Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor tuichy » 26/Oct/2018 16:10

Otra duda que me surge. Una Unidad de infantes deja un equipo fuera de mando y se marcha al otro lado de la mesa. Por circunstancias de la batalla ese equipo estático fuera de mando sufre un bombardeo y se salva. ¿La Unidad completa queda Pinned Down? Se puede dar una situación curiosa si se queda Pinned al otro lado de la mesa solo por qué un equipo fuera de mando se ha visto afectado por bombas. ¿Qué opináis?

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor pacofores » 26/Oct/2018 17:22

Joooolín, vaya pregunta....tengo que mirar bien el reglamento :|
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor Shargaz » 27/Oct/2018 09:56

Ahórratelo, no viene. :lol:
Tuvimos la misma duda y no encontramos nada.
El reglamento tiene varios agujeros (negros) y éste es uno.

Al final aplicamos sentido común: la unidad no queda pinneada, pero el/ los equipos fuera de comando bajo la plantilla se ven forzados a mover en dirección al team leader. Y si son inmóviles, quedan destruidos. House rule. Si os gusta, usarla. :wink:

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor tuichy » 27/Oct/2018 11:12

Shargaz escribió:Ahórratelo, no viene.
Tuvimos la misma duda y no encontramos nada.
El reglamento tiene varios agujeros (negros) y éste es uno.

Al final aplicamos sentido común: la unidad no queda pinneada, pero el/ los equipos fuera de comando bajo la plantilla se ven forzados a mover en dirección al team leader. Y si son inmóviles, quedan destruidos. House rule. Si os gusta, usarla. :wink:
Interesante House rule. Hay que darle alguna solución a esa laguna y así está muy bien reflejada.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor PanzerKanone » 27/Oct/2018 13:08

Según las reglas la unidad quedaría Pinned sin importar la situación de sus equipos. Aunque no sé si se les ha pasado algo.

Si el o los equipos Out of Command (OoC) mueren no ocurre nada, ya que para la moral sólo se cuentan los In Command.

La house rule de Shargaz no la veo, porque en la sección que explica la distancia de mando te dice que un equipo OoC debe: quedarse en el sitio, mover Tactical con un +1 a impactar, o mover Dash hacia el líder. Esto sería lo que podría hacer ese equipo fuera de mando bombardeado, con la precaución de que un equipo Pinned no puede acercarse al enemigo.

Lo de que un equipo inmóvil sea destruido ya me parece mucha imaginación, además creo que en V4 no hay equipos estrictamente inmóviles. No mezcléis V3 con V4 por favor.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor tuichy » 27/Oct/2018 16:15

PanzerKanone escribió:Según las reglas la unidad quedaría Pinned sin importar la situación de sus equipos. Aunque no sé si se les ha pasado algo.

Si el o los equipos Out of Command (OoC) mueren no ocurre nada, ya que para la moral sólo se cuentan los In Command.

La house rule de Shargaz no la veo, porque en la sección que explica la distancia de mando te dice que un equipo OoC debe: quedarse en el sitio, mover Tactical con un +1 a impactar, o mover Dash hacia el líder. Esto sería lo que podría hacer ese equipo fuera de mando bombardeado, con la precaución de que un equipo Pinned no puede acercarse al enemigo.

Lo de que un equipo inmóvil sea destruido ya me parece mucha imaginación, además creo que en V4 no hay equipos estrictamente inmóviles. No mezcléis V3 con V4 por favor.
Ok osea que si aplicamos el reglamento estrictamente. Debería quedar Pinned. Fue lo que hicimos pero nos parecía tan absurdo que por un equipo fuera de mando.. bombardeado y el resto de la unidad a más de un metro de ese equipo quedará también Pinned...

Tu reflexión me ha hecho cambiar de opinion. Por qué me planteo el caso de que el jefe se va fuera de mando del resto y la Unidad sufre un bombardeo, si están todos fuera de mando, no sufrirían el pinned., Y sería entrar el el debate de a cuántos equipos etc.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor Shargaz » 27/Oct/2018 16:55

Ya UW, eso es lo que dice (o no dice) el reglamento. Pero no tiene sentido que el núcleo de una unidad queden pineados por lo que le pasa a un equipo fuera de su radio de contacto.

"O chicos, he recebido un mensaje de Charly, lo están bombardeando!!! Todo el mundo cuerpo a tierra!!!!"
:lol:

Nuestra hose rule es que mueven inmediatamente hacia el team lider. Lo que pueden hacer en su turno está claro en el reglamento. :wink: Lo de los inmoviles es porque estabamos jugando V3.9. :lol:

Tuichy, no te recomiendo que hagas eso. Si el team leader deja a la unidad solos, tienes que pasar un las stand. Parece una forma tonta de perder una unidad. :lol:

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor tuichy » 27/Oct/2018 18:32

Shargaz escribió:Ya UW, eso es lo que dice (o no dice) el reglamento. Pero no tiene sentido que el núcleo de una unidad queden pineados por lo que le pasa a un equipo fuera de su radio de contacto.

"O chicos, he recebido un mensaje de Charly, lo están bombardeando!!! Todo el mundo cuerpo a tierra!!!!"


Nuestra hose rule es que mueven inmediatamente hacia el team lider. Lo que pueden hacer en su turno está claro en el reglamento. :wink: Lo de los inmoviles es porque estabamos jugando V3.9.

Tuichy, no te recomiendo que hagas eso. Si el team leader deja a la unidad solos, tienes que pasar un las stand. Parece una forma tonta de perder una unidad.
Si pero si dejas determinados equipos fuera de mando potentes que no se pinean puede dar lugar a montar las congas como en v3. He puesto un ejemplo extremo para evitar picaresca de no quedar Pinned. p.e. un soviético que tiene mil peanas... Deja algunas clave fuera y por otra parte te puede asaltar por no estar Pinned.

BF debería añadir ésto a las FAQ ya que es algo que se puede dar habitualmente.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor Shargaz » 27/Oct/2018 19:04

tuichy escribió:
BF debería añadir ésto a las FAQ ya que es algo que se puede dar habitualmente.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk


Bueno, eso por descontado. :D

Pero sigo sin ver por que el hose rule te iba a dar ninguna ventaja. Precisamente te fastidia la conga, ya que si al final de tu turno los has desalojado del objetivo, has ganado. Hay algo que me haya perdido? :?:

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor tuichy » 27/Oct/2018 19:36

Shargaz escribió:
tuichy escribió:
BF debería añadir ésto a las FAQ ya que es algo que se puede dar habitualmente.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk


Bueno, eso por descontado. :D

Pero sigo sin ver por que el hose rule te iba a dar ninguna ventaja. Precisamente te fastidia la conga, ya que si al final de tu turno los has desalojado del objetivo, has ganado. Hay algo que me haya perdido? :?:
No por desalojarlos sino por evitar que los otros no estén Pinned y sigan operando de forma normal al otro lado de la mesa

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor Shargaz » 27/Oct/2018 20:45

Hombre, normalmente, normalmente... yo diría que un movimiento obligatorio de 20cm hacia el unit leader te los deja vendidos en mitad de la nada.

Si son infantería, adios al dug in, gone to ground y el bulletproof cover. Pasan a ser patos de feria. Por no contar que siguen teniendo los penalizadores por out of command.

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor tuichy » 27/Oct/2018 20:50

Si el problema no es ese equipo que se tenga que mover,que efectivamente pierde sus bendiciones, sino que el otro grupo en mando no quede pineado y te pueda asaltar.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor Shargaz » 28/Oct/2018 10:26

Hombre, pero es que eso sería lo normal, no?
Que un pelotón deje al mortero atrás para avanzar y asaltar, se tenga que par en seco y tirarse al suelo porque al mortero (al cual ni ven) le están lloviendo obuses no me parece creible.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor rommel_sniper » 28/Oct/2018 11:41

La House rule es fácil: pineado el team OOC que no puede ser despineado porque no tiene oficial

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor tuichy » 28/Oct/2018 12:19

Ojalá saquen una faq... Por qué ahora sí que puede interesar dejar algún equipo cubriendo flancos fuera de mando.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados