Tablero Modular Urbano (Actualizado 3-12-16)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Ashkran » 01/Abr/2016 12:31

Impresionante, sencillamente impresionante!

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor mendoza » 01/Abr/2016 20:29

Pues ya os digo q en persona esta mejor. Jugar en el afgano es una pasada

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 02/Abr/2016 08:50

Muchas gracias por los comentarios!!! Leeros ayuda a motivarme más con la mesa, jejeje.

Pues mendoza, a ver si cuadro mi agenda y podemos echar alguna escaramuza más en mi tablero antes de que me vaya a San Francisco. Verla así de sola y abandonada me da tristeza...


http://www.youtube.com/watch?v=ztVKkolnLBc


Además hay que probar las dos propuestas que me dijiste que ya están incluidas en el reglamento

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor ponent » 04/Abr/2016 15:26

Me uno a las felicitaciones, Flattop, por el tablero modular urbano. Es espectacular!

Y el afgano me tiene el corazón robado. Lo he visto en algun AAR y es precioso. Que mide, 80x80?

Salut y que vaya bien por San Francisco

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 05/Abr/2016 11:00

Si ponent, mide aproximadamente 80x80 cm, el problema del tablero afgano es que lo hice sin pensar demasiado. Acababa de llegarme un pedido de miniaturas modernas que hice a Empress Miniatures y casualidades de la vida, encontré unas tablillas de madera en el garaje de casa de mis padres y que mi madre iba a tirar a la basura... Sumado a unos pedazos de corcho blanco que vi en un contenedor de obra cercano... Pues me dije a mi mismo que tenía que montar un escenario para esas miniaturas. De esa forma salió el tablero afgano, y por eso las medidas no son estandar y ni si quiera es cuadrado (un lado creo que mide 82cm y el otro 78cm). Con las minis y el tablero afgano me di cuenta de que faltaba un reglamento de escaramuzas y me puse al lío, jejeje.

Y por último, viendo que la ambientación afgana no parecía calar mucho entre mis colegas habituales de frikadas, pues me decanté por empezar un tablero de medidas "estandar" (varios módulos de 60x60) que simulara una ciudad moderna. Así que espero que una vez lo tenga terminado le demos más uso a este tablero... o me cambio de amigos, jajaja.

Os dejo pequeños avances:

He añadido algunos detalles al local de la esquina, un par de rótulos y una persiana metálica que algunos salvajes han forzado para saquear el interior de la farmacia. En medio del caos de un conflicto armado suelen pasar estas cosas.

Imagen

Imagen

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor ponent » 05/Abr/2016 14:56

Uff!...suerte que lo hiciste sin pensar, si lo llegas a pensar...pues eso...sale el modular urbano :)

Gracias por la explicaciones y de nuevo felicitaciones, Flattop. Si no uno es bonito, el otro es espectacular.

No me habia fijado pero veo que haces los edificios sin aceras (en el modular urbano). Hasta parece que la pared sobrevuela lo que seria el perimetro del suelo de la farmacia.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 06/Abr/2016 07:48

Si, muy buena observación. Las fachadas "sobrevuelan" un milímetro (a veces 2mm) del propio suelo del edificio para que al colocarlos en los huecos destinados a edificios encajen perfectamente sin posibilidad de que bailen. Además, con este sistema tan sencillo la unión acera-edificio del tablero no se ve y queda todo mucho más integrado, nuestros ojos en lugar de ver una pequeña rendija de unión, lo que ven es que la fachada "sale" directamente de la acera... Pequeños trucos que uno aprende conforme se ve metido en faena.

Un saludo y gracias por tus comentarios!!!

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor ponent » 06/Abr/2016 09:31

Gracias a ti por la explicación y el trabajo hecho.

Salut

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 12/Abr/2016 16:42

Os dejo nuevas fotos de los avances.

La planta baja del segundo edificio ya está bastante avanzada. Al unir las dos mitades modulares se forma un gran edificio, pero también será perfectamente intercambiable con otros módulos.

Imagen

El edificio de la esquina sin terminar (donde está la furgoneta calcinada) será una sucursal bancaria, en la primera sala estará la oficina y en la segunda estará la caja fuerte. Además, en la parte exterior además de la cristalera habrá un cajero automático para darle mayor realismo.

Imagen

El patio interior que forman estos dos módulos al unirse, junto con los callejones que conectan con las calles, creo que será una zona táctica muy interesante, puesto que permite el acceso rápido a cualquier calle sin necesidad de exponerse demasiado a líneas de tiro enemigas.

Imagen

Imagen

Este es el acceso principal al primer piso. El primer piso será de viviendas, y tendrá 2 accesos, estas escaleras y unas escaleras metálicas de emergencia que estarán en el patio de luces interior. Al haber 2 posibles accesos no será una ratonera sin salida para los posibles snipers que suban al tejado, jejeje.

Espero que os esté gustando... pero me da que no voy a cumplir con mi objetivo antes de irme a USA por una larga temporada. En fin, ya lo continuaré a la vuelta

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Nagash » 18/Abr/2016 09:48

Hola,

Un trabajo impresionante, que envidia poder echar una partida en ese escenario.

Un saludo

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 17/Ago/2016 20:29

Después de muchos meses de parón vuelvo a la carga. Estar varios meses en California me ha recargado las pilas, jejeje.

Le he dado un buen empujón al Edificio 2.

Imagen

Imagen

Imagen

He terminado también algunos detalles del primer edificio:
Imagen

Imagen

Billar, dardos... sólo falta que de la puerta del W.C. salgan unos cuantos zombies para montar la fiesta, jejeje.

Imagen

La planta baja del edificio 2 cuenta con una farmacia en una de las esquinas, una sucursal bancaria en otra esquina )hay un detalle de cajero automático en una pared. Y el resto son pequeños comercios. Además está el patio de acceso a las viviendas de los pisos superiores (las escaleras). Habrá unas escaleras metálicas de emergencia en el patio de luces interior. De esta forma habrán dos posibles accesos/salidas para las miniaturas, las escaleras principales que dan a la calle y las de emergencia en el patio de luces… mucho más juego!!! ¿Salida de emergencia para francotiradores en apuros?

Imagen

Esta es la vista del “forjado” del primer piso. Todavía falta mucho trabajo de tabiquería, jejeje.

Imagen

Imagen

Poco a poco va cogiendo forma. Espero que os esté gustando.

Más fotos en mi blog: https://aaronmotilla.wordpress.com/

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 20/Ago/2016 14:06

Hoy tocaba sesión fotográfica:

Imagen

Estoy contento con el resultado del "asfalto". Aún me falta pintar las líneas de los carriles y algún stop o ceda el paso en el suelo.

Imagen
Para mi gusto, el aspecto general es bastante bueno. No es una maqueta, pero tampoco es un tablero falto de detalle.

Imagen
Las paredes de "ladrillo" al llenarlas de pintadas, carteles publicitarios y posters, le dan un aspecto más realista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que los callejones se conviertan en lugares clave durante las partidas.

Imagen

Imagen

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Nagash » 25/Ago/2016 07:52

Una auténtica maravilla, enhorabuena. Me recuerda mucho a unos tableros que hicimos hace unos años para Fanhunter Batallitas, pero no llegaban a este nivel.

Por cierto, el detalle de los carteles de Nirvana y ACDC buenísimo!

Un saludo

wargame172
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Mar/2012 17:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor wargame172 » 25/Ago/2016 10:35

Te esta quedando de lujo, muy, pero que muy bueno. Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor motokitta » 25/Ago/2016 10:51

Esta guapisimo! yo tambien estoy con las ganas de empezar uno pero me gustaría que el suelo fueran dos paneles solamente, en vez de 60x60 120x120.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados