Mi primer ejercito de FOW, 1 Fallschirmjäger Cassino

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Mi primer ejercito de FOW, 1 Fallschirmjäger Cassino

Mensajepor Bardelius » 25/Dic/2011 17:26

Después de un par de meses con las figuras guardadas en cajas por vicisitudes mudanciles, a finales de noviembre pude ponerme a pintar al fin. Después de unos años sin pintar, este es el resultado:

Imagen


Este es link para ver todos los pelotones uno a uno: http://s1127.photobucket.com/albums/l621/BardeliusFOW/?albumview=slideshow

Son aproximadamente unos 2000 puntos; el pelotón de morteros no lo suelo usar, sólo los del HQ, y nunca he usado el cuarto pak40, los camiones, ni los francotiradores; pero están ahí calentando banquillo. Espero que las fotos dejen ver bien las figuras (creo que no soy un gran fotógrafo precisamente), cualquier consejo será bien recibido. Los colores de los correajes y el de la bolsa de pan no son estrictamente históricos, pero me gusta más el contraste de los colores un poco más claros, y en figuras de 15mm creo que se agradece algo más de "luz" en los detales.

Próximas adquisiciones; un pelotón de flak38, un pelotón de Marder II, otro de HMGs y unos marcadores "marca de la casa" para bailed out.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Mi primer ejercito de FOW, 1 Fallschirmjäger Cassino

Mensajepor Depres » 04/Ene/2012 16:03

Humm, tienen muy buena pinta, lo unico que no me convence son las peanas, la composicion esta bastante bien pero en color son un poco sosas, yo les daria un toque de marron de algun modo (pincel seco, pigmentos, aerografo...) para darles mas vidilla.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Mi primer ejercito de FOW, 1 Fallschirmjäger Cassino

Mensajepor Bardelius » 04/Ene/2012 16:44

Una vez terminadas a mi también me parecieron un poco sosas, pero no quería pintar encima; no había pensado en los pigmentos, les echaré un vistazo a ver si puedo mejorar las bases. Gracias.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
bauhauso
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 02/Ene/2012 11:08

Los pigmentos.

Mensajepor bauhauso » 05/Ene/2012 05:48

Hola.

Considerando que estoy iniciándome en esto de la pintura de miniaturas, el ejército que has hecho me parece una pasada.

Pero tengo una preguntilla... ¿a qué os referís con "pigmentos"?

Ya he investigado sobre la técnica del 'pincel seco' y el 'aerógrafo' pero no tengo ni idea de a qué os referís con eso.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Mi primer ejercito de FOW, 1 Fallschirmjäger Cassino

Mensajepor Bardelius » 05/Ene/2012 06:02

Es un material para crear efectos como nieve, oxido o humo en las bocachas. Se aplican los pigmentos, que son unos polvos y luego un producto que los fija.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Panocho
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 07/Dic/2010 19:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi primer ejercito de FOW, 1 Fallschirmjäger Cassino

Mensajepor Panocho » 16/Ene/2012 04:14

Yo creo q con una simple tinta directamente sobre la tierra q has puesto te quedaria de lujo, una q no sea demasiado oscura. Y luego siempre puedes hacerle un pincel seco con un color palido ;-)

El resultado sera genial!

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Mi primer ejercito de FOW, 1 Fallschirmjäger Cassino

Mensajepor Lannister » 16/Ene/2012 23:01

Bardelius, con una tinta oscura con tocar con la punta del pincel en una zona puedes encharcar la peana sin afectar a las minisy si además pintas el borde de la base de un color tierra también, no se marcará tanto la diferencia entre arena y el borde de la base tan oscuro.

Un saludo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados