Utilidad del Recon en la V4

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor PanzerKanone » 19/Mar/2017 14:46

Creo que los ejércitos se diferencian suficiente con las distintas armas y las fichas, que ahora permiten mayor diferenciación.

En el caso del Hen and Chicks, los soviéticos tendrán bastante con que les impacten a 3+, sin embargo los bichos de ROF 1 van a perder ventaja (justo al revés que en V3). Las compañías de 10 T-34 funcionarán similar a los 10 T-72, salvando las distancias (hay quien dice que están desequilibrados).

Anda que no habrá habido quejas con el Stormtrooper, ahora de repente se acaban. Lo mismo con el Hen and Chicks y otras.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor novodtna » 19/Mar/2017 14:56

fmunpor escribió:Y lo de la utilidad del Recon después del despliegue pues si, estoy de acuerdo. Pero yo creo que eso se ajusta bastante a la función real pues el Recon tiene su mayor importancia antes del contacto y una vez las fuerzas están combatiendo el Recon pasa a tener una función secundaria de protección de flancos o, en unidades muy concretas, para aprovechar las rupturas con penetraciones en profundidad. Así que me parece lógico que una vez la batalla comienza su importancia disminuya.

Lo que pasa es que antes el recon eran los ojos y oídos de la compañía (regla tristemente desaparecida) y ahora que no pueden ni siquiera impedir emboscadas están igual de ciegos y sordos que sus compañeros. :lol:

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor novodtna » 19/Mar/2017 15:03

PanzerKanone escribió:Anda que no habrá habido quejas con el Stormtrooper, ahora de repente se acaban. Lo mismo con el Hen and Chicks y otras.

Pues nada juguemos al ajedrez entonces​. Aunque nos veo a todos llevando blancas no vaya a ser que empezar segundo se haga demasiado duro…

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor PanzerKanone » 19/Mar/2017 15:06

Por supuesto que el ajedrez es mejor juego que FOW y más justo. Pero también FOW es más molón y en el ajedrez ser bueno cuesta más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Laro » 19/Mar/2017 15:08

Pues la función del recon así, me gusta. Normalmente el recon son la última reserva en llegar. Y al hacer esto puede cambiar a una unidad muy buena para el principio de la partida. Que luego se quedan atras. Si. Lo más seguro, pero oye. Que es lo que hace el recon ¿No?
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Hurkiok » 19/Mar/2017 15:14

Basdano escribió:A mi la recon de v4 me parece muy interesante, sobre todo para misiones móviles y la infantería.

Ganas esos centímetros adicionales para meter tu infantería adelantada. Después con un dash y con un follow me avanzas y te sitúas en posición de ataque. Se puede decir que casi desde el primer turno estas amenazando el objetivo. Unos Nisei en posición de ataque, con su personaje, llenos de attachments como bazookas, LMGs, etc... situados en posición de ataque, a los que les tienes que hacer 9 impactos para pinnearlos (por el personaje) y que te hacen repetir el fuego defensivo.....pueden ser una seria amenaza con ese despliegue adicional adelantado.


Mas que interesante por el sentido historico o por la utilidad del propio recon me parece que te gusta por el sentido "combero" que refleja el juego en esta versión como bien marcas con el ejemplo.

Pero recuerda que el defensor tambien puede hacer recon y clavarse sus tropas en tu boca sobre el objetivo en muchisimas misiones, con lo cual estas permitiendo que infiltren todos los ejercitos, algunos siendo capaces de infiltrar con unidades que le cuestan el 2 o 3% máximo de su ejercito y ganando una regla que hasta ahora solo aprovechaban los rusos de forma "gratuita"

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Hurkiok » 19/Mar/2017 15:17

Como regla del recon, si querian eliminar el levantar el GtG porque la gente lloraba de que un recon bien colocado les limpiaba las piezas anti tanque, hubiera buscado cosas específicas de ellos como ayudar a la artillería al impacto, levantar emboscadas ( ah no, que esto tambien era mas complicado ) o similar, no que sean capaces 3 jeeps de plantar 1x peanas de infantería USA en medio de la nada como si de Tamariz se tratara

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Covenant » 19/Mar/2017 15:51

novodtna escribió:
Basdano escribió:En cuanto a su utilidad después de desplegar, pues si, es limitada. Quizás haya recon mejores que otras. Unos pumas me parecen muy buena recon, que siguen teniendo su utilidad una vez desplegados.
Un saludo.

Pero es que entonces ya no hacen función de recon, son simplemente pelotones pequeñitos de combate sin personalidad ni funciones adicionales.


Para mi el problema es esto. No digo que la expansión del despliegue no pueda ser útil, pero antes tenian una función durante la partida y ahora no, con muy pocas excepciones (pumas, stuarts...) que pueden dedicarse a cazar unidades ligeras y morteros con cierta capacidad (dicho esto, un stuart no recon no varia absolutamente en nada de uno recon quitando el tema de mover gone to ground una vez comenzada la partida y la diferencia en puntos es brutal)

De verdad que no entiendo porque han eliminado el e&e (cuando ahora influiria menos debido a los cambios en las salvaciones de las guns) y sobretodo el bloqueo de emboscadas (que los perros de los marines siguen haciendo).

No puedo entenderlo.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor PanzerKanone » 19/Mar/2017 17:53

Depende de lo que hablemos. En el pastiche de Late el Recon no cunde mucho, y eso que es de los pelotones más baratos de todas formas. Cuando cueste cada patrulla 2 ó 3 puntos lo veréis de otra manera, quizás. La inversión es mínima y te da una herramienta interesante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Basdano » 19/Mar/2017 20:00

Hurkiok escribió:
Basdano escribió:A mi la recon de v4 me parece muy interesante, sobre todo para misiones móviles y la infantería.

Ganas esos centímetros adicionales para meter tu infantería adelantada. Después con un dash y con un follow me avanzas y te sitúas en posición de ataque. Se puede decir que casi desde el primer turno estas amenazando el objetivo. Unos Nisei en posición de ataque, con su personaje, llenos de attachments como bazookas, LMGs, etc... situados en posición de ataque, a los que les tienes que hacer 9 impactos para pinnearlos (por el personaje) y que te hacen repetir el fuego defensivo.....pueden ser una seria amenaza con ese despliegue adicional adelantado.


Mas que interesante por el sentido historico o por la utilidad del propio recon me parece que te gusta por el sentido "combero" que refleja el juego en esta versión como bien marcas con el ejemplo.


En efecto, porque el título del post es "utilidad de la recon en la v4".

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Guti99 » 19/Mar/2017 20:03

Entonces empezamos a reconocer la warhamerizacion de fow y por que a muchos no nos gusta la v4....
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor valendune » 19/Mar/2017 20:09

El problema del spearhead es que sólo se puede hacer en un número determinado de misiones, la mayoría, eso sí. Y en los que se puede, está limitado normalmente a 10/20 cm. Hay una o dos en las que en los flancos tienes bastante campo por delante.
Y eso si vas primero, que como vayas segundo es más difícil tomar posiciones.
Ahora por el costo que tienen en mid son obligatorios. En E/L necesitan un reajuste de puntos pero siguen siendo útiles. Esos cm pueden ser determinantes para asaltar un turno antes.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor valendune » 19/Mar/2017 20:12

Guti99 escribió:Entonces empezamos a reconocer la warhamerizacion de fow y por que a muchos no nos gusta la v4....

Flames nunca será warhammer jeje. Si alguna vez pierdes en turno 1 y ves en una lista alemanes y aliados, entonces sí, estaremos antes un nuevo warhammer. Hasta entonces queda mucho.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Basdano » 19/Mar/2017 20:15

Guti99 escribió:Entonces empezamos a reconocer la warhamerizacion de fow y por que a muchos no nos gusta la v4....


Puedes reconocer lo que tú quieras pero no en este post que está interesante. Gracias

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Guti99 » 19/Mar/2017 20:16

Bueno por lo pronto con la v4 ya se están empezando a leer comentarios sobre combos y cosas asi que antes no se leian.

Y que nadie se equivoque. Soy jugador de 40k y es un juego que me gusta. Si quiero hacer una lista que luego solo necesite tirar dados pues juego 40. Si quiero algo de rigor histórico pues juego FOW. Y después de leer la adaptación a early/late la sensación es de lo primero.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados