Morteros

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Morteros

Mensajepor disco » 28/Abr/2017 10:27

Buenos días,

leyendo el reglamento me surgió la siguiente duda. Los morteros son man-packed, o Heavy weapon infantry, que lo catalogan en la tabla de movimiento como infantry team y no como gun team. La duda es... pueden unos morteros disparar artillería y luego hacer un shoot and scoot?. Porque según veo la única limitación es para los equipos de gun team. Como no encuentro nada que sugiera lo contrario supongo que sí que podrían disparar y después avanzar, alguien puede confirmarlo?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Morteros

Mensajepor Hannibal » 28/Abr/2017 11:55

Si que pueden. Cualquier unidad que no haya movido puede hacer un shoot and scoot, al menos no he encontrado nada en contra en el reglamento Early/Late. Y los morteros (y HMGs) son ahora Infantería Heavy Weapon, en efecto.

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Morteros

Mensajepor pacofores » 28/Abr/2017 13:09

Tengo mis dudas. La página 73 (Asaltos) del reglamento establece que los gun teams y los heavy weapons teams no pueden asaltar. Como shoot&scoot se hace en vez de asaltar...¿Un equipo que no puede asaltar podría hacer esta orden que se hace en vez de asaltar?

En la sección de artillería lo que dice es que una unidad con armas que pueden hacer Bombardeo no pueden hacerlo si fallan un blitz, si mueven, intentan atrincherarse, están en un edificio o están suprimidos (pág 66), luego en teoría puedes bombardear y luego intentar un shoot&scoot....ahora todos tienen una especie de tip&run XD

Voy a buscar a ver si veo algo por kiwilandia...

Me autoedito: en las cartas de referenciaen la orden "Shoot&scoot" dice que...

Imagen


Ergo, en la fase de asalto, en vez de asaltar, tira un dado. Entiendo que si la unidad no puede asaltar por algún motivo o regla tampoco puede hacer la orden, ya que es "en vez de asaltar, tira un dado...."
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Morteros

Mensajepor fmunpor » 28/Abr/2017 15:12

Me parece muy lógico lo que dices... si no puedes asaltar no puedes cambiar el asalto por otra cosa. Estoy de acuerdo contigo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Morteros

Mensajepor kombat » 28/Abr/2017 17:06

Pues yo entiendo que si que pueden. Que una unidad no pueda asaltar no le exime de hacer otras cosas en la fase de asalto. Una unidad que pueda asaltar podrá elegir entre las dos opciones. La unidad que no pueda asaltar podrá elegir la única opción que tiene. En V3 unos paks tampoco podían asaltar y si no disparaban podían hacer el sturmtrampas en la fase de asalto... al final el sturmtrampas no deja de ser algo similar a una orden de V4 cómo el shoot and scoot... por ejemplo.... Luego ya que tenga sentido o no.....mmmm carne de lessons...

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Morteros

Mensajepor fmunpor » 28/Abr/2017 17:32

La cosa creo que está en que pone " en la fase de Asalto en lugar de asaltar, tira un dado". Si pusiese solo "en la fase de Asalto tira un dado" entonces opinaría como tú pero dice " en lugar de asaltar" ósea que si no puede asaltar me parece lógico que tampoco pueda hacer la tirada pues esta tirada se hace a cambio de realizar el asalto.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Morteros

Mensajepor PanzerKanone » 28/Abr/2017 17:55

kombat escribió:Pues yo entiendo que si que pueden. Que una unidad no pueda asaltar no le exime de hacer otras cosas en la fase de asalto. Una unidad que pueda asaltar podrá elegir entre las dos opciones. La unidad que no pueda asaltar podrá elegir la única opción que tiene. En V3 unos paks tampoco podían asaltar y si no disparaban podían hacer el sturmtrampas en la fase de asalto... al final el sturmtrampas no deja de ser algo similar a una orden de V4 cómo el shoot and scoot... por ejemplo.... Luego ya que tenga sentido o no.....mmmm carne de lessons...


Estás equivocado, la redacción de ambas reglas es diferente. En la V3 eso era posible porque el Stormtrooper no te decía "en lugar de asaltar", te decía que se efectuaba en la Fase de Asalto y que si pasabas la tirada podías usar la fase como un Paso de Movimiento extra, etc...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Morteros

Mensajepor pacofores » 28/Abr/2017 19:10

En el foro kiwi se pueden ver las dos interpretaciones pero no hay respuesta "oficial"...
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

juspy
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 20/Ene/2010 12:42

Re: Morteros

Mensajepor juspy » 28/Abr/2017 19:16

Si los morteros no pudieran por no poder asaltar al ser Heavy Weapons... tampoco podría hacerlo todo equipo que dispara como estacionario.
Al disparar detenido tampoco puedes asaltar. Creo que esta no es la intención de la regla.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Morteros

Mensajepor PanzerKanone » 28/Abr/2017 21:23

Hum, hay que precisar, los Heavy Weapons no pueden iniciar un asalto (es decir el típico "charge into contact"), pero pueden contraatacar, echad un vistazo a las armas del Rifle Platoon del DAK, la HMG y el mortero, que impactan a 4+.

En el caso de los morteros de 3" británicos, impactan a 5+, pero pueden hacerlo si se dan las condiciones.

Me temo que la duda tiene más interés del que parecía. Yo de todas formas apuesto por que, al no poder cargar al contacto, no pueden asaltar y por lo tanto no pueden sustituir su asalto por otra cosa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Morteros

Mensajepor disco » 28/Abr/2017 22:58

Si, la verdad que la duda parece tonta pero puede suponer una diferencia importante...

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Morteros

Mensajepor kombat » 29/Abr/2017 10:07

Yo no lo tengo tan claro (ultimamente tengo el reglamento lejos de mi y puedo equivocarme).... para mi una cosa no debe eximir a la otra... que no puedas asaltar no significa que no puedas hacer otras cosas siempre y cuando se reunan los requisitos que especifiquen las reglas....Al final los asaltos se hacen en una fase determinada, pero no me consta que diga expresamente que una unidad no pueda realizar una orden en la fase de asalto (si el reglamento lo permite) aunque esa unidad no sea capaz de lanzar asaltos... Ambas acciones son distintas aunque se realicen en la misma fase... Yo creo que el espíritu del juego va por ahí... pero ya dirá el creador.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Morteros

Mensajepor Raistd » 29/Abr/2017 15:21

Tal como esta escrito si alguien no puede asaltar no puede hacer ese movimiento.

Este lio porque las reglas acerca de los guns y las ordenes de movimientos las cambiaron como 30 veces.

Vamos, no descarto que lo vuelvan a cambiar.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Morteros

Mensajepor Hannibal » 02/May/2017 21:40

Wolas, en la pag.49 del reglamento de Early y Late, en la regla "Moving removes ranged in marker" menciona explícitamente que las unidades de artillería (casi todas ellas son guns) pueden hacer shoot and scoot (y perder el ranged in).

Creo que el argumento de que no se puede porque no puedan asaltar no es correcto; si eso fuera cierto cualquiera que no pueda asaltar (ver pag.52 "Who can assault") tampoco podría usar ordenes ... es más bien al contrario, el que usa órdenes (salvo Follow me) no puede asaltar.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Morteros

Mensajepor pacofores » 04/May/2017 09:35

Gracias mil...me encanta que las dudas salgan bien. :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados