Granja para el frente oriental

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Granja para el frente oriental

Mensajepor Vladimir » 01/May/2013 10:11

Hola:
He comenzado a trabajar en una granja para el frente oriental y tengo varias (muchas) dudas.
Imagen
Imagen
He construido 2 modelos de valla (están sin terminar): con palos y con listones. Me gusta más el segundo, pero no sé cual es más realista para la granja.
Tampoco estoy muy seguro de la altura. ¿Creéis que sería mejor un poco más alta?
Imagen
Esta foto es para apreciar las proporciones de la casa. ¿Cómo la véis?
Imagen
Aquí se puede observar que es un edificio en el que caben 2 peanas medianas.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Ferku89
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 07/Abr/2013 14:36
Ejército Flames of War: USA

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor Ferku89 » 01/May/2013 10:57

a mi me gusta como te esta quedando, obviamente faltan cosas, pero tiene buena pinta, lo de los listones me gusta más pero no sabría decirte históricamente que se usaba más
Currahee

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor Trows » 01/May/2013 12:20

En proporcion esta bien, te esta quedando chula. Me gusta mas la valla de la derecha de la foto, mas realista. Cuando la acabes a ver si cuelgas unas fotos.
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor Hidalgo » 01/May/2013 14:15

Me encanta cómo va la cosa. En cuanto a las vallas creo que el modelo de la izquierda sería el más real, porque al fin y al cabo un granjero pobre de Rusia usará para el cercado palos y maderas que no le sirvan para mucho. Una madera cortada en tablones es mucho más cara, y no se usaría para que se pudriese a la intemperie...
Sin embargo yo dejaría la valla de tablones, es mucho más bonita!!

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor Vladimir » 01/May/2013 15:35

Gracias por las respuestas.
Se me ha terminado el suministro de listones. En cuanto reciba más continúo con ella.
Ahora estoy intentando hacer ambos tejados. En principio he pensado en hacerlo de paja con unas fibras que simulan hierba, pero me está quedando desastroso. Voy a probar con masilla de modelar, aunque no estoy seguro de que agarre bien sobre el cartón pluma.
Si tenéis alguna idea soy todo ojos :wink:

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor Nachuata » 01/May/2013 17:10

Que tal, pelo de escoba?? todos pegados con cola blanca haciendo un buen montón... pintados luego con pincel seco se pueden quedar bien. Ya digo, todo esto desde la suposición.

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor Antonio Jesus » 01/May/2013 17:33

Paras simular surcos en la tierrra, un huerto vamos, las ondulaciones de un cartón, de esos de tres capas, quitando una, queda muy bien y las fichas se pueden colocar sin problemas sobre ella.
Tambien seria un buen techa de uralita :D
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor Hidalgo » 01/May/2013 20:44

Vladimir escribió:Gracias por las respuestas.
Se me ha terminado el suministro de listones. En cuanto reciba más continúo con ella.
Ahora estoy intentando hacer ambos tejados. En principio he pensado en hacerlo de paja con unas fibras que simulan hierba, pero me está quedando desastroso. Voy a probar con masilla de modelar, aunque no estoy seguro de que agarre bien sobre el cartón pluma.
Si tenéis alguna idea soy todo ojos :wink:


Agarra perfectamente. Tanto la masilla verde como la masilla DAS

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor canaytapa » 02/May/2013 00:30

Buen trabajo camarada:
Estoy con Hidalgo en lo de la valla de la izquierda. Es más, a mí me gusta más.

el resto de camaradas te han dado ideas para el tejado. Yo creo que la pasta DAS da resultado.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor miguelondrio » 02/May/2013 06:32

Tambien me gusta mas la valla de la derecha, la idea del sembrado, para que no se vea tan pobre el interior puede quedar muy bién y es barato y rápido de hacer.
Para la techumbre el bueno de Heresey(creo que fué él) usaba un trozo de tela de peluche de pelo largo, (puedes comprar en cualquier tienda de telas al corte, pide tela para disfraz de oso, o si tienes algun peluche por casa :twisted: ) luego lo "peinaba" con cola blanca y una vez seco estaba listo para pintar.
änimo que la cosa está quedando muy bién.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor miguelondrio » 02/May/2013 06:33

Tambien me gusta mas la valla de la derecha, la idea del sembrado, para que no se vea tan pobre el interior puede quedar muy bién y es barato y rápido de hacer.
Para la techumbre el bueno de Heresey(creo que fué él) usaba un trozo de tela de peluche de pelo largo, (puedes comprar en cualquier tienda de telas al corte, pide tela para disfraz de oso, o si tienes algun peluche por casa :twisted: ) luego lo "peinaba" con cola blanca y una vez seco estaba listo para pintar.
Ánimo que la cosa está quedando muy bién.

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor Vladimir » 03/May/2013 19:39

Creo que probaré todas las opciones que me dáis para el tejado.
El cartón para el sembrado también me parece muy buena idea. Sobre todo su sencillez.
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor MorTap » 05/May/2013 12:53

Como han dicho varios compañeros la valla de la izquierda, de estacas es mas real, por cuestiones de economia por parte del granjero, pero tambien puedes hacerla intercalando estacas despues de un grupo de listones.
La casa me encanta, las proporciones estan muy logradas y el tejado...yo empece utilizando pasta das peinandola con una lanceta de modelar, echale si quieres un vistazo a las casas de frente oriental que en su momento colgue en este mismo apartado de Modelismo y pintura, ultimamente hice una casa para Vietnan utilizando un paño de cocina para el tejado, ambas opciones estan bien, si tienes dudas pregunta y un pequeño consejo, texturiza el tejado de carton pluma cun un poco de cola y arena, de esa manera agarrara mejor la pasta das o la tela.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor Vladimir » 05/May/2013 16:34

Muchas gracias por tus consejos Mortap.
Si te refieres al proyecto de Noämig, me gusta la idea del tejado piramidal y cómo aplicas la masilla para las distintas alturas.
Nunca he sido bueno para las matemáticas y conseguir los ángulos del tejado me ha llevado mucho trabajo.
Usando la masilla para el tejado, la estructura piramidal la veo muy interesante.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Granja para el frente oriental

Mensajepor MorTap » 05/May/2013 19:07

Aunque si me iba las matematicas nunca he conseguido aplicarla a los tejados, si a otras zonas de las edificaciones, por lo que en su momento idee, seguro que no fui el primero, las estructuras piramidades para este tipo de casas. Suerte.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados