Antenas en un puma

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Antenas en un puma

Mensajepor Lannister » 07/Ene/2013 00:02

Hola

Tengo dos dudas respecto al acabado del puma

Primera, por lo que veo lleva dos antenas, una en la torreta y otra en el chasis. En la torreta en el modelo de BF viene un agujero atrás, ligeramente a la izquierda, y viene otra pieza tallada justo en el centro de la parte de atrás de la torreta. A mi me parece que la antena va en esta pieza, a la mitad de la torreta, pero he visto antenas pegadas en ese agujero ligeramente desplazado. ¿dónde va realmente la antena?

Segunda. La antena que va en el cuerpo del vehículo he visto en algunas fotos que es como el varillado de un paraguas al revés. Cómo se podría hacer eso en 15mm sin que se vea mucho nudo donde se junta todo el varillado?

Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Antenas en un puma

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Ene/2013 01:16

la antena de estrella va, efectivamente en el lateral superior del casco, no había un "nudo", sino una especia de arandela o collarín desde el que salen las antenas secundarias.
el otro equipo de radio lleva una normal, pero casi nunca se instalaba
en la lateral puedes poner una antena de estrella en el vehiculo de mando de pelotón y dos nosrmales en los otros.
para hacerla:
un remache de plasticard como base, le haces un taladro en el centro y le pegas los tres cachos pequeños, cuando esté seco lo pegas al central.
te dejo la de Tasca, que es la mejor a 1/35
http://www.creativemodels.co.uk/tasca_1 ... 27640.html

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Antenas en un puma

Mensajepor Lannister » 07/Ene/2013 01:30

Genial, muchas gracias BRAVOSIX!
Haré como dices, si me sale, la antena de estrella para el mando y pondré las otras dos normales.
¿En cuanto al otro equipo de radio lleva una normal, te refieres a que la de la torreta casi nunca se instalaba?
Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Antenas en un puma

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Ene/2013 02:40

era la misma montura, los que usaban las dos antenas llevaban dos radios, así de simple Xd

polonio
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 26/Jul/2012 13:58

Re: Antenas en un puma

Mensajepor polonio » 07/Ene/2013 14:52

Perdona bravo, ya sé que lo dijiste, pero no encuentro el post, ¿ con qué material dijiste que se hacían las antenas bien para 15mm?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Antenas en un puma

Mensajepor Heresy » 07/Ene/2013 16:27

Hola,

Yo esta antena de pata de cuervo la hice con pelos de escoba (de plástico) y pegándolo con cianocrilato. Es quizás un poco cutrecillo, pero resultón:

Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Antenas en un puma

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Ene/2013 17:17

polonio escribió:Perdona bravo, ya sé que lo dijiste, pero no encuentro el post, ¿ con qué material dijiste que se hacían las antenas bien para 15mm?

con las varillas de Albion alloys, las suelen tene las tiendas de modelismo y algunas jugueterías conmaquetas(poly, juguetecas, etc)
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

polonio
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 26/Jul/2012 13:58

Re: Antenas en un puma

Mensajepor polonio » 13/Ene/2013 15:00

Muchas gracias a los dos

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antenas en un puma

Mensajepor Trows » 14/Ene/2013 23:25

Pues habra que echarle un ojo a las dos tecnicas, porque como ganan los vehiculos con unas antenas puestas...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados