Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Mensajepor Guntor » 12/Oct/2011 10:51

Para probar y pintar mi primer 15mm elegí un M3A3 Stuart de "Forged in Battle" para mi ejército personal Británico de FoW. Primero os pongo la versión inicial con la peanilla sin pintar y los símbolos, para los cuales necesitaba unas calcas decentes que aun no tenía, ya que he intenté pintarlos a mano y son tan pequeños que no he quedaba muy convencido con el resultado.

Tampoco le he hice daños de batalla (desconchones, chorretones de aceite, balazos, óxido y demás). No sabía si hacérselos porque por un lado el tanque ganaría realismo pero por el otro, ¡soy aun un general novato!, ¡me los acaban de fabricar para que los lleve al combate!

Por otro lado el tanque tiene poco rigor histórico, la verdad es que no me importa mucho, prefiero que visualmente quede bonito a ser fiel a la historia, por ejemplo, el soldado británico llevaría una gorra negra en lugar de la roja que le puse, pero me parecía que contrastaba más con el color del tanque y hacía destacar mejor su presencia.

Vamos con las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras recibir algunos consejos en otro foro donde posteo (más dedicado al Warhammer 40K), hice algunos progresos... pruebecillas varias con oleos, pigmentos, desconchones, etc...

De lo que menos convencido estoy es de los desconchones, aunque supongo que ya perfeccionaré la técnica porque es la primera vez que me atrevo con ellos. Con el óxido, suciedad, etc... estoy bastante contento aunque tengo también el problema de que es la primera vez que me pongo a usar oleos y pigmentos, así que supongo que será cuestión de práctica el poder controlarlos un poco mejor.

Le compré unas calcas que han resultado enormes para el tamaño del Stuart, así que de nuevo me he puesto a experimentar con unas estrellitas aliadas churrifreehand.. si ya de por sí no se me da bien pintar estrellas.. pues a ese tamaño ha sido un bastante difícil (probablemente y de nuevo volviendo sobre el rigor histórico, es posible que el tanque no llevase esas estrellitas aliadas... peor quedaban chulas XD).

La verdad es que estoy aprendiendo un huevo con el tanque este y me lo estoy pasando pipa!!

Vamos con otra de fotos (algo quemadas XD):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto se acepta cualquier tipo de crítica o sugerencia en aras de mejorar los próximos tanques de FoW que tengo que pintar para mi ejército británico, como por ejemplo si pondríais banderitas (ya lleva una enrollada en el lado izquierdo del morro según se mira de frente), si destacaríais más esa banderita o si se os ocurre algún detalle adicional que le pueda dar más vidilla al tanque (no es que crea que le falte vidilla, pero puede que a alguno se le ocurran cosas que a mi no se me han ocurrido).

Un saludo!!
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Mensajepor Avahn » 12/Oct/2011 13:44

o.O Me encanta!!! Y el cambio es muy notable y por supuesto, en mi opinión a mejor. Ahora solo queda explicar cómo has hecho ese paso y sería feliz jejeje. En cuanto a las críticas, está muy bien lo que dices, ya que la bandera enrollada en el morro destaca de todo el vehículo, pero la mirada no se centra en ella. Son esos contrastes en los vehículos los que le dan, como dices, esa vidilla extra. Las orugas me gustan mucho más ahora que en las fotos anteriores y en cuanto a la carrocería, ¿le has dado luces o es la foto? Me gustaba más el verde de las primeras fotos, pero no está nada mal el segundo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Oct/2011 14:17

precioso, da la impresion de estar "modulado"(es una técnica de modelismo militar relativamente nueva), peeeroooo la boina del jefe de carro debería ser negra,la cal.30 negra y su soporte y caja de munición, verdes, vamos que las has pintado "al revés".
me gusta mucho el tratamiento de los eslabones/crampones de repuesto

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Mensajepor Nagash » 12/Oct/2011 19:43

Hola,

Tienes un estilo propio muy particular que llama muchísimo la atención, enhorabuena. Los detallitos como la manta de atrás o la del morro, como se comenta, le dan un toque muy personal al vehículo. A mí particularmente la chapa del vehículo me gusta más en las primeras fotos, en la segunda versión me parece que el tanque ha quedado "muy sucio", mezclando el verde, el negro de los desconchones y el óxido; es sólo una opinión. Quizá sea que los desconchones cubren demasiada superficie y en una escala tan pequeña distorsionan un poco el acabado. De todos modos, esto no deja de ser mi punto de vista y no quita mérito al acabado y calidad de la miniatura. Espero que sigamos viendo más obras de arte como ésta por aquí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Mensajepor Lannister » 12/Oct/2011 23:26

Felicidades!!!

Las dos versiones están estupendas. Tanto la pulcra como la sucia. Y el detalle de acabado es muy bueno. Me viene genial para los stuarts que tengo pendientes.

Gracias por compartirlo

Un saludo

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Mensajepor Guntor » 13/Oct/2011 01:11

De nada!! Me alegro que os sirva de ayuda a algunos ya que así la aportación es recíproca, a mi me ayudáis bastante con vuestros comentarios.

En la segunda versión los colores son más apagados que la primera, es verdad Nagash que tanto negro distorsiona un poco, era la primera vez que me daba por usar la "famosa esponjilla" para hacer los desconchones y me emocioné un poco XD.
Última edición por Guntor el 22/Oct/2011 16:04, editado 1 vez en total.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Mensajepor Avahn » 13/Oct/2011 10:56

Guntor escribió:...era la primera vez que me daba por usar la "famosa esponjilla" para hacer los desconchones y me emocioné un poco XD.


jajajajajajjaa Suele pasar XDDDD
Quid pro quo

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Mensajepor Heresy » 22/Oct/2011 15:10

Avahn escribió:
Guntor escribió:...era la primera vez que me daba por usar la "famosa esponjilla" para hacer los desconchones y me emocioné un poco XD.


jajajajajajjaa Suele pasar XDDDD


No sabeis cuanto...xDD

De nuevo, tienes un estilo muy bueno. Y a diferencia de los otros dos carros de desierto, en este has conseguido una paleta de colores estupenda, y sobre todo, muy contrastada. Pero como ya han indicado, con los desconchones ha quedado un poco sucio. Si me permites, algunos consejos sobre los desconchones. En primer lugar, no es muy recomendable usarlo cuando el color base es oscuro, ya que apenas va a sacar contraste y el resultado va a ser bastante sucio. Una solución es aclarar el color base (por ej. yo cuando pinto el gris panzer, llego hasta casi el blanco. Lo exagero para que después el contraste sea lo más nitido posible). En tu caso, creo que el tono de verde es bastante adecuado. Por otro lado, ¿qué color usas para hacerlos?. Cuanto más oscuro sea, más destacarán. Pero negros "no pueden" ser, ya que sería demasiado irrealista. En mi caso, uso una mezcla de negro mate y marrón mate a partes iguales. Y prueba a darlos con la pintura un poco diluida!.

Saludos!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Flames of War M3A3 Stuart - Mi primer 15 mm.

Mensajepor Guntor » 22/Oct/2011 15:58

Muchas gracias Heresy, viniendo de ti es un halago que te guste el tanque XD. Efectivamente hice los desconchones con negro y me pasé un poquito, en los siguiente intentaré mezclar con marrón y hacer menos desconchones a ver que tal.

Estoy probando la técnica de la laca según el tutorial que hiciste y la verdad es que mola mucho, aunque también es fácil emocionarse y pasarse un poquito!! Colgaré fotos en breve.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados