Página 1 de 1

Last stand

Publicado: 17/Abr/2017 11:39
por BarkMann
Si a una formación le quedan 2 unidades pero le matan el HQ, ¿queda destruida?
¿Puede una unidad luchar sin HQ?

Re: Last stand

Publicado: 17/Abr/2017 11:48
por zenone
El HQ es una unidad como otra cualquiera. La formación falla automaticamente el last stand cuando le queda sólo un pelotón.

Re: Last stand

Publicado: 17/Abr/2017 12:25
por Raistd
De hecho el HQ es un peloton que supera siempre sus tiradas de moral, con lo cual puedes esconder un tanque o equipo de infanteria del HQ en algun lado y siempre tendra un peloton operativo tu fuerza principal.

Re: Last stand

Publicado: 29/Abr/2017 22:08
por pacofores
Aprovecho el post para preguntar:

¿Una unidad que no esté en "good spirits" tira todos los turnos mientras cumpla los criterios para no estar en "good spirits"? ¿O pasando el chequeo no veulve a tirar hasta que le destruyan/desalojen otro equipo?

Creo que es lo primero, tira ya cada turno, pero es por confirmar... :D

Re: Last stand

Publicado: 29/Abr/2017 22:40
por PanzerKanone
Hombre, lo que te dice es que si superas el chequeo de Last Stand, la unidad "sigue luchando" ("fights on"). No dice nada de que tengas que repetir la tirada más veces.

Así que yo no entiendo las críticas a esta moral, favorece mucho a los alemanes y todos los que tengan tiradas bajas de Last Stand, que prácticamente luchan hasta el último equipo, al estilo de lo que se pretendía con el "Enjoy the war". Otra cosa es que tengas un LS de caca, como las Ratas, que entonces son bastante blandas. Pero como todo.

Re: Last stand

Publicado: 30/Abr/2017 00:59
por pacofores
Pues yo creo que mientras no cumplas los criterios de "good spirits" tienes que chequear. si lo pasas "sigues luchando" ese turno, pero al siguiente a chequear otra vez...

Re: Last stand

Publicado: 30/Abr/2017 01:15
por Raistd
Lo tiras todos los turnos que no estes en good spirit, yo sigo insistiendo que la v4 no es la v3 y que han cambiado muchas cosas que afectan a las partidas y la gente no se da ni cuenta.

Re: Last stand

Publicado: 30/Abr/2017 07:30
por Tío Sam
Se tira siempre que no este en Good Spirits. Despues de tirar para remontar tanques bailed, se chequea en cada turno hasta que no vuelva a estar, si puede, en Good Spirits.

Re: Last stand

Publicado: 09/Oct/2017 23:22
por rommel_sniper
Veo la moral mejor en la mayoría de casos, pero tendría que haber reglas para pelotones muy grandes.

Re: Last stand

Publicado: 10/Oct/2017 16:12
por Raistd
Para pelotones pequeños demoledora, los tipicos pelotones de 3 tanques estan muy desfavorecidos, en cambio en los grandes la moral apenas les afecta.

Re: Last stand

Publicado: 10/Oct/2017 17:41
por disco
Para pelotones de tres tanques está igual que antes... Ahora si te quedan menos de dos tanques tienes que chequear moral, igual que antes que era cuando tenías menos de la mitad de tanques que cuando empezó. Por tanto es lo mismo, con la ventaja de que ahora chequeas después de intentar remontar el equipo si está bailed y no al final de turno.

Re: Last stand

Publicado: 10/Oct/2017 18:25
por Drino
Hombre, un pelotón de tres tanques con uno Bailed y otro destruido, o dos BO, antes no chequeaba y ahora sí.
Y además antes chequeaba cada vez que le hacían una nueva baja y ahora chequea cada turno, sí que parece que lo tienen peor...

Re: Last stand

Publicado: 15/Oct/2017 13:17
por Raistd
Eso es, el problema es que los pelotones que no estan en good spirit tiran todos los turnos, con lo cual los pelotones pequeños estan en desventaja con los grandes, eso sin contar que ademas es posible tener dos tanques y tener que tirar moral porque no esten los dos juntos.

Al final hay muchas reglas que sobre el papel tienen mas o menos sentido, pero en la mesa de juego te obligan a jugar solo de una manera y eso es muy frustrante.

Re: Last stand

Publicado: 18/Oct/2017 22:25
por rommel_sniper
Drino escribió:Hombre, un pelotón de tres tanques con uno Bailed y otro destruido, o dos BO, antes no chequeaba y ahora sí.
Y además antes chequeaba cada vez que le hacían una nueva baja y ahora chequea cada turno, sí que parece que lo tienen peor...



Algo peor lo tienen sí. Pero bueno, es lógico, era absurdo que uno se quedase solo y no quisiese huir.
Lo único, se echan de menos reglas para pelotones grandes

Re: Last stand

Publicado: 19/Oct/2017 10:03
por PanzerKanone
Los pelotones grandes los tendrían que tratar como en Team Yankee, impactados a 3+ (ó 2+) y con un coste tal que no se puedan jugar hordas fácilmente.