Más de una vez he leído en el foro que el camuflaje de tal o cual vehículo no es realista vamos, que no había vehículo que se pintara de ese modo... ¿qué me decís de esto?
¿Alguien con los conocimientos necesarios puede explicarles a estos que están cometiendo un error histórico?
Sobre camuflajes irreales
- Nagash
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Si os fijais en detalle, es un camuflaje muy... "masculino", hay unos cuantos espermatozoides por ahí rondando ;).
Seguramente las placas del blindaje lateral las abran sacado de algún otro vehículo, por que el resto del stug no tiene ese camuflaje... aunque no sé... entre los espermatozoides camuflados y la posición del cañón......
Seguramente las placas del blindaje lateral las abran sacado de algún otro vehículo, por que el resto del stug no tiene ese camuflaje... aunque no sé... entre los espermatozoides camuflados y la posición del cañón......
- Vicente_Rojo
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Los carros de combate alemanes, a partir de cuando se cambiço el gris panzer por el amarillo oscuro, se entregaban con unas pastillas de pintura, color marron y color verde, que se disolvia con agua, y lo aplicaban en el propio frente. Como habeis dicho, se usaria cualquier tipo de medio para aplicar la pintura, no siempre podian pasar por los talleres de campaña, y el esquema podia depender desde el estado de ánimo de la tripulación hasta ordenes especificas del oficial de turno.
21 pz Div. Normandy: 2405
Vicente_Rojo escribió:Bueno, según tengo entendido, las formas del camuflaje navales provienen del impresionismo, de ahi sus formas extrañas. Asi que tampoco parece raro que pintasen piezas terrestres con el mismo diseño extraño. Quizás el blindaje lateral era de la quilla de un acorazado
Los barcos se pintaban a marcas rectas, triangulos y cuadros, el asunto es menos artistico y más practico, no tiene que ver con el impresionismo (aunque las formas sean similares), el tema es que el sistema de punteria funciona por binoculares, que al cuadrar la imagen logras la distancia del objetivo, si tiene muchas manchas cuesta saber que mancha estas mirando y no puedes cuadrar bien la distancia, esto es crucial en las batallas navales, en las que un grado de error es un fracaso de tiro de varias millas.
Al final del invierno el color blanco de los tanques, sobretodo alemanes perdian el color a churretes, al diluirse la pintura, los perfectos acabados que hacemos con aerógrafo son una rareza en la realidad eso es cierto, pero y lo gönito gönito que quedan
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