Consejo a un novato para la pintura.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
talendar
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 26/Feb/2012 16:39

Consejo a un novato para la pintura.

Mensajepor talendar » 05/Mar/2012 15:01

Buenas a todos.

Estoy esperando que me lleguen mis primeras minis de alemanes y americanos, he estado mirando el foro, como se pinta con aerógrafo pero me resulta caro y además soy muy torpe. Mi consulta es veis viable utilizar mis ya 50 botes de las pinturas de games o como mínimo debería pillarme otra marca para pintarlo todo a mano. Mersi de antemano

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Consejo a un novato para la pintura.

Mensajepor JosefPorta » 05/Mar/2012 15:06

Yo lo pinto todo a mano y con tiempo y paciencia pueden quedar las minis mas que bien. Piensa que esta escala no permite muchas florituras y que sobre todo el acabado es para jugar , no hace falta que esten pintadas para un concurso.

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Consejo a un novato para la pintura.

Mensajepor Bardelius » 05/Mar/2012 15:16

Y usa mejor Model Color y Panzer Aces de Vallejo que las de GW, los tonos son mucho más apropiados para este tipo de figuras, y más cómodos por que vas a tener algunos colores listos para usar sin tener que buscar mezclas. Y busca guías, lee todo lo que puedas antes de ponerte a pintar, que ayuda muchísimo.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

talendar
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 26/Feb/2012 16:39

Re: Consejo a un novato para la pintura.

Mensajepor talendar » 05/Mar/2012 15:24

Mersi, pues nada tocara comprar mas pinturas :) Estaba ya cansado por eso de pintar orkos.

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Consejo a un novato para la pintura.

Mensajepor Mayor Winters » 05/Mar/2012 16:10

No pasa nada talendar siempre y cuando utilices acrilicas da igual de que marca uses, yo utilizo siempre acrilicas; Vallejo model Color, Tamilla, GW, Andrea, me da igual es pintura de todas las maneras jeje... pigmentos de MIG, Vallejo... no tiene porque ser todo de una marca en concreto, ojo es mi opinion. Nunca las mezcles las acrilicas con las de esmalte no se llevan muy bien que digamos entre ellas :lol: :lol:
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Consejo a un novato para la pintura.

Mensajepor Heresy » 05/Mar/2012 16:16

Hola,

Ya te han dado unas buenas indicaciones sobre las pinturas. En lugar de comprarte una tanda de pinturas de otra marca, yo te recomendaría que fueses reciclando las que ya tienes y que vayas comprando solo aquellos colores que se te agoten o que directamente no tengas. Es una pena desperdiciar tanta pintura. Aunque, como ya han dicho, los colores de GW son muy poco históricos.

Y respecto al aerografo, realmente no es tan caro. Una pistola decentilla puedes sacarla por 50 euros, y un compresor para ir tirando, por un poco más. Y cunde bastante, especialmente en los vehículos!.

Quizás alguno de estos tutos te sirva de algo!:
http://www.heresybrush.com/guides/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Consejo a un novato para la pintura.

Mensajepor nombrajo » 06/Mar/2012 04:58

Lo más lógico es lo que te comenta Heresy. Por ejemplo comprar los colores de camuflaje que no tengas, pero los metalicos, carne, marrones... Por ejemplo el marron bestial salvaje ese de la GW le uso para asientos de vehículos, o mezclado con un poco de blanco para mochilas de soldados...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados