TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm, actualizado 29-12

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm, actualizado 29-12

Mensajepor midian » 07/Dic/2011 02:33

Hola os traigo otra cosilla hoy, un ejercito para Lasalle (bueno, su primer pasito, más bien). En realidad el proyecto incluye casi todos los apoyos de la lista (menos granaderos, yo creo que todos), y más pensada en Blücher ya que en el propio Lasalle.A ver si me animáis a seguir con criticas y comentarios, que tengo esto atravesado desde hace demasiado.Espero actualizar este mes toda la infantería del proyecto (artillería a pie incluida, practicamente toda terminada, a excepción de las bases y algunha cosa mínima), mientras voy subiendo alguna cosilla de su rival francés.

Si queréis escuchar más cháchara de mi estilo (y alguna foto más), os dejo el enlace al Blog:

http://unpincelenflandes.com/2011/12/07 ... -alemanes/

Imagen

Imagen
Última edición por midian el 29/Dic/2011 14:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor El bolchevique » 07/Dic/2011 11:36

Esta marca de miniaturas me filipa.Me imagino que será Adler.Estan que te cagas la unica pega es la camara yo las fotos las veo raras,por lo menos algunas se ven como borrosillas.Aunque sean miniaturas pequeñas yo he visto fotos en las qu se observan canela!.
Yo ya tengo mi pedido de 1000 miniaturas en la tienda de Modelismoflandes para la Batalla de Austerliz.Yo no se si me dejaran seguir haciendo Campos de batalla pero ya hice ese pedido desde octubre y ya las tengo esperando para recogerlas en Navidad.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor El bolchevique » 07/Dic/2011 11:37

Esas 1000 miniaturas son de Adler 6mm tambien que no he especificado.Tu como las has conseguido?

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor midian » 07/Dic/2011 11:43

Hola! Sobre las fotos, pues con una camara compacta de 2 megapixeles y usada sin tripode, tampoco se puede sacar mucho mas, aunque creo que no estan del todo mal (quiza algo movidas por sacarlas a pulso si que estan).

Yo las mias las compre directamente a la web:

http://home.clara.net/adlermin/GENERAL/NEWSPAGE.htm

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor strategos » 07/Dic/2011 11:46

Me han encantado las miniaturas y precisamente tengo en mente hacerme austríacos con Austerlitz o Wagram. En este caso quiero preguntar. A mí me gustaría entrar en el napoleónico pero no tengo clara la escala. Siempre he sido reticente a las escalas pequeñas, pero también creo que en este período hay que conseguir más que en ningún otro la sensación de masa para que la partida sea gratificante para el ojo.

Por ello, ¿cuál es tu experiencia con el pintado? ¿Se lleva bien? Entre 10mm y 6mm ¿hay mucha diferencia en número de fabricantes? ¿Tienes algún truco en especial? Veo que usas un sistema de color base y luz, pero con ciertos perfilados. ¿Imprimación negra quizá?

Gracias y mi enhorabuena.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor El bolchevique » 07/Dic/2011 12:15

Pues ya me diras los pasos que has seguido para pedirlas a la casa.
¿En que icono hay que entrar para hacer el pedido?
¿Lo has pedido por correo electronico y has seleccionado las referencias que quieres o tienen ficha para rellenar?
Explicame paso por paso porfa.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor midian » 07/Dic/2011 12:24

¡Hola Strategos!

El pintado, a este nivel de detalle, es trabajoso.Mas o menos cada peana de infanteria tiene el mismo trabajo que su equivalente a 15mm, y para alguien que usar el aerografo mucho como yo, hasta diria que poco menos que un 28mm, aunque aqui la diferencia esta en que en 6mm el trabajo lo automatizas, y en 28mm no hay tu tia a hacerlo automatizado :) Sin embargo, a niveles más bajos, compis de la asociación se hicieron ejercitos muy rapido, quedando muy efectivos despues.

10mm o 6mm fue algo que nos preguntamos mucho, para 6mm esta Adler y Baccus (el resto no merece la pena), con Adler mucho mejor que Baccus, en mi opinion, pero tambien mucho más trabajoso (mas rebabas, matrices a cortar para separarlas, mas grandes (como 2mm) mucho mas detalle).10mm tienes Magister Militum, Pendraken, Old Glory, Red Line, etc, y mi experiencia me dice que terminaras ambos más o menos igual de tiempo si vas a trabajarlos mucho (al menos unos suecos de los 30 años de Pendraken me dicen eso). Si algo nos decidió, fue la escenografia, nos gusta la capacudad del 6mm para poder representar toda una mesa con sus edificios y tal.

Sobre pintarlos, mi metodo fue: imprimacion negra, aerografiado blanco arriba y azul claro los hungaros.Luego la piel tiene 3 capas de color, y los perfilados que ves, son del negro inicial y de un lavado con devlan mud.Despues del lavado, toca repasar los colores, eso si.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor midian » 07/Dic/2011 13:27

El bolchevique escribió:Pues ya me diras los pasos que has seguido para pedirlas a la casa.
¿En que icono hay que entrar para hacer el pedido?
¿Lo has pedido por correo electronico y has seleccionado las referencias que quieres o tienen ficha para rellenar?
Explicame paso por paso porfa.



A ver, que esto fue realmente tortuoso, en mi caso, ahora al menos tienes paypal, yo envie mis datos de tarjeta via e-mail...
Lo primero que debes hacer es bajarte el PDF de la hoja de pedido del ejercito que te interese:
http://home.clara.net/adlermin/GENERAL/ ... MSPAGE.htm
Si no quieres complicarte mucho, recomiendo las prepacked units, que son unidades basadas en ORBATs historicos.Si quieres complicarte, toca ir a la pagina de cada ejercito (o bajarse el PDF del catalogo que te pongo ahora) y cortar pegar cuantas y de cuales strips o tiras, quieres:
http://home.clara.net/adlermin/GENERAL/ ... ly2011.PDF

Con esa hoita e info, cubierta con lo que quieres comprar, les mandas un mail a:
adlermin@clara.co.uk

Marcando que pagaras por paypal.Ellos preparan tu pedido (el mio tardó un mes, eran 300 y pico euros para la asociación), y una vez lo tengan listo te mandan un link de pago via paypal.Pagas, y en una semana lo tendras en tu casa.




http://home.clara.net/adlermin/GENERAL/ ... OSTAGE.htm

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor strategos » 07/Dic/2011 14:59

¡Muchas gracias, Midian!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor Heresy » 07/Dic/2011 16:09

Hola,

Preciosas las figuras!. Y me encanta la sensación de unidad a esta escala!. Cuantas minis entran por peana?. La única pega que veo son las banderas, se ven muy poco nitidas :S.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor midian » 07/Dic/2011 17:14

Entran 18, esta pensado para que cada figura represente 5 soldados a escala real.Esto lo explico un poco mas detalladamente en el blog.

Las banderas son de Baccus, por el precio que tienen, tampoco se puede pedir mucho mas, pero si, no es que esten muy definidad no.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm

Mensajepor midian » 16/Dic/2011 14:59

Bien un par de regimientos mas en la lista, estos son regimientos grandes, de 3 batallones, unidades de 6 peanas del lasalle ( a escala lasalle, un batallon + de estos que hace, que entiendo yo que seria un batallon austriaco con los integrantes "ideales" sobre el papel, pero que a mi me funciona perfecto para reescalarlo en regimientos de 2 y 3 batallones).

En la entrada del blog podeis ver mas vistas, y doy aun mas la chapa con el tema:
http://unpincelenflandes.com/2011/12/16/ejercito-austriaco-6mm-lasalle-2/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm, actualizado 16-12

Mensajepor danikine74 » 16/Dic/2011 16:39

Bolchevique, aqui hay gente que esta jugando a 10mm, quizas antes de meterte en harina te interese ver, o echar una partida. A ver si te animas

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm, actualizado 16-12

Mensajepor sly » 17/Dic/2011 02:56

Sin palabras, es exagerado, la paciencia para pintar eso.

Yo esa escala no me meto, lo veo inimaginable para mis ojos.
En impetus y FoG, 15mm y me cuesta pintarlo ya.

envidia sana te tengo.

felicidades por ese ejercito.
Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: TEP: Division Infanteria Lasalle 6mm, actualizado 16-12

Mensajepor midian » 29/Dic/2011 14:39

Una nueva unidad de húngaros y otra entrada para el blog:
http://unpincelenflandes.com/2011/12/29/fusileros-hungaros-6mm-3/#

Imagen

Imagen

Como digo en el blog, va a haber un parón en los 6mm, pero no en los austriacos napoleónicos, pronto más, pero en otra escala.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados