Compresor silencioso

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Compresor silencioso

Mensajepor Lannister » 27/Mar/2015 10:53

Hola

Quería haceros una consulta.

Estoy buscando un compresor silencioso, pero que realmente sea silencioso, el que yo tengo no está mal, no hace mucho ruido, según fabricante, es silencioso, 45db, modelo AS196, tiene calderín, pero los tres litros de capacidad hace que salte muy a menudo y a ciertas horas no lo puedo poner por no molestar a quienes están durmiendo. A mi los 45db se me hacen mucho ruido.

Viendo modelos de silair que dice que son silenciosos, veo que también rondan los 40db por lo que realmente de silencioso en comparación con el que tengo es lo mismo.

Por comparar, por ejemplo en la página de Hobbies Guinea tienen uno que dice "totalmente silencioso", el sil air 15A, pero te metes luego en la página de sil air y te dice que son 30db. Así que de totalmente nada de nada.

¿Sabéis de algún modelo que realmente sea silencioso?

Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Compresor silencioso

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Mar/2015 11:19

ponle una caja...fácil, sencillo y para toda la familia

brujoemt
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04/Sep/2010 02:08

Re: Compresor silencioso

Mensajepor brujoemt » 27/Mar/2015 11:25

Muy buenas, como dice bravosix, una caja es la opcion mas economica y factible, la aislas con un poco de espuma de insonorizacion (de venta en grandes superficies de bricolaje y materiales de construccion) y santas pascuas.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Compresor silencioso

Mensajepor Joexerez » 27/Mar/2015 11:28

Hola Lannister, tengo el mismo compresor que tu y tienes razon, el calderin de 3l salta continuamente arrancando el motor y si pintas de noche es como si condujeras un vespino por el pasillo. Todos los compresores comerciales no suelen bajar de 40-45 db, para ellos es silencioso pero en una casa de vecinos a las 12 de noche no lo es.

Los unicos que he visto que no hacen apenas ruido son los que se construye la gente caseros con motor de nevera, pero para eso hace falta ser un manitas y yo no lo soy..Tambien he visto en una famosa web de anuncios uno de cordoba que los hace artesanalmente, aunque no puedo decirte si son fiables o no. De precio rondan sobre los 150-170 euros.

Avatar de Usuario
Antoniomidnor
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 21/Feb/2014 08:37
Ejército Flames of War: Soviéticos
Contactar:

Re: Compresor silencioso

Mensajepor Antoniomidnor » 27/Mar/2015 17:06

Lannister escribió:Hola

Quería haceros una consulta.

Estoy buscando un compresor silencioso, pero que realmente sea silencioso, el que yo tengo no está mal, no hace mucho ruido, según fabricante, es silencioso, 45db, modelo AS196, tiene calderín, pero los tres litros de capacidad hace que salte muy a menudo y a ciertas horas no lo puedo poner por no molestar a quienes están durmiendo. A mi los 45db se me hacen mucho ruido.

Viendo modelos de silair que dice que son silenciosos, veo que también rondan los 40db por lo que realmente de silencioso en comparación con el que tengo es lo mismo.

Por comparar, por ejemplo en la página de Hobbies Guinea tienen uno que dice "totalmente silencioso", el sil air 15A, pero te metes luego en la página de sil air y te dice que son 30db. Así que de totalmente nada de nada.

¿Sabéis de algún modelo que realmente sea silencioso?

Un saludo


Yo tengo el sil air 15A. El principal ruido lo hace cuando suelta el aire la valvula de seguridad al llenar el calderin. Mientras solo se oye una vibracion (parecida a las de las neveras) que con la puerta cerrada apenas se oye fuera. Es muy buen compresor.

El aspecto negativo es el calderin de 1,5 litros (para mi que les pusieron ese para que no se les fuera de tamaño ni de peso). Con todo me suena que habia otro modelo con mas capacidad.

A ver si este finde me pongo con el aerografo y con el movil mido los decibelios trabajando con el (hay aplicaciones para todo ya, jejeje).

Aqui dejo un video de youtube del silair funcionando.

https://www.youtube.com/watch?v=PK_pGSNOCEc
Última edición por Antoniomidnor el 27/Mar/2015 17:40, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Compresor silencioso

Mensajepor agyar » 27/Mar/2015 17:21

Jrg no hace ruido una maravilla,200 e puesto en casa.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Compresor silencioso

Mensajepor Joexerez » 27/Mar/2015 17:31

agyar escribió:Jrg no hace ruido una maravilla,200 e puesto en casa.


Esos son los que digo yo de cordoba, me han hablado muy bien de esa fabricante.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

brujoemt
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04/Sep/2010 02:08

Re: Compresor silencioso

Mensajepor brujoemt » 28/Mar/2015 11:16

Los JRG son la caña, el dia que mi AS196 muera, sera mi primera opcion, eso si, con calderin grande.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados