Como arreglar el blanqueo del barniz

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Strueker
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 17/May/2012 01:05
Contactar:

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Strueker » 03/May/2015 15:11

Joexerez escribió:Madre mia, tu sherman ha pillado hongos!

Jajajaja, casi casi... destacar que lleva tanto barniz como cianocrilato, así que las dos posibles 'causas raiz' son viables en este caso.
http://porelflancoizquierdo.wordpress.com/

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor inigohe » 03/May/2015 15:15

Buenas...

Recuerdo esos hongos...que aparecian en los chasis de los coches de xcalextric...

Si tienes bien barnizada la mini... yo usaria un poco de fungicida diluido y con el aerografo le daria pasadas...luego con una brocha de maquillaje de las gordas y muy suaves daria pasadas para eliminar todos los champiñones, por cierto con tanto una buena cazuelita se podria preparar ;)...txufla.

Los fungicidas tienes en las tiendas de pinturas...se aplican en las paredes afectadas por hongos...antes de imprimar y pintar... para eliminar y proteger...

Un saludo y mucha suerte..

Iñigo

Avatar de Usuario
Strueker
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 17/May/2012 01:05
Contactar:

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Strueker » 03/May/2015 15:19

Pero una cosa chicos... la textura no es de hongos en absoluto. .. más bien parece como talco, como si el exceso de barniz (supongo) se hubiera solidificado.

Vamos, que se me hace raro que mis Shermans tengas hongos :-)
http://porelflancoizquierdo.wordpress.com/

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Joexerez » 03/May/2015 16:20

Si, era broma, no creo que tu sherman sea mucho de ir a la piscina. Parece como exceso de ciano depositado que ha reaccionado con el barniz. Suele pasar mucho.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor Hidalgo » 03/May/2015 19:21

Pero una vez que se pinta, a mucho ciano que lleve, la pintura cubre el pegamento y no entran en contacto.
Además han salido las cosas blancas también a lo largo de todo el tubo del cañón, y ahí no debería haber nada de pegamento.

Por otro lado los hongos no tienen nada que comer en una superficie de resina y pintura. Y menos en tan poco tiempo. Si el tanque llevara ahí 20 años quizás sí le podría acabar pasando algo.

Así que debe ser cosa del barniz. Mete la torreta en disolvente y repíntala 8)

Tengo dos coches de Scalextric de los 80 y sí que les salió algo de moho. Mira que debía ser malo el plástico que usaban, porque nunca he visto nada de plástico criando moho :lol:

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Como arreglar el blanqueo del barniz

Mensajepor inigohe » 03/May/2015 19:46

Buenas..
Creo que se trataba de un plastico...nitrocelulosico...de alguna manera ideal para ese p**o hongo...
Inigohe


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados