Ayuda Stug III, no se como seguir

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Antonio Jesus » 09/Feb/2013 18:36

he llegado a un callejón sin salida, Por lo menos para mi, en el pintado de los Stug III de Open Fire.
Antes que nada se que el bocacha del cañón esta mal, nota. pendiente de arreglar.
Mis pasos, habituales y dar color base, luego lavado en negro, me pase, lo que me permite utilizando el color original sin mesclar, a la vez que cubro todos los huevos en negro.

Imagen

Como no me gusto el resultado, volví a dar un lavado esta vez mas claro, para oscurecer el marrón y luego opte por dos formas distintas de pintarlos, en verdad tres, el tercero esta con camuflaje, pero eso es otra historia.
Bien, pues a uno le saque luces, creo que se llama así, pintando la parte central de los paneles.

Imagen

Al segundo, todo lo contrario, lo que resalte fue las aristas y bordes

Imagen

Aquí están los dos "estilos" enfrentados.

Imagen

¿que le falta?, ¿cual os gusta mas?, ¿si os gusta alguno claro?, ¿como puedo unificar mas el color?, y se note claro la diferencia , pero sin que sea tan brusca, O es que los miro desde demasiado cerca.

Pda, son experimentos
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor agyar » 09/Feb/2013 19:07

Personalmente me gusta mas el que tienes iluminadas las aristas pero creo que deberías hacerlas mas finas, prueba hacerlas con la parte plana del pincel.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Lannister » 09/Feb/2013 22:06

Hola, a mi me gusta más el de la izquierda de la foto.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Alvar_g » 10/Feb/2013 00:35

El de la derecha, pero deberias usar la pintura mas diluida para que quede un poco mas parecido al aerografo y no sea tan bruscas las trasiciones. Las aristas con un pincel plano si se puede y de canto, te deja la linea mas fina. Yo dejaria las lineas negras mucho más finas, a mi personalmente no me gusta el efecto dibujos animados.

Por ultimo, corta ese pitorro del cañón, eso es del molde.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Meldrel » 10/Feb/2013 11:35

Alvar_g escribió:
Por ultimo, corta ese pitorro del cañón, eso es del molde.


No exactamente, ahí va el "apagafuegos" del cañón, una pieza pequeñita, que va encajada en ese pitorro. Eso sí, si no lo va a poner que lo corte, que queda muy feo.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Tomaso Papo » 10/Feb/2013 12:44

¿que le falta?, ¿cual os gusta mas?, ¿si os gusta alguno claro?, ¿como puedo unificar mas el color?, y se note claro la diferencia , pero sin que sea tan brusca, O es que los miro desde demasiado cerca.


A nivel de gustos sólo decirte que como te gueste a ti, son tus tanques, son tus gustos, no los mios o del vecino. Aun así y si sigues con la incertidumbre planteate la idea de combinar estos dos procedimientos ;) se puede hacer y combinan muy bien.

A nivel de técnica comentarte que emplear menos carga en los pinceles y diluir la pintura con un poco de agua atenuará esos saltos de contraste que mencionas y te ayudará a unificar los tonos. A parte que se notarán menos los trazos de pincel que has dejado.

Los labados para resaltar las ranuras no es necesario hacerlo sobre todo el vehículo, sino solo sobre las aristas y aquellas zonas que quieras delinear, limpiando al momenot cualquier sobrante de la misma para que no te pase lo que te ha pasado. La intensidad de los mismos va en función de los gustos de cada uno, por lo que hay no me meto, pero un consejo es ir subiendo su intensidad poco a poco mediante labados muy diluidos de esa tinta. Si queda muy clara siempre puedes añadir un poco más y si por alguna razón te sobrepasas no te das cuenta la huella se notará menos y será más facil enmascarar.

El delineado de las aristas es muy brusco y rotundo. Esto es muy grueso y homogeneo y sobre toda la arista. de estos tres detalles el único molesto y que efeece la miniatura es el grosor del trazo, algo más fino hará que gane la miniatura. Y si además a este delineado le añades unos degradados para resaltar ´la dirección de la luz puedes incrementar el resalte de sus volúmenes con ese juego de luces y sombras.

El juego de iluminar el centro de los paneles (panelado básico) es un procedimiento de jugar con las luces muy efectista y bonito. Se puede hacer mediante veladuras y capas de pinturas como tú has hecho, pero un método más facil e igual de efectista es hacerlos empleando la técnica del pincel seco, crearas degradados de una forma más natural y la huella del pincel se notará menos.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Heresy » 10/Feb/2013 13:24

Hola,

Poco más que añadir!. Pero me gustaría resaltar el comentario de Tomaso sobre los lavados: no hace falta aplicarlos a granel, de hecho es contraproducente. Lo ideal es aplicarlo específicamente en las ranuras.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Basurillas » 10/Feb/2013 13:48

Ejem... ¿pero de qué color, tipo de pintura, etc has dado ese color base? Ten en cuenta que ese tipo de Stug jamás estuvo en Africa, y por tu foto, se puede adivinar o preveer que has utilizado u XF 59 ¿Tal vez Tamiya? que es ( y me concuerda con el color que se aprecia) un Desert Yellow; y el que probablemente sería más correcto sería el XF-60 Dark Yellow. Si es así como intento adivinar, elimina la pintura de todos los modelos y a empezar de nuevo (aplicando los consejos de los Maestros que te han contestado ya) con los colores correctos. Y dales también camo de verde y marrón, cacho Porta :wink:

Fdo: El Mentalista 8) :chain:

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Antonio Jesus » 10/Feb/2013 18:52

Totalmente de acuerdo con todo lo que me señaláis, sobre todo en diluir mas la pintura.
Pero intento encontrar un termino medio, no se explicarme, así que os pongo dos fotos de los mismos tanques, en dos distancias distintas, en el primero me parece que quedan muy bien , pero si bajamos al detalle, ya no me gusta tanto.
La de arriba seria la distancia de juego normal, y la segunda, la que instintivamente cogemos cuando vemos un modelo que nos gusta. :twisted:
Creo que tendré que seguir practicando con el pincel seco, pero son tantas aristas y tan poco tanque. :oops:
Grande Sven Hassel :)

Imagen

Imagen
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Alvar_g » 11/Feb/2013 22:54

Tu prueba en dar pincel seco en las aristas en vez de a pincel cargado, veras como te gusta a todas las distancias.

Y no desesperes que todo el mundo tiene un comienzo más o menos afortunado.

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Antonio Jesus » 14/Feb/2013 19:21

Creo que van mejorando, pierde en la distancia pero gana mucho en las vistas cercanas, ¿continuo con el pincel seco? (hablo de los sherman)

Son los mismos de las fotos de arriba aunque no lo parezcan. :)

Imagen

Imagen

Imagen
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Alvar_g » 14/Feb/2013 19:59

Lo estoy viendo con un monitor mu viejo, pero osti, mejoran una barbaridad, enhorabuena.

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Antonio Jesus » 24/Feb/2013 12:20

Continuo con mis practicas siguiendo vuestros consejos, como no le veía resultado al pincel seco, use un color mas claro (tamiya xf-21), y se le ve mas color al tema.

Imagen

Imagen

Imagen
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Antonio Jesus » 24/Feb/2013 12:26

Bueno ahora los Stug. he intentado darle desconchones, pero me salen muy pequeños, uso la técnica de la esponjita, pero algo no hago bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Ayuda Stug III, no se como seguir

Mensajepor Heresy » 25/Feb/2013 18:23

Muy pequeños?, ESTÁN PERFECTOS!, piensa que estás pintando 1/100, luego todo tiene que ir en proporción. Y el tamaño que has conseguido es el ideal.

Si me permites un par de consejos: limita un poco el uso de la esponja y sólo usala para aplicar una "capa general" de desconchones. Después ve añadiendo nuevos desconchones en las zonas que interesen (las de mayor roce) con el pincel. Así tendrás mucho más control sobre los desconchones. Y después, puedes probar a meterle un perfilado en color arena a los desconchones para que ganen profunidad (la miniatura llamará mucho más la atención!).

Saludos y enhorabuena por el resultado que has conseguido :)
Imagen
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados