Banderas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Rogeri
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25/Ene/2013 21:29

Banderas

Mensajepor Rogeri » 24/Feb/2015 18:31

Buenas forer@s

Me he pillado un Komisar para mi glorioso ejercito ruso, y veo que hay una miniatura con una asta para colocar una bandera.

El tema de banderas siempre ha sido un tema pendiente y aprovecho hoy que me siento con ganas si alguien puede remitirme algun tuto o comentarme como hace las suyas

Toda ayuda sera agradecida

Saludos

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Banderas

Mensajepor El Reverendo » 24/Feb/2015 19:52

El papel de estaño es una buena opcion para pegar la bandera encima, y éste al asta. Ligero, maleable y resistente.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Banderas

Mensajepor Heresy » 24/Feb/2015 20:46

Para 15mm hace tiempo encontreé un interesante material: lámina de cobre que venden para temas de electricidad (busca en Ebay que también hay). Es super cómodo porque puedes encontrarla de varias anchuras. Por ejemplo, la mia es de dos centimetros y es perfecta para 15mm. Simplemente hay que cortar el largo. Además, el gosor es de apenas unas micras, con lo que también se adapta perfectamenta a nuestra escala.

Imagen

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Banderas

Mensajepor xtemplario » 24/Feb/2015 23:12

Yo hice una para poner encima de un Sherman britanico, copie la idea de algún artista de este foro:

Te explicó: me comí un típica moneda de chocolate que viene envuelta en un papel tipo latón. Alise el latón para quitarle la cara del pato Donal que tenia en relieve (es fácil, solo alisar una y otra vez). Corte el tamaño que quería, imprime, pinte el dibujo de la bandera con rotulador y luego con pincel rellene. La coloque sobre el tanque y la modele. Luego tuve que retocar los desconches producidos al modelar la bandera sobre el tanque. Barnizar

Es bastante maleable

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Banderas

Mensajepor inigohe » 25/Feb/2015 06:10

Buenas...

Tienes ese material, si te fijas un poco en las tapas del queso Fil******A...hay tambien conservas de apertura rapida que llevan una lamina que se abre tirando con la mano... ambas tienen grabado texturas o letras... pero lo quitas frotando contra una superficie dura y lisa.

Luego cortas a la medida que buscas... y pegas la bandera que hayas impreso previamente en digital....

Un saludo.

inigohe

Rogeri
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25/Ene/2013 21:29

Re: Banderas

Mensajepor Rogeri » 27/Feb/2015 09:17

Primero de todos muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Viendo que no encuentro de forma fácil la lamina de cobre probare con la moneda de chocolate o las tapitas

Ya pondré los resultados a ver que tal


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados