Duda Wash

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Rogeri
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25/Ene/2013 21:29

Duda Wash

Mensajepor Rogeri » 19/Abr/2016 13:29

Buenos dias compañer@s

Cuando estoy haciendo wash con los productos de MIG se que puedo quitar o limpiarlo con el White Spirit

Con que producto puedo hacerlo con los productos de Citadel como el nuln oil?

Saludos y gracias

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Duda Wash

Mensajepor Joexerez » 19/Abr/2016 13:37

Las tintas de citadel son acrilicas sino recuerdo mal, asi que no se te ocurra limpiarlas con white spirit. Los lavados de mig son enamel.

Rogeri
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25/Ene/2013 21:29

Re: Duda Wash

Mensajepor Rogeri » 19/Abr/2016 13:39

Correcto, hay algún producto entonces para estos casos?

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Duda Wash

Mensajepor Joexerez » 19/Abr/2016 14:00

Agua supongo, porque con el alcohol corres riesgo de llevarte toda la pintura. Yo suelo usar siempre enamels para lavados, puedo limpiar con whitespirit sin correr riesgo de cargarme la pintura acrilica.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Duda Wash

Mensajepor Heresy » 19/Abr/2016 14:07

Hola,

Que yo sepa, no hay forma alguna de hacerlo.

Pinturas acrílicas (= Citadel) y pinturas de tipo esmalte (= washes y otros productos similares de MIG (ojo que también tiene pinturas acrílicas en botes tipo Vallejo) son dos tipos completamente diferentes de pintura con algunas propiedades casi opuestas.

La ventaja del esmalte es que tarda muuuuucho en secar, y eso te da la posibilidad de eliminar lo que no te guste con un pincel humedecido en disolvente o White Spirit, sin dejar ninguna marca o rastro. Esto también se puede hacer a la larga, ya que podemos reactivar el esmalte con un poco de disolvente incluso después de años. Esto es imposible con la pintura acrílica.

Por el contrario, las pinturas acrílicas tardan segundos en secar (las tintas de Workshop un poco más porque a fin de cuentas la proporcion de solvente (liquido) es mayor). De hecho, si diluyes una tinta citadel con más agua, corres el riesgo de 1) se te cuartee la pintura o 2) salgan manchurrones blanquecinos.

Rogeri
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25/Ene/2013 21:29

Re: Duda Wash

Mensajepor Rogeri » 19/Abr/2016 14:57

Ok! os lo agradezco chicos, haré la prueba con otro soldado imperial con un wash de mig a ver, y este probare con el aero de esconder un poco el tema

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda Wash

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Abr/2016 18:02

solución fácil; usar el wash como está planteado, solo por los recovecos.
para quitar lo de citadel, un bastoncillo de limpiarse los oidos humedecido en agua, mano de santo, HOYGA

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Duda Wash

Mensajepor motokitta » 19/Abr/2016 19:49

El problema que tengo yo con los enamel es que me quedan brillantes, pero se trabaja muy bien con ellos, sobretodo para envejecer de una manera rapida tambien cualquier cosa

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Duda Wash

Mensajepor Joexerez » 19/Abr/2016 21:58

Estais hablando de figuras...pero yo me refiero a vehiculos, aunque que te queden brillantes luego se da barniz mate y listo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda Wash

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Abr/2016 23:14

Yo hablo de vehículos,Joe
Moto,si te quedan con brillo es porque algo haces mal,los wash de AK secan en mate con el disolvente adecuado...
He probado a "untarlos" pinwashes o como manchas de fuel/chorretes y siempre quedan mate


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados