baseo plastilina

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

baseo plastilina

Mensajepor motokitta » 03/Abr/2014 20:18

Alguien cree que la plastilina con una capa de cola o cualquier pegamento se queda dura? es que no hice la prueba y ojala pues la plastilina es muy maleable,solo que no probe a hacerla dura con algo...Si alguien sabe algo acerca de la plastilina para modelar el suelo de la peana es de agradecer
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: baseo plastilina

Mensajepor Reivaj » 03/Abr/2014 20:28

Usa mejor pasta DAS o GreeStuff, que la plastilina, no se, no me infunde confianza....
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: baseo plastilina

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Abr/2014 20:44

pasta Das,masilla ligera liteplast de quilosa,masilla de madera,lo que sea,pero jamás plastelina ...

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: baseo plastilina

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 03/Abr/2014 20:48

Eso eso plastilina no! Tiene una grasilla que pa que. Y aunque echandole cola se quede durilla, una vez la toques lo mas minimo se cuartea la pintura. Una vez la use para hacer camuflaje y pa q contarte.

Saludos!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: baseo plastilina

Mensajepor motokitta » 03/Abr/2014 22:10

Lo de la grasilla es verdad, pero una vez con una capa de cola blanca no queda durilla? pues ya esta, si yo las minis las cojo de la mini no de la base, a no ser que sea para mirar algo, que se agarra mas comoda, no meto los dedos en lo que es el suelo de la mini, solo el perfil... y luego otra cosa: si se cuartea la pintura por que no ponerle una capa de papel de wc? tambien mojado en cola! pero el papel extendido en una capa sin hacer pelotas, solo por encima para tapar y asegurar la grasa que en principio no tapo del todo la capa de cola...
Comento esto del papel wc por que a mi me da buenos resultados, mojado en cola lo puedes modelar y queda bien duro, sobre todo en esas minis que tienen un bordillo o escalon sobre los pies cuando las pones en la base

Y haver arroyitodeluxe cuentame eso que la usaste para usar un camuflage? te referiras a tapar ciertas partes para no manchar y luego retirar? es que yo no digo de usarla para eso por que como dices lo pringas todo de grasilla y plastilina, la idea es usarla como masilla para el suelo y modelar formas alrededor de pies y esas cosas, que no se note los escalones de ciertas minis, pero darle capa de cola, una vez seca ponerle papel wc mojado tambien en cola para mas seguridad ante la plastilina, y algo de arena tambien en este 2º proceso del papel con cola

Bueno ya probare y les cuentoxD, quiza no se seca la cola ante la plastilina de primeras y tengo que extender el papel wc en el 1º paso para darle consistencia o mojar la plastilina con cola,extender papel, y mojar el papel con cola, como un sandwich;)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: baseo plastilina

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Abr/2014 22:32

no te compliques la vida con papel del culo y demás, las masillas cuestan dos duros y tienes el resultado garantizado, no tienes que andar pensando si se cuartea o si no, las peues texturizar cuando aún están húmedas con cepillos,pasarles uedas para imitar las marcas, lo que quieras.
el papel del culo y demás para hacer escenografía, para eso sí, es más ligero y se modela bien ,pero para peanas habiendo materiales mejores... nope

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: baseo plastilina

Mensajepor agyar » 04/Abr/2014 00:16

Me uno la plataforma de contrarios a la plastilina .
Los experimentos con gaseosa.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: baseo plastilina

Mensajepor jakoconbotas » 04/Abr/2014 01:10

Plastilina no caca usa lo que te dicen masillas dan mejor resultado también dispones de pastas granuladas q dan buen efecto y ya si eres mas perro que el caballo del mal comprare las bases de battlefront que vienen texturizadas y y con pijotadas la hacerlas bonitas

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: baseo plastilina

Mensajepor Hidalgo » 04/Abr/2014 01:35

Coincido con los compañeros. La plastilina es grasienta y además te va a costar lo mismo que la masilla DAS. Y no se te va a quedar igual de dura que las otras masillas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: baseo plastilina

Mensajepor Tío Sam » 04/Abr/2014 07:55

No se si mi hamijo Bravosix lleva comision pero he de reconocer que el Liteplast ese que recomienda es cojonudo. Barato, facil de usar una vez le pillas el truco, facil de encontrar en esa franquicia de logo verde y nombres de un frances y de un Mago (y supongo que en similares tambien). Tarda unas horas en secarse pero es, con mucho, mas ligera que la masilla y por supuesto que la plastilina. Y un bote mediano te dura una buena temporada y no seran mas de 3/4 leuretes. Desde que Bravo me la recomendo y la probe no uso otra cosa!

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: baseo plastilina

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 04/Abr/2014 08:32

Te refieres a Pierre Tamariz?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: baseo plastilina

Mensajepor Tío Sam » 04/Abr/2014 10:09

ArroyitoDeluxe escribió:Te refieres a Pierre Tamariz?

Algo mas historico/fantastico...
Imagen
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: baseo plastilina

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Abr/2014 10:46

jajahahah


NO
si me llevase comision xdddd.la verdad es que tardé en pillarle el punto,pero una vez cogido es con mucho la mejor que he usado para relleno de peanas.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: baseo plastilina

Mensajepor Glandalf sama » 04/Abr/2014 10:50

Yo uso plastilina y no hay problema ninguno. Ni grasilla ni historias, no se que compra la gente XD

Francamente le veo importantes ventajas sobre las masillas: no se seca, es más fácil de manipular, y además no mancha las minis. He usado tanto masilla como plastilina, y si no necesito meterle mucho tomo de grosor a las bases, me quedo con la segunda de calle.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: baseo plastilina

Mensajepor pacofores » 04/Abr/2014 12:30

¿Lo haces sólo por llevar la contraria, verdad?

Doy fe que las peanas de Glandalf, hechas con plastilina, se quedan estupendas, y eso que yo soy de Liteplast Quilosa de todas la vida. A ver si pone alguna foto de una peana enplastilinizada para que las veáis.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados