Aviacion v4
- Mutilador_Mithel
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Aviacion v4
Buenas, hoy hemos hecho una intro a la v4 y nos ha asaltado la duda cuando hemos disparado la aviacion:
En el reglamento pone que dispara igual que la artilleria, ¿eso quiere decir que la tabla de at y fp modificados tambien afecta la aviacion?
Saludos
En el reglamento pone que dispara igual que la artilleria, ¿eso quiere decir que la tabla de at y fp modificados tambien afecta la aviacion?
Saludos
- PanzerKanone
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Re: Aviacion v4
En la página 44 encuentras la adaptación de las reglas de aviación.
Te comenta que bombas y cohetes usan la tabla de adaptación de AT y Firepower.
Te comenta que bombas y cohetes usan la tabla de adaptación de AT y Firepower.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
- Mutilador_Mithel
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Re: Aviacion v4
Gracias Panzerkanone, otra duda con los aviones, ¿hay alguna diferencia a la hora de disparar con un escuadron de 1,2 o 3 aviones?¿los cañones también ponen plantilla?
Re: Aviacion v4
Mutilador_Mithel escribió:Gracias Panzerkanone, otra duda con los aviones, ¿hay alguna diferencia a la hora de disparar con un escuadron de 1,2 o 3 aviones?¿los cañones también ponen plantilla?
Todo eso vienen en la página 44. A la hora de realizar bombardeos de artillería ( bombas y cohetes ) es indistinto el número de aviones ya que nunca repiten para impactar por hacer bombardeo con 1 o 2 aviones. Sí importa a la hora de disparar Mgs y Cañones. Las primeras Rof 3 y los segundos Rof 2, que van normalmente por el lateral ya que pondrás los aviones en ese arco de tiro.
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- Mutilador_Mithel
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Re: Aviacion v4
valendune escribió:Mutilador_Mithel escribió:Gracias Panzerkanone, otra duda con los aviones, ¿hay alguna diferencia a la hora de disparar con un escuadron de 1,2 o 3 aviones?¿los cañones también ponen plantilla?
Todo eso vienen en la página 44. A la hora de realizar bombardeos de artillería ( bombas y cohetes ) es indistinto el número de aviones ya que nunca repiten para impactar por hacer bombardeo con 1 o 2 aviones. Sí importa a la hora de disparar Mgs y Cañones. Las primeras Rof 3 y los segundos Rof 2, que van normalmente por el lateral ya que pondrás los aviones en ese arco de tiro.
Gracias por todo.
- Raistd
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Re: Aviacion v4
La aviacion es graciosima en la v4, si tienes bombas y cañones te da igual ser esporadico que prioritario... vaya apaño mas cutre.
Por cierto los britanicos de italia tienen aviones esporadicos, para poder exprimir bien la reglas de conversion, si alguno esta interesado
Luego los cohetes que antes eran tremendos para matar tanques (los hicieron para eso) pasan de at6 a at3 y valen lo mismo!!!, madre de dios que tranquilos se han quedado, asi que con las bombas los cohetes son mata infanterias, como si ya no hubiera plantillas para eso.
En cambio los aviones cañoneros son terriblemente buenos ya que no se modifica su AT.
Por cierto los britanicos de italia tienen aviones esporadicos, para poder exprimir bien la reglas de conversion, si alguno esta interesado
Luego los cohetes que antes eran tremendos para matar tanques (los hicieron para eso) pasan de at6 a at3 y valen lo mismo!!!, madre de dios que tranquilos se han quedado, asi que con las bombas los cohetes son mata infanterias, como si ya no hubiera plantillas para eso.
En cambio los aviones cañoneros son terriblemente buenos ya que no se modifica su AT.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"
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Re: Aviacion v4
Raistd escribió:La aviacion es graciosima en la v4, si tienes bombas y cañones te da igual ser esporadico que prioritario... vaya apaño mas cutre.
Por cierto los britanicos de italia tienen aviones esporadicos, para poder exprimir bien la reglas de conversion, si alguno esta interesado
Luego los cohetes que antes eran tremendos para matar tanques (los hicieron para eso) pasan de at6 a at3 y valen lo mismo!!!, madre de dios que tranquilos se han quedado, asi que con las bombas los cohetes son mata infanterias, como si ya no hubiera plantillas para eso.
En cambio los aviones cañoneros son terriblemente buenos ya que no se modifica su AT.
Lo que yo no entiendo es como el stuka tiene AT 4 en Mid y se queda con 3 en el resto de periodos...
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."
- Raistd
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Re: Aviacion v4
Porque cuando lo hicieron fue a prisa y corriendo y ni miraron esas cosas (y no es una opinión).
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Re: Aviacion v4
Una duda, la principal diferencia de llevar 1, 2 o 3 aviones es aumentar la supervivencia, no? Ahora los aviones derribados no vuelven...
- Raistd
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Re: Aviacion v4
A ver, es como en TY, los aviones destruidos no vuelven, asi que tecnicamente te aumenta la superficiencia del avion.
En la paractica el brutal sobreprecio de un tipo de aviacion a otra y la posibilidad que las destruyan hace que no puedas arriesgar una aviacion prioritaria a fuego antiaereo.
Aunque claro es como todo en la v4 es una loteria y esta tontificado, te da igual ser conscript que veterano para impactarlos (+5) en cualquier caso, luego salvan a +3 y finalmente tiras el FP, pero sigue siendo un riego enorme.
En la paractica el brutal sobreprecio de un tipo de aviacion a otra y la posibilidad que las destruyan hace que no puedas arriesgar una aviacion prioritaria a fuego antiaereo.
Aunque claro es como todo en la v4 es una loteria y esta tontificado, te da igual ser conscript que veterano para impactarlos (+5) en cualquier caso, luego salvan a +3 y finalmente tiras el FP, pero sigue siendo un riego enorme.
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Re: Aviacion v4
zenone escribió:Una duda, la principal diferencia de llevar 1, 2 o 3 aviones es aumentar la supervivencia, no? Ahora los aviones derribados no vuelven...
A la hora de tirar bombas y cohetes da lo mismo 1-2-3 aviones, pero a la hora de disparar Mgs o Cañones no, ya que ahora tienen Rof y no plantilla de artillería. Más aviones más disparos. Eso sí todos deben disparar el mismo armamento.
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Re: Aviacion v4
Yo veo la aviación mucho más fiable que antes. Además si el objetivo no está en tall terrain no está a cubierto del avión aunque esté en dug in. Así que es una buena herramienta para tumbar no sólo tanques, también terminar con un poco de suerte con los cañones y su desmedida salvación.
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- Raistd
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Re: Aviacion v4
Antes estar dug in para la avacion tampoco importaba...
Un tipo de tropa que sale completamente aleatoriamente (a+4 todos los turnos), no como antes con un pool de dados y que ademas podias controlar a tu antojo si al principio de la partida es irrelevante y que ademas ha perdido su función de cazatanques salvo en unos pocos modelos (en los cuales al no haber cambiado nada son mucho mas efectivos) no me parece fiable...
Es como todo en la v4, mas facil de usar y todo mas sencillo, nunca dudas en si usarla o no y nunca hay duda sobre quien usarla.
Ya comente arriba que lo del numero de los los aviones daba igua solol si usas bombas o cañones, con las otras si que importa , aunque las mg tal como se coloca todo el mundo en la v4 (todos formando un rebaño al lado del mando) seria mas eficaz en plantilla.
Con todo a los cañones tampoco les sobra AT para matar un koning, las opciones para destruir un tanque grande estan limitadas... asi no hay duda tampoco en si ponerlos o no.
Un tipo de tropa que sale completamente aleatoriamente (a+4 todos los turnos), no como antes con un pool de dados y que ademas podias controlar a tu antojo si al principio de la partida es irrelevante y que ademas ha perdido su función de cazatanques salvo en unos pocos modelos (en los cuales al no haber cambiado nada son mucho mas efectivos) no me parece fiable...
Es como todo en la v4, mas facil de usar y todo mas sencillo, nunca dudas en si usarla o no y nunca hay duda sobre quien usarla.
Ya comente arriba que lo del numero de los los aviones daba igua solol si usas bombas o cañones, con las otras si que importa , aunque las mg tal como se coloca todo el mundo en la v4 (todos formando un rebaño al lado del mando) seria mas eficaz en plantilla.
Con todo a los cañones tampoco les sobra AT para matar un koning, las opciones para destruir un tanque grande estan limitadas... asi no hay duda tampoco en si ponerlos o no.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"
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Re: Aviacion v4
Lo del Dug in me refería a la presente edición,que es más fácil impactar para el avión que prácticamente otros equipos ya que normalmente eludirà el a cubierto . No a la anterior.
A la hora de entrar el avión quizás hay mayores posibilidades con la anterior edición si comprabas apoyo limitado o prioritario. El esporádico en late sale mejor ahora. Pagas poco y te entra un 50% de las veces.
Pero me refiero a que ahora el avión puede estar a 5 cm o menos de edificios y bosques. Incluso dentro de bosques. Antes no. Además antes debías hacer range in, ahora no. Por lo que en ese sentido, es más fiable ya que puedes golpear normalmente donde quieras . Y si tiene cañón, cazar laterales sin problemas.
Precisamente la aviación no era un arma que hiciera mucho daño antes. Tremendamente aleatoria a pesar de que te entraba bastantes turnos.
Y otra cosa más que se me pasaba : antes a menos de 40 cm de un equipo amigo misión abortada. Ahora puedes poner la plantilla a más de 20 cm. Y no me acuerdo si esta distancia es también necesaria con Mgs y Cañones. Sino hubiera distancia de seguridad, mayor pegada. Pero en esto no estoy seguro ya que no tengo el reglamento por aquí para asegurarme.
A la hora de entrar el avión quizás hay mayores posibilidades con la anterior edición si comprabas apoyo limitado o prioritario. El esporádico en late sale mejor ahora. Pagas poco y te entra un 50% de las veces.
Pero me refiero a que ahora el avión puede estar a 5 cm o menos de edificios y bosques. Incluso dentro de bosques. Antes no. Además antes debías hacer range in, ahora no. Por lo que en ese sentido, es más fiable ya que puedes golpear normalmente donde quieras . Y si tiene cañón, cazar laterales sin problemas.
Precisamente la aviación no era un arma que hiciera mucho daño antes. Tremendamente aleatoria a pesar de que te entraba bastantes turnos.
Y otra cosa más que se me pasaba : antes a menos de 40 cm de un equipo amigo misión abortada. Ahora puedes poner la plantilla a más de 20 cm. Y no me acuerdo si esta distancia es también necesaria con Mgs y Cañones. Sino hubiera distancia de seguridad, mayor pegada. Pero en esto no estoy seguro ya que no tengo el reglamento por aquí para asegurarme.
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Re: Aviacion v4
valendune escribió:Lo del Dug in me refería a la presente edición,que es más fácil impactar para el avión que prácticamente otros equipos ya que normalmente eludirà el a cubierto . No a la anterior.
A la hora de entrar el avión quizás hay mayores posibilidades con la anterior edición si comprabas apoyo limitado o prioritario. El esporádico en late sale mejor ahora. Pagas poco y te entra un 50% de las veces.
Pero me refiero a que ahora el avión puede estar a 5 cm o menos de edificios y bosques. Incluso dentro de bosques. Antes no. Además antes debías hacer range in, ahora no. Por lo que en ese sentido, es más fiable ya que puedes golpear normalmente donde quieras . Y si tiene cañón, cazar laterales sin problemas.
Precisamente la aviación no era un arma que hiciera mucho daño antes. Tremendamente aleatoria a pesar de que te entraba bastantes turnos.
Y otra cosa más que se me pasaba : antes a menos de 40 cm de un equipo amigo misión abortada. Ahora puedes poner la plantilla a más de 20 cm. Y no me acuerdo si esta distancia es también necesaria con Mgs y Cañones. Sino hubiera distancia de seguridad, mayor pegada. Pero en esto no estoy seguro ya que no tengo el reglamento por aquí para asegurarme.
Creo que igualmente tienes que hacer range in, dice que los cohetes y las bombas se disparan igual que la artilleria. Corrigeme si lo he entendido mal.
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