensajepor motokitta » 21/May/2016 12:43

Prueba a darle bastante diluido sobre blanco, a ver que tono vas consiguiendo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados