baseo plastilina

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
garrison
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 31/Mar/2014 22:39

Re: baseo plastilina

Mensajepor garrison » 04/Abr/2014 12:35

Y cómo se hacen las bases de plastilina? Se aplanan y cortan a la medida y a correr o necesita se algún proceso adicional?

Una pregunta a colación de las bases: se pueden hacer de PVC espumado de 1mm?

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: baseo plastilina

Mensajepor motokitta » 04/Abr/2014 15:43

Bueno el 1º problema que le veo es que si le pongo una capa de cola se resbala al rato por los huecos y no seca bien la plastina, como la dejas seca gandalf?

garrison: yo me refiero a texturizar el suelo de la base simplemente

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: baseo plastilina

Mensajepor Glandalf sama » 04/Abr/2014 15:59

Se hace igual que con la masilla. Aplicas una poca en la superficie, y la extiendes más o menos como quieres. Le puedes dar un poquito de forma si no quieres hacer el terreno irregular. Pinchas las minis y haces el hueco. Las pegas de manera que se queden pegadas a la propia base y no a la capa de plastilina, y ya está. Para una mejor fijación y por seguridad si se quiere se puede dar una capa muy fina de cola blanca a la base antes.

La plastilina no se seca, siempre estará "blanda". De todas formas cuando uno pone la capa de arena con cola aquello no lo mueve ni dios. Solo se puede estropear si a posta se le pegan puñaladas o se le pincha bien pinchado con la uña XD

De hecho aunque no lo parezca, que quede algo blando yo lo veo una ventaja. Cuando las masillas se secan se quedan pétreas, y si luego por algún motivo hace falta rebasear, puedes rezar a los santos, que es mejor volver a comprar las miniaturas. Y esto también lo digo desde la experiencia de haber usado ambas cosas y después tener que rebasear. Sacar las minis de la plasti es muy fácil, basta pasar una hoja de cutter por el punto de unión de la plastilina con la base, y puedes sacar casi de una pieza toda la base decorada con las minis de la propia base.

Ahora mismo no tengo fotos del proceso a mano, pero básicamente todas mis peanas usan plastilina.

Base de DM, y el resto pintado de tierra esta hecho con plastilina:
Imagen

Estas son las típicas bases de plástico con un reborde, todo el hueco interior está cubierto con plastilina:
Imagen

Todas mis minis de flames van pegadas tal cual con el turroncito de los soldados en la peana, y luego el terreno está igualado con plastilina. De hecho aquí se puede ver como del roce un borde de la base se ha despintado, pero la capa de plastilina está perfecta:
Imagen

Esta es una base de ímpetus. La base es de cartón pluma, que actualmente no uso porque se comba, pero la capa de encima hasta igualar el turroncito, como antes, es plastilina:
Imagen


Que cada uno use el material que mejor le funcione, pero vamos, os puedo asegurar que en modelismo no se puede sentar catedra, como parecía con los comentarios que he leido al inicio del post :D

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: baseo plastilina

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 04/Abr/2014 16:13

Eiii, Glandalf sama, de donde son las minis del oeste??

Por cierto, muy chulas todas ellas.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: baseo plastilina

Mensajepor motokitta » 04/Abr/2014 19:43

Muy bonitas, mezclar cola con la arena y hacer una masa me da mejor resultado, recien probe con un pegamento escolar transparente y me quedo genial, pero mezclando la arena con el pegamento, haciendo una masilla.

Respecto a la plastilina: cuando pinchas la mini en el terreno echo de plastilina limpiaras todo la plastilina de la mini? de su suelo? si no luego el pegamento no me agarra en la base si esta manchada de plastilina

Voy a probar una mojando cola y sumergiendo la arena y la otra mezclando 1º la arena/cola y aplicarla

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: baseo plastilina

Mensajepor pacofores » 04/Abr/2014 21:39

La puñetera Ensaimada íbera de mis pesadillas...no había otras peanas que poner, nooo

Yo uso Liteplast de Quilosa para igualar bases con peana, y luego arena con cola de toda la vida. Para mis italianos dejo la Liteplast sin arena y pongo algunos parches de Vandal o de Pumice de Vallejo, y luego pinto el Lieplast directamente (absorbe muy bien la pintura y queda con textura resultona)

Para gustos colores.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: baseo plastilina

Mensajepor Glandalf sama » 04/Abr/2014 22:42

A mi lo de hacer una pasta con arena y cola no me gusta, prefiero dar primero la cola y después aplicar la arena sobre ella, pero no hacer un emplasto. Pero como véis cada uno lo hace a su manera.


motokitta, básicamente el poner la mini no lo haces directamente, sino que primero con la mini haces el "agujero" donde va a ir, y luego la retiras, le pones el pegamento, la pegas, e igualas los bordes de la plastilina. No se como explicarlo mejor, realmente es una tontería.


ArroyitoDeluxe, las minis son de Artizan Design:
http://www.artizandesigns.com/list.php?man=3&page=1


Paco, sufre tu trauma en soledad y sueña con damas de elche que reparten ostias como ensaimadas :lol:

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Re: baseo plastilina

Mensajepor JosefPorta » 05/Abr/2014 13:13

Yo uso masilla Miliput y luego cuando esta seca pongo una capa de cola blanca diluida en agua y despues arena ,barnizo y pongo otro poco de cola y cesped.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: baseo plastilina

Mensajepor motokitta » 05/Abr/2014 13:50

Ya sabia lo que decias gandalf pero me refiero que le echas la gota de glue entre las 2 capas de plastilina del suelo de la mini y la peana? el superglue agarra hay? no le retiras un poco para la gota de glue

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: baseo plastilina

Mensajepor Glandalf sama » 05/Abr/2014 14:32

Lo siento, sigo sin entenderte :lol: No hay dos capas de plastilina, solo 1.

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: baseo plastilina

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 08/Abr/2014 19:55

lo que mejor me ha resultado para basear es una mezcla de DAS con arena en proporción 2 de arena por una de DAS más colafría y un poco de agua para que sea más fácil batir la mezcla. Pintar eso a pincel seco luego es muy fácil.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados