Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Jul/2010 11:30

He leído por ahí que las Pinturas Vallejo se descorchan facilmente con las minis, tambien que si aplicas barniz se jode el pintado de las minis... es eso verdad ? :-?
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Reivaj » 29/Jul/2010 11:57

que se desconchen ni idea, que el barniz jode las pinturas, si lo pones bien no tiene porque. Desde luego que no quedan igual, pero tampoco hay tanta diferencia.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Jul/2010 12:00

Vamos, que si le doy con barniz en spray no pasa nada, no ?
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Reivaj » 29/Jul/2010 12:09

con espray mejor
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Jul/2010 12:12

Gracias, me quedo más tranquilo, es que he leído lo que decía un fanboy de la GW que decía eso que preguntaba más arriba y como estoy a punto de pintar mi ejercito me quedé preocupado.
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Reivaj » 29/Jul/2010 12:14

que esperas que diga uno de GW, son competencia....
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Jul/2010 13:20

por mi experiencia de muchos años pintando con vallejo:
Son vinilicas, como las de GW, solo se desconchan si no tienen imprimación debajo, la pintura dura años, como poco sin secarse en el bote, tambien valen para aerografo, y hay gama especifica para ello(ya disueltas).
Aguantan perfectamente cualquier barniz, yo he usado GW, vallejo, humbrol,tamiya e incluso titán y aguanta perfectamente, le baja un tono , eso sí.
mi consejo para que se desconchen las minis lo menos posible: barnizar en brillo primero y luego en mate, le da un extra de dureza a la pintura
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Tomaso Papo » 29/Jul/2010 13:38

Mientras que las pinturas de Citadel al secar petrifican (o cristalizan segun concepto de restauración) haciandose muy resistente al roce por uso (tacto de la mano) también es cierto que los golpes fuertes hacen que esta pintura salte en esquirlas o escamas de la manera más inapropiada ya que crea pequeños escalones muy dificiles de disimular si no es con más masa de pintura.
Por otro lado las pinturas Vallejo son más plásticas y al secar mantienen esas cualidades plásticas, por lo que son más endebles al contacto diario con manos y otros roces, pero mucho más resistentes a golpes fuertes, donde apenas sufre daños y se amolda a la posible abolladura que sufra la miniatura. Además su desgaste es progresivo, por lo que su restauración es mucho más facil y comoda ya que no tiene apenas escalones o alguna dificultad parecida.

Los barnices siempre son aconsejables para miniaturas destinadas al juego ya estén pintadas con Vallejo o Citadel. Ya que creará una capa protectora que acrecentará el tiempo de uso de las pinturas para este uso, pero no es la panacea definitiva, tarde o temprano terminaran desconchandose aunque tras varios años de uso razonable. Los barnices en spray son los más cómodos de emplear, así como los más rápidos, pero no los más fáciles ya que hay que saber como emplearlos (distancia de dispersión, tiempo de esposición, número de pasadas, tiempo de secado... entre otras cosas) Con esto no te estoy diciendo que no lo hagas, todo lo contrario, sino que no te confies y estés alerta a los dos resultados más comunes que suele suceder; un brillo exesivo en alguna zona ya que se ha pasado de exposición (Se ha echado mucho barniz). O una pátina blanca producto de un secado demasiado rápido durante el vuelo del aerosol o por un exeso de humedad ambiental. Los barnices más seguros son los que se aplican a pincel.

También hay que tener en cuenta la dureca de los barnices, que viene dada con esta simple regla: Mientras más brille un barniz más resistente y durarero será. Por desgracia esto no es algo que nos guste a los maquetistas y jugadores ya que buscamos el mayor realismo posible, por lo que solemos combinar los barnices para crear el efecto de uso incrementando la durabilidad de los mismos, de tal manera que lo que solemos hacer es aplicar una primera mano de barniz brillante sobre las zonas más expuestas y sobre esta aplicar una nueva capa de barniz mate. Un barniz satinado es intermedio a estos dos barnices y cada día su durabilidad y resistencia son mejores... Sólo que algunas veces ese acabado satinado no es algo que se busque, pero bueno para pinturas en serie suele ser lo más recurrido.

Saludos, Tomy.

Bravosix, hemos contestado practicametne a la vez XDD
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor BRAVOSIX » 29/Jul/2010 14:38

si macho jajjajajaja lo vamos a saturar al pobre hamijo...
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor strategos » 29/Jul/2010 21:33

BRAVOSIX escribió:por mi experiencia de muchos años pintando con vallejo:
Son vinilicas, como las de GW, solo se desconchan si no tienen imprimación debajo, la pintura dura años, como poco sin secarse en el bote, tambien valen para aerografo, y hay gama especifica para ello(ya disueltas).


En mi experiencia las Vallejo me obturan el aerógrafo y salen a borbotones, excepto la gama de Model Air.

Sobre el barnizado, no te preocupes porque no genera problemas pero sí hay que tener las precauciones que menciona tomy pues un exceso de barniz puede cargarse muchos de los detalles que habías hecho. En concreto me ha pasado hacer un degradado en colores oscuros que, una vez barnizado, no se nota nada por el brillo del barniz. Pero bueno, así es como se aprende. Siempre viene bien hacer algunas pruebas con tus primeras minis antes de destrozar tus mejores trabajos.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 30/Jul/2010 09:26

Gracias a todos por responder, supongo que la mejor protección para las minis pintadas con Vallejo, además de aplicar bien el barniz, es tener el debido cuidado en el manejo de esas minis.
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Reivaj » 30/Jul/2010 09:53

sips! :lol: y alejarlas de dedos patosos
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Tomaso Papo » 30/Jul/2010 10:47

Y llegados a este punto viene la pregunta importante:

¿Qué es más importante para ti, tener las figuritas inmaculadas y perfectas o jugar con ellas? (abramos un debate)

Personalmente me inclino por lo de jugar, por lo que no me preocupo mucho cuando una miniatura se desconcha o pierde pintura por desgaste (ya sea por mi culpa o por la de un amigo compañero de juego, son cosas que pasan y si la cogen para verla es por que le han llamado la atención y algo bien se ha hecho). Eso no evita que haga todo lo posible para que tarde en suceder, pero es ley de vida que si coges una miniatura muchas veces esta termine por desgastarse. Una vez el daño es muy apreciable, coges un poco de pintura y a reparar, para esto las Vallejo son ideales, tanto por su alta variedad de colores como por sus cualidades acrílicas y plásticas. Termino con un barniz satinado muy suabe en esa zona y a seguir jugando.

La cosa varia cuando pinto para exposición, entonces si que soy exigente y tiránico. Hay del que toque la miniatura para verla mejor ¡Para eso están las peanas! para cogerlas por hay... Plas... Golpe de remo.

Un dato curioso que acabo de recordar; Si pintáis con óleos para rematar la figura, estas pinturas compartiran sus cualidades de dureza y resistencia con las acrílicas (en especial con las Vallejo ya que son las más pororsas). Esto se debe a que los aceites y aglutinantes de los óleos penetran en la porosa película cromática de las acrílicas y al secar y solidificarse prácticamente las convierten en óleos. Aunque no está de más darles una capa de barniz (sobre todo si son para jugar) te lo puedes evitar. Entre las cualidades de los óleos está que "se barnizan" ellas solas :mrgreen:

Saluldos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
andymix
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 07/Sep/2009 19:04
Contactar:

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor andymix » 30/Jul/2010 20:07

Despues de Tomaso Papo, poco mas hay que decir, solo aporto mi experiencia, y decirte que las Vallejo son unas pinturas buenisimas, yo nunca he tenido problemas, pruebalas.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Existen estos problemas con las pinturas Vallejo ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 31/Jul/2010 09:26

Son buenas y encima baratas, 2 € las de Vallejo frente a los 3 € de las pinturas Citadel. :mrgreen:
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados