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Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 19/Oct/2017 19:45
por Hannibal
zenone escribió:Si no entendí mal las faqs, es imposible destruir cualquier tanque rodeándolo con infantería.


Así es, cualquier tanque u otro tipo de equipo. Si la ruta más corta para romper el contacto ('Breaking off') es a través de equipos enemigos, se puede hacer siempre que acabes a más de 15 cm para evitar ser capturado.

Un saludo 8)

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 19/Oct/2017 20:17
por valendune
Hannibal escribió:
zenone escribió:Si no entendí mal las faqs, es imposible destruir cualquier tanque rodeándolo con infantería.


Así es, cualquier tanque u otro tipo de equipo. Si la ruta más corta para romper el contacto ('Breaking off') es a través de equipos enemigos, se puede hacer siempre que acabes a más de 15 cm para evitar ser capturado.

Un saludo 8)

Pos nada. Una opción menos :-(
Habrá que repasarse las Faqs de nuevo :-)

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 24/Nov/2017 13:55
por Raistd
Claro, no vayas a matar un konings con infanteria normal, usando tu habilidad para rodearlo.

Siempre puedes usar ingenieros o paracaidistas..., bueno por ahora con los libros viejos...

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 04/May/2019 23:10
por PanzerKanone
Aún no he probado el Tigre en Mid pero tengo ganas. Voy lento con las partidas. Rodeado de un pelotón de granaderos para guardar los flancos, promete ser puñetero. Aunque la V4 va en buena parte de movilidad, y estoy sujeto a la misión que me toque.

Lo que más me preocupa es que el Tigre mate poco por sus escasos 2 tiros (si hay que moverlo ni te cuento), suelo jugar contra Grants y a los Crusader los mato como quiero, pero los Grants a 4+ se salvan de muchos tiros, a larga ya vas a 5...

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 05/May/2019 14:18
por fmunpor
No se, yo no veo que el Tigre compense en Mid. Son demasiados puntos para el daño que puede llegar a hacer... por no hablar de que según contra quien te enfrentes no es tan invulnerable como parece.

Esta semana vamos a jugar una partida de Mid África entre Alemanes y USA. En este caso los Americanos cuentan con bastantes opciones para inutilizarlos por bastantes menos puntos... los caza carros M10 por ejemplo, por 16 puntos tienes 4 disparos de AT 12 que tienen bastantes opciones de dañarlo incluso por el frontal. Y los Sherman con AT10 también son una amenaza considerable si consiguen flanquearlo a corto alcance... por poco más de lo que vale el Tiger tienes 4 Sherman que son 8 disparos AT 10 incluso en movimiento.

Ya te digo, me parece muy caro y aun en el caso de que no puedan perforarlo con solo 2 disparos merece la pena ignorarlo pues difícilmente rentará los 29 puntos que vale.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 05/May/2019 14:30
por PanzerKanone
La cosa es que el Tiger va mermando en disparo. Con un pelotón de granaderos, aguanta un objetivo más que bien. Disparar a los granaderos cavados es inútil y si los asaltas te metes en el fuego defensivo con el Tigre, así que más disparos que te comes.

Lo que me preocupa es el otro objetivo... Pero es que la típica unidad de Panzers tampoco puede estar en dos sitios a la vez y termina muriendo ante la superioridad blindada, cosa que no sucede con el Tiger. Ya he probado el pelotón de 3 Panzers y contra los Grant es bastante decepcionante.

Los jugadores no apuestan por los Panzers. Su valor en puntos para la mayoría de modelos no está bien ajustado. Muchos más juegan con italianos. Lo que veo de los Panzers es que son demasiado buenos en todo, lo cual le sucedía al Cromwell en V3 con el resultado de ser menos jugado. Los que han llevado una lista de Panzer IV 7.5 tubo largo ya han comunicado que el tanque es francamente decepcionante.

En esa partida vais a jugar con Tiger? Supongo que no jugarás tú con alemanes, ya que justamente estás criticando al Tiger.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 05/May/2019 14:44
por fmunpor
Y 3 PZ IV con cañón largo? Valen lo mismo que el Tiger y disparan 3 veces más. Y con AT 10 creo que pueden lidiar perfectamente con el blindaje de los Grant. Y los veo más polivalentes que un único Tiger.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 05/May/2019 15:29
por PanzerKanone
fmunpor escribió:Y 3 PZ IV con cañón largo? Valen lo mismo que el Tiger y disparan 3 veces más. Y con AT 10 creo que pueden lidiar perfectamente con el blindaje de los Grant. Y los veo más polivalentes que un único Tiger.


Ya, el problema es que son 3 tanques de blindaje 5 de kk contra como 7 Grant, que estos tienen el mismo blindaje, la misma dificultad y sólo 1 punto menos de AT, eso sí, si les consigues meter una ensalada de tiros caerán porque tienen Last Stand a 5+.

Mientras que el Grant cuesta 6 puntos, el Panzer IV largo cuesta 10, un 40% más, puede estar equilibrado o no, pero supone que siempre vas a estar en inferioridad numérica y eso no es agradable. Mientras tanto, los Marder cuestan 4 la pieza, menos que el Grant.

Uno llevó una lista de Panzer IV de tubo largo y quedó asqueado, aunque es verdad que había mucho Churchill suelto:

http://www.breakthroughassault.co.uk/fl ... 8IQsRzNDmw

He pensado la siguiente lista:

Grenadier Company

HQ: CiC smg, 2iC smg

Grenadier Platoon 7 peanas
Grenadier Platoon 7 peanas + rifle AT + PanzerKnacker
2 morteros 8 cm

Support

Tiger + Rapid Fire (ROF 3 quieto)