Consejos sobre aerógrafo y compresor

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor flattop » 06/Dic/2013 10:34

Hola a todos,

como llegan las fechas navideñas pretendo autoregalarme un aerógrafo con compresor. Nunca he pintado antes con aerógrafo, pero tengo muchas maquetas y tanques de flames por pintar y no me atrevo a pintarlos (sobre todo maquetas de gran escala) porque con el pincel es mucho más costoso y siempre el resultado deja evidencias de alguna que otra pincelada.

He estado mirando otros post y sé que para el compresor aconsejan que tenga un manómetro y un calderín. No sé hasta que punto es de importancia o no, pero al final tengo estas dos opciones:

Opción 1
Imagen
Este set profesional incluye un moderno compresor de pistón que incluye un pequeño calderin 0,300 litros,tiene un regulador de caudal y un aerógrafo de doble acción con 3 boquillas y 3 agujas intercambiables de 03,0,5 y 0,8 mm. de diametro.

Potencia: 1/3 cv/HP
Salida de aire: 23 litros por minuto
Presión de autoarranque 2,1 bar
Presión de autoparada: 3,1 bar
Presión de trabajo: 10-30 Psi
Nivel sonoro 47 DB
Peso neto 2,7 kg.
Dimensiones: 160x160x190 mm.

Opción 2
Imagen
Compresor de pistón sin aceite con calderín, potencia de 1/5 HP, salida de aire de 23 L/min. Parada automática: inicio a 2,8 bar - parada a 4 bar y a 6 bar.. Dotado de manómetro, regulador de presión y filtro de aire. Conexión 1/8" BSP. Peso neto 5,4 Kg. Medidas 310x135x310mm. Compacto, portátil y silencioso (54db). Regulador de presión estanco de tipo industrial, con indicador y filtro de aire

Aerógrafo de doble acción por gravedad. Aguja de 0,25 mm de diametro. Capacidad del depósito: 9cc. Presión de 15 a 50 PSI.

Gracias de antemano por vuestros consejos!!!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Reivaj » 06/Dic/2013 12:08

Precios?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor flattop » 06/Dic/2013 13:43

145 euros el primero...

195 euros el segundo...

Soy nuevo en esto de la aerografia, y no tengo ni idea pero creo que lo necesito para pintar maquetas de diferentes escalas y tanques de flames

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Reivaj » 07/Dic/2013 23:46

Muy caros, mejor pillate un jrg

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Heresy » 08/Dic/2013 12:18

Reivaj, estaría bien que explicaras un poco el porque ;)

La verdad es que yo no entiendo mucho de compresores, pero considero que un manometro y un calderín son imprescindibles.

El manometro te permite trabajar con una presión de aire constante (normalmente 1.5-2 bares o 45-60psi), lo cual es FUNDAMENTAL para evitar que el aerografo te escupa u otro tipo de incovenientes. De hecho, mucha gente usa dos manometros: uno a la salida del compresor y otro a la entrada del aerografo (esto es básicamente por comodidad). En todo caso, el manometro siempre lo puedes comprar a parte, y no son muy caros.

Sobre el calderín, yo lo considero fundamental por la misma razon, y porque el compresor sufre mucho menos. Si tienes calderín, enciendes el compresor hasta que se llene el calderin de aire a presión (los compresores en condiciones son automáticos, y cada vez que la presión baja se auto-encienden para rellenar el calderin). Si no tienes calderin, el compresor tiene que estar continuamente funcionando, y se sobrecalienta bastante rápido. Además, no te asegura un flujo constante de aire!. Pero el calderín, sí.

Por otro lado, los compresores, a grosso modo, pueden ser de membrana o de piston. Los primeros son muy económicos, pero bastante malillos, precisamente porque no te aseguran ese flujo constante. Los segundos, normamente de aceite, son los mejores, pero más caros.

Para mi los mejores compresores son los de Silanteire y Badger, dentro de su gama "silenciosos". Eso sí, te sablan 350e :(. La alternativa que comenta Reivaj es MUY MUY interesante. Los compresores de JRG son también silenciosos y con todas las prestaciones de uno de gama alta, pero por un precio muy económico. Sin duda, yo me lanzaría a por uno de estos:

http://www.compresoresjrg.com

Sobre la pistola, para empezar, un Patriot 105 de Badger con la aguja super detail (0.2) creo que puede ser una gran inversión ;). De hecho, para mi es de lo mejorcito en relación calidad/precio. Por unos 70 euros puedes encontrarlo en Ebay o Amazon.

Sinceramente, ya que te pones, yo me gastaba un poco más y me compraba un equipo en condiciones. Si tienes un equipo mediocre, puedes frustarte por no conseguir los resultados que esperabas!.

Saludos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Reivaj » 08/Dic/2013 13:12

Heresy escribió:Reivaj, estaría bien que explicaras un poco el porque ;)



Sorry man y flattop, estaba con el móvil y es horrendo escribir en él :oops:

A ver Heresy ya te ha dado las bases técnicas de que buscar en un compresor....

->¿porque te digo que son caros? Comparativamente con los compresores JRG, te vas a gastar el dinero en un pak de media calidad, (rayando con el medio-bajo) cuando por un poco más o el mismo dinero (en el segundo caso), te puedes hacer con un muy buen equipo, un compresor, el cual, toda la gente habla maravillas de él, buena calidad, buenos acabados, seriedad en el proceso de venta, muuy silencioso y apuesto a que te va a durar muucho tiempo.

-> ¿Modelos de JRG? esta empresa, española, tiene varios modelos, en los que por lo que he leido, solo varía el depósito del calderin, desde 2,8 litros a 6 litros, casi toda le gente se decanta por el modelo de 2,8L, te dejo un enlace a el mismo

->What about you? ahora sobre ti, Flattop, ¿que quieres hacer?, ¿Te va a gustar el tema del aero?, esta un poco personal y debes responder a ti mismo, ¿cómo vas de fondos?, ¿le darás poco o mucho uso?, el equipo que te proponemos entre Heresy y menda, es, si no me corrigen, de bastante, por no decir mucha, calidad,y el Bagger Patriot 105, para mi gusto con una aguja de 0'3, ya redondeas el equipo. Yo cuando sea mayor, tendré ambos :lol: :lol:

->Conclusión Debes, saber que quieres, si quieres empezar con un buen equipo, por unos 260€, tener un equipo parar años, muchos años, pero si no lo tienes claro, hay equipos, como el de abajo, que por unos 80€, lo tienes para empezar.
Imagen
Para empezar esta bien, yo de hecho es el que tengo, y deseando que "pete" el compresor para no tener excusa para pillarme un JRG, pero acabaras con un Patriot 105 y un MB03, :D, sino ya lo verás :wink:

Un saludete!!!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor flattop » 08/Dic/2013 14:18

Gracias!!! Muchísimas gracias a los dos!!! Me habéis ayudado muchísimo y ahora ya lo tengo todo más claro. Gracias!!!

Creo que me decantaré por algo muy sencillo, como lo que pone en la foto Reivaj, no sea que me frustre el aero y acabe dejando aparcado algo que escuece al bolsillo. Además, después de echarle un vistazo a los trabajos que logra hacer Reivaj con un aparato básico lo tengo mucho más claro, no lograré ese nivelazo pero por lo menos me permitirá "romper mano" con la aerografía y si no me convence... no habré invertido mucho dinero en ello.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Helio » 13/Dic/2013 04:31

Pues ando también mirando compresor y aerógrafo para iniciarme,el compresor siempre lo he tenido claro y tiene que ser silencioso,por lo que he leido y comentais el JRG tiene todas las papeletas(el 03B) y algún colega mas también se lo va a pensar,en el aerógrafo tengo alguna duda mas.Supongo que siempre va en relación al uso que cada uno le de,en mi caso tengo entre vehículos,tanques y artillerias casi unas 100 minis por pintar,con lo cual si creo que de momento le daría buen uso.

Respecto al aerógrafo hay tres opciones:
http://www.ebay.es/itm/0-2mm-DUAL-ACTIO ... 4aad3e7984
http://www.artesanialatina.net/articulo ... 80-0-25-mm
y el tercero es el patriot 105 que comentais y tan bien hablais de el.

El primero es barato (menos de 20€) y todo terreno por lo que comentais,el segundo(artesania latina) lo tienen unos colegas y están encantados (unos 50€) a ver si alguno de por aquí puede comentar sobre el y el tercero(Patriot) decís que está muy bien pero para iniciarse no se si los 100 € que cuesta en España (por no tener jaleos de aduanas) van a ser un riesgo.

Ya que el compresor sería bueno,cual sería el aerografo por el que decantarse mejor??? Gracias.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Heresy » 13/Dic/2013 08:12

Yo te recomendaría el patriot con la aguja de detalle. Los otros dos son muy baratos si, pero son de lo más básicos. El Patrior 105 también es uno básico, pero tiene la gran ventaja de que es super fácil de pintar, tiene una aguja bastante robusta (aun siendo delicada no tendrás tanto miedo al manipularla), y tiene un obturador bastante ancho, por lo que raramente se te obturará!.

Yo soy de la opinión de que compensa invertir un poco más y pillarte algo de mayor calidad!.
Imagen
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Depres » 15/Dic/2013 02:43

Respecto a los compresores, solo anotar que los primeros que pusiste tienen una ventaja clara respecto a los jrg. Los primeros pesan 3-5 kilos y los jrg 16 kg segun su web. Si es para una habitación de trabajo te dara igual, si es para uso esporadico y despues guardarlo... se nota.
Ademas los primeros son sin mantenimiento. Y los de jrg por ser motores de nevera tuneados necesitaran ser rellenados de aceite periodicamente ademas de tener aun mas cuidado con el filtro de salida de aire.

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Helio » 16/Dic/2013 02:04

Si hay diferencia en el peso la verdad y el mantenimiento habrá que mirarlo,ya he visto en alguna página aceite,del mantenimento que podeis contar?

Y además que tipo de conectores hacen falta,tanto a la salida del compresor como para conectar el aerógrafo(el patriot)?

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Afrika_Korp » 16/Dic/2013 17:12

Una pregunta de novato ¿ensucia mucho a la hora de pulverizar la pintura?, por cierto he estado ojeano los kit de la marca chaves. ¿los recomendaríais para iniciarse?

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Reivaj » 16/Dic/2013 20:52

Afrika_Korp escribió:Una pregunta de novato ¿ensucia mucho a la hora de pulverizar la pintura?, por cierto he estado ojeano los kit de la marca chaves. ¿los recomendaríais para iniciarse?


Hombre, depende, si tienes parkinson si :lol: :lol: :lol:, en serio, yo uso una caja de leche, esas que van 6 bricks, para aerografiar, por si acaso se me escapa alguna rociada, pero tampoco es preciso tenerlo, el chorro el aero es muy localizado y si apuntas bien, no tiene porque manchar, otra cosa es que tengas mal pulso.

Sobre la 2º ni idea de esos kits, si pusieses un enlace-foto...
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Afrika_Korp » 16/Dic/2013 22:14


Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Consejos sobre aerógrafo y compresor

Mensajepor Helio » 17/Dic/2013 22:36

Con estos conectores valdrá para el aerógrafo Patriot??? el compresor ya lo acabo de pedir y tiene salida para 1/8 para conectar la manguera directamente,un conector que me ahorro^^
http://www.carminahobbys.com/adaptador-rapido-a-rosca-para-badger-p-1-50-7316/
http://www.carminahobbys.com/conexion-rapida-18-p-1-50-242/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados