Duda Artilleria britanica

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
aristites
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 08/Nov/2012 11:37

Duda Artilleria britanica

Mensajepor aristites » 20/Abr/2016 19:38

Buenas

Tras mucho tiempo sin pintar quiero ponerme con la Artilleria Britanica (25 pdr de blatefrom) pero tengo algunas dudas en cuanto a pintar la base escenica y los propios cañones.

Sobre la Base:
Como puedo pintar las rocas para que queden muy naturales y en cuanto a los sacos de arena de que color son?
Y sobre los cañones, como puedo hacer el efecto negro de la boca del cañon para que parezca que lleva mucho tiempo usandose, y usais algun tipo de envejecimiento para que no parezca que son recien faricados?


Un saludo y gracias de antemano
Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda Artilleria britanica

Mensajepor Nagash » 21/Abr/2016 10:28

Hola,

Para la base puedes ayudarte de fotografías reales ¿en qué entorno estás enfocando tu ejército? ¿desierto? ¿mediterráneo – Italia? ¿Normandía?. Por ejemplo, mi ejército británico está en Caen, Francia. Las peanas que tienen zona de tierra están pintadas con marrón chocolate y las piedras en color gris granito, acompañadas de tufts y césped de varios tonos verdes.

Los sacos de arena, algo similar. Puedes usar Amarillo desierto o khaki, ambos se asemejan al color de la tela de saco.

Imagen

Respecto a los cañones, a riesgo de equivocarme (estoy en fase de aprendizaje) puedes hacer con un wash marrón oscuro o con pigmentos (en este caso usa un fijador y barniza para que no se vaya con el tacto).

Un saludo

aristites
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 08/Nov/2012 11:37

Re: Duda Artilleria britanica

Mensajepor aristites » 21/Abr/2016 20:43

Buenas, gracias por tu ayuda, mi idea es hacer un ejercio de normadia/Market Garden, con lo que creo que seguire un poco tu esquema que es el que mas se parece, en cuanto a lo de la artilleria, intentare hacer con un wash, los pigmentos no los domino todavia.(bueno en realidad soy todavia pintor novato.
Si vis pacem, para bellum


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados