Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor midian » 21/Nov/2011 22:25

Os presento la primera colaboracion entre Bandua Wargames y unpincelenflandes.Es un tutorial para pintar vehiculos con esquema invernal, con una tecnica de escalas modelisticas mayores, basada en usar Sprays de laca del pelo. Todos sabemos lo complicado que es hacer esquemas invernales por lo dificil de usar el blanco y dar un aspecto realistico, y espero que este tutorial, sirva para que os animeis a probar un enfoque nuevo, y de paso aprender y divertirse pintando miniaturas, que es de lo que se trata.

Me gustaria que me comentaseis vuestras opiniones sobre lo que veis mejorable, presentacion grafica (estamos buscando la mejor forma de hacerlo, y como vereis todavia el texto esta por editar, ya que no sabemos si es mejor dejar un PDF descargable, o subdividirlo en partes para hacerlo mas visual, o quiza un formato de OpenOffice, incluso un mix de todos ellos), y si lo veis util, os gusta la tecnica o lo que sea.

Sin daros mas la lata, el link, y una imagen del resultado final para que quiza os pique la curiosidad.

https://www.banduawargames.com/articulo.php?id=3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pronto, tutoriales sobre infanteria alemana y rusa invernal, y sobre los guerreros de la Guerra de los 100 años.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor Reivaj » 21/Nov/2011 23:01

de 10++, si eso nos cuentas como lo habéis hecho

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor midian » 21/Nov/2011 23:06

Hola Reivaj, he puesto el link al tutorial, pero lo repito aqui, y gracias por el comentario :)

https://www.banduawargames.com/articulo.php?id=3

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor Reivaj » 21/Nov/2011 23:40

WoWme apunto lo de la laca y vale cualquiera no?, jojojo que bueno!!!!

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor midian » 22/Nov/2011 13:26

Vale cualquier laca (creo, no las he probado todas), y muy importante tambien es entender que puedes hacer diversos y variados efectos, fijate en estos desconchones de oxido que pinte (atencion, minis de GW, no me fusileis, jajaja!):

Imagen

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor agyar » 22/Nov/2011 13:46

Ostias hace 1 semana he probado la técnica de la laca yes muy fácil y recomendable, excelente tutorial

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor Basurillas » 22/Nov/2011 20:39

Midian ¿Ese cañón es de Forgeworld?

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor midian » 22/Nov/2011 20:50

Si, earthshaker se llama. Si quieres ver mas imagenes del mismo, tienes un par de ellos pintados en mi blog:

http://unpincelenflandes.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor Basurillas » 22/Nov/2011 21:55

Gracias. Es muy bonito y excepcionalmente pintado. Tiene una pinta de Long Tom en la primera guerra mundial; o sea para Krieg.

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor Campos » 23/Nov/2011 15:27

Vaya tela... acabo de ver el tutorial y es increible! me quedo a la espera de ese tutorial de infanteria alemana de invierno que comentas en el propio artículo!

Un saludo!!!!

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor 101SovieTAirborne » 27/Nov/2011 20:46

Hola, ¿este post ha sido subido por quien realizó el tutorial? ¿o por terceros independientes? es que me gustaria preguntar al creador sobre oleos, ¿que tipo de oleos se han de usar? ¿cuanto tardan en secar? y demás.
Es que hace un tiempo compré unos oleos de los baratitos para aplicarlos sobre miniaturas de 28mm, y conseguí ciertos efectos, pero con cualquier roce se iban a granollers minimo :mrgreen: supongo que porque no estaba seco, y para dar un aspecto seco a la vista que no al tacto como digo, la figura se tiró al sol una semana, con lo cual, me gustaría saber, si es por el tipo de oleo, si hay algún acelerador del secado y también si el efecto del paso del moho se puede hacer con oleos también.

Un saludo y gracias.
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor midian » 29/Nov/2011 02:20

Buenas, el tuto lo he hecho yo, aunque la tienda que me lo encargo lo va a resubir en PDF, y me ha permitido ir subiendolos tambien en mi web, cosa que hare pronto.

Sobre oleos, yo uso Titan o Mir, que son de las marcas mas baratas. Explicame como los utilizas, para que pueda entender que problemas puedes haber tenido con el secado, ya que como sabras, tardan en secar un par de dias, aunque te puedo comentar algunos trucos si tienes aerografo para poder manosear y seguir pintando antes. Pero primero comentame como los estas usando, que no quiero darte consejos erroneos, y me parece que todo viene de un error en su aplicacion.

Perdona no contestarte antes, pero este finde he estado de caminatas y sin conexion.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor 101SovieTAirborne » 30/Nov/2011 12:03

No te preocupes por lo de la respuesta, en estas fechas y cuanto más nos acerquemos a navidades aunque parezca lo contrario más dificil es sacar tiempo para forear.

Los oleos son de estos tubitos que venden en los todo a cien chinos tipo superestrella y demás, eran bastante baratuelos y para probar los ví idóneos, ya que si no obtenia el resultado esperado tampoco perdía mucho dinero.
En cuanto al uso, los he usado de 2 formas sólo, una hechando un poco de óleo sobre una paleta de plástico, dejandolo un minuto y haciendo un par de pasadas de descargue antes de aplicar, para intentar dar una capa fina (para conseguir unos efectos de filtro en unas sombras) cosa que medio me salió.
Y el segundo uso era un intento de NMM en fresco, es decir aplicar blanco y negro en zonas opuestas de la zona a tratar e ir haciendo la mezcla guardando la línea esta negra y blanca de unión para crear el efecto.
En este uso fue donde más coraje me dió lo del secado, porque aunque no era un NMM limpio para concurso de pintura, si había logrado con mucha paciencia un efecto bastante bueno y dada la falta de agarre o secado, se perdió vilmente con el traslado de la miniatura.
Por eso preguntaba ya que es la primera vez que usaria oleo sobre un tanque como hay que usarlo jejeje

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor midian » 01/Dic/2011 01:36

Buenas!

Pues permiteme decirte que deberias cambiar de material.En las tiendas de bellas artes deberias poder comprarte un buen negro, un marron siena, y algun ocre y marron rojizo, por unos 2-3 euros cada uno. No se si te sera mucho gasto, si lo es, para tanques es casi obligado el marron siena, asi que empieza por ese.

Lo comento, porque el material debe tener un minimo de calidad.Piensa que vale mas, si la mini y el tiempo empleado en ella (y el orgullo de lo bien que te queda) o ese dinero en material de algo mejor calidad.

Bien, una cosa, sobre la aplicacion de oleos, siempre ha de ser sobre una capa base previa de acrilicos.Ayuda mucho a su secado, quiza en ese degradado no la tenias (fijate que las imprimaciones a spray son emaneles).

Sobre como aplicar oleos a tanques, existen dos tecnicas, filtros y lavados.El filtro consiste en colocar pequeñas motitas de oleo sobre el vehiculo ya pintado, a fin de, fundiendolas con un pincel plano o de lengua de gato, demos un tono de envejecimiento y a la par ayudemos a que los colores se "fundan" e igualen en el vehiculo. El lavado, consite en crear una tinta diluyendo mucho el oleo en esencia de trementina inodora o esencia de petroleo inodora (atento a que no huelan o te exilia de casa la parienta, porque inodora solo significa que no apestan como el aguarras o la trementina normal). Con esa tinta, y por la capilaridad aceitosa del oleo y disolvente, podemos marcar rendijas y protuberancias varias. Luego, tambien puedes hacer efectos de suciedad, pero creo que estos vienen bien explicados en el tutorial, como los lavados.

Otra opcion es que emplees un secante, como el de cobalto.No la recomiendo.

Y por cierto, antes de meterte a hacerle cochinadas con oleos, deja secar la pintura acrilica un par de dias, o corres el riesgo de que el diluyente del oleo la levante o la agriete. Puedes usar un barniz mate en spray (o aerografo) para evitarlo, incluso cera el bosque verde para suelos o future, con aerografo.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Tutorial: pintura de carros de combate invernales

Mensajepor Heresy » 05/Dic/2011 19:43

Hola,

Es una pasada como has conseguido el efecto, enhorabuena!. Y gracias, de nuevo, por compartir el tutorial!. Si me permites dos comentarios: la goma de las "ruedas" debería ir en negro y habría generalizado el efecto de suciedad marrón/oxido también por la parte trasera, y no solo limitarla al frontal.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados