Utilidad del Recon en la V4

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Guti99 » 19/Mar/2017 20:16

Basdano escribió:
Guti99 escribió:Entonces empezamos a reconocer la warhamerizacion de fow y por que a muchos no nos gusta la v4....


Puedes reconocer lo que tú quieras pero no en este post que está interesante. Gracias


Si interesante esta no lo niego.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Hurkiok » 19/Mar/2017 20:42

valendune escribió:
Guti99 escribió:Entonces empezamos a reconocer la warhamerizacion de fow y por que a muchos no nos gusta la v4....

Flames nunca será warhammer jeje. Si alguna vez pierdes en turno 1 y ves en una lista alemanes y aliados, entonces sí, estaremos antes un nuevo warhammer. Hasta entonces queda mucho.



Bueno ahora puedes ver una lista de britanicos de Normandia con USA de Remagen de aliados creo :lol: :lol: asi que lejos no está.

En el on topic, si lo que se busca hacer es combos siempre puedes intentar atachear cañones ametralladoras y demas para adelantar un pelotón de infantería a 40 cm del objetivo y obligar al atacante a asaltartelo si no quiere que al acabar el tiempo sea empate aunque tu hayas perdido tu punch en otro lado.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 19/Mar/2017 21:24

En la v4 de verdad tienen el uso que tienen... molestar por ahi levemente e incordiar, total con las reglas de moral da exactamente igual que mueran, (en la v4 todo el mundo es inmune a la muerte de pelotones amigos, asi que no importa sacrificar pelotones), si puedes usarlos para moral de compañia su función esta clarisima, el primer turno aumentan el area de despliegue y luego a esconderlos toda la partida.

En el apaño early-late lo mejor que puedes hacer es no meterlo, con el dash el primer turno avanzas muchisimo y valen demasiados puntos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kombat » 20/Mar/2017 17:52

Utilidad? Bueno, supongo que en determinadas misiones los rentaras, pero teniendo en cuenta que te has de quedar a más de 40 de enemigos si no estás concealed, o a más de 20 si lo estás, y sobre todo que no puedes acercarte a menos de 40 de la zona de despliegue del rival... tampoco les veo una utilidad pasmosa.... Si metes un pelotón avanzado, perfecto... Luego el otro te hace lo propio en el lado que le interesa, te pone un pelotón duro en el lado de tu despliegue avanzado para que te aguante y todo lo jugoso bien lejitos. Si, claro utilidad tiene... pero veo más su utilidad en el desequilibrio que propone Raistd. Es que se pueden hacer auténticas cafradas...

En V3 su función era prevenir emboscadas, observar posiciones enemigas y hacerles objetivos más fáciles... Vamos a lo que se dedica un recon... A reconocer el terreno y avisar a sus compis. Yo soy un jugador habitual de panzerspah en V3, las veo muy útiles, móviles y duras..... aquí en V4 las veo de utilidad limitada y muy útiles para spamear gracias a las reglas de moral de compañía. En mid y en late cuando la adapten, tendrás una cia principal por 5 o 6 puntos..... ahí lo dejo..... mirándolo bien son super útiles

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 20/Mar/2017 22:00

Acabo de encontrar un informe de batalla en YouTube en el que se enfrenta una fuerza ligera de cazacarros Americanos (Hellcats) contra una más clásica de Stugs y Jagdtigers Alemanes.

El enlace es el siguiente, eso sí, está en ingles :(
https://youtu.be/ATqnUjfHK8g

Creo que es interesante pues en este caso se ve la utilidad de las unidades Recon en la V4. Empezando por el uso de la regla spearhead para avanzar una unidad de infantería Americana con Bazookas que luego es determinante en la partida.

También vemos como unidades Recon sirven para atacar infantería con sus ametralladoras y amenazarlas si salen de sus pozos de tirador, e incluso en ellos son capaces de acabar con alguna peana.

Me gusta el uso de la movilidad de los hellcats para colarse por ambos flancos y condicionar el movimiento de los jagdtigers que tratan en todo momento de no ofrecerles los laterales.

Y ya más en general podemos ver cómo funcionan los asaltos de infantería (incluso a carros), las nuevas órdenes de movimiento y la potencia de la artillería contra infantería atrincherada.

En resumen, creo que es un informe muy interesante y que refleja la utilidad del Recon y unidades ligeras en esta V4. Espero que os guste.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 13:45

Sin animo de entrar en polemicas y desde un esperitu constructivo:

Que el recon pueda ametrallar a la infanteria no es ninguna "mejorar", antes hacia exactamente lo mismo y era determinante tanto en los momentos iniciales (con la emboscada) como levantando el gone to ground edurante toda la partida, ahora vale lo mismo y le queda su función mas generica que casi cualquier cosa puede hacer, desde luego no lo veo positivo.

Luego la mision me parece un free for all, que no es el mejor ejemplo para demostrar la poca utlidad del recon en la partida, ya que no hay emboscadas, el spearhead que tu dices que esencial para la infanteria americana es irrelevante ademas, ya que hay un turno que permanece quieta, con haber movido al dash hubiera estado en la misma posición.

Aparte la lista alemana parece malisima y pasan cosas rarisimas en la partida, como un jagtiger persiguiendo a los stuarts, cuando no le pueden hacer nada y un stug disparando a un jeep sin blindar con su cañon.

Ojo que entiendo que algunos esteis encantados con la novedad, pero no le veo nignun valor añadido a esta partida, eso si todos los tanques bien apretujados.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 21/Mar/2017 14:19

Seguro que desde el punto de vista de alguien con muchas partidas y experiencia es como tú dices pero a mí ,que busco profundizar mucho menos en el juego, me gusto la partida. Me pareció entretenida y móvil.

Lo único en lo que opino igual es que la lista Alemana no me gustó demasiado pero supongo que es cuestión de gustos.

Yo creo que lo que se refleja en el vídeo no es tanto que los que jueguen sean buenos o malos jugadores sino que ,por mucho que algunos se empeñen, la V4 es un juego divertido en el que hay opciones de jugar con variedad y no sólo carros.

Ya os digo, todo depende del punto de vista y de lo que le pidas al juego. Probablemente a Fernando Aloso un Golf GTI le parezca un coche aburrido y fácil de conducir pero yo me lo pasaría en grande con el... Y creo que esa es la cuestión... No todos somos Fernando Alonso :)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Guti99 » 21/Mar/2017 14:47

Fmunpor no quiero entrar tampoco en polémicas. pero no te fijes mucho en los informes de batalla como ese, ni de wwpd ni de la mayoría de blogs sobre fow.

Y no te lo digo por criticar la v4. Si fuera la v3 y la v4 ni existiera te diría lo mismo. El como juegan y las listas que usan difieren mucho de lo que es fow en realidad.

Y aun te digo mas. Recuerdame esto dentro de un año cuando todos estemos jugando v4 y te dire lo mismo. Esta gente juega muy al estilo todo o nada. Listas con 5 o 6 konigs, 3 o 4 baterias de artilleria....

Y por cierto. No juegan bien.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 15:21

De nuevo sin entrar en polemica:

Hablais de que vosotros no teneis experiencia y que nosotros podemos ver mas cosas (que no tiene porque ser cierto).

Luego decis que es un juego divertido.

Quedar con los amigos es divertido, toma claro nadie lo duda, pero lo que estamos diciendo es que la calidad del juego ha disminuido y las opciones a los jugadores a la hora de jugarlo . Yo juego a 40k e infinity y tengo claro que juego esta mas ajustado y mejor diseñado, pero con los dos me divierto.

V3 y v4 son muy similar, v3 era o es un juego estaba equilibrado y da mucha variedad, el otro quedando entre amigos y sin jugar con todas las opciones disponibles pues puedes pasar un rato divertido, pero a la minima que profundizas se le ven las costuras.

Lo que no se puede decir (siento discrepar) es que el recon tiene un uso en la v4, en early y late, simplemente es igual de caro y solo sirve para ametrallar, hay opciones por ese precio mucho mejores .

Otra cosa es en mid, donde no valen nada y se meten para spamear de manera casi gratuita, pero en late y early directamente no compensa usarlos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor PanzerKanone » 21/Mar/2017 15:52

Pues yo creo que un blindado, aunque sea ligero, siempre es un añadido sabroso.

¿Por qué? Pues porque, con un simple cañón alemán de 2 cm (sobre todo ahora que tiene ROF 2 moviendo y no 1), es AT 5, suficiente para poner a prueba a unos Hellcat (aún no han salido en V4, me baso en sus stats de V3, que pueden cambiar).

El cañón de 37 de un cochino semioruga AA es AT 7. Los Puma son AT 9 (si bien generalmente vas a tener un par).

Pero creo que se entiende: el pez chiquito perfectamente puede amenazar al pez grande.

Si juego contra una lista de cazacarros americana, en vez de tanto supergato, querré tener blindados más ligeros, con más tiros y más masa para absorber bajas, para poder enzarzarme contra sus blindados.

Aparte que todo tipo de armas estilo calibre 50 van a ser muy deseables para lidiar con los cañones dopados.

Luego está el equilibrio piedra-papel-tijera de las listas, que ya existía en V3 y que hace que ninguna sea invencible. Por eso no se puede despreciar nada, no despreciéis los blindados extra por poco precio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2017 16:30

Un peloton de 3 carriers 90 puntos. Mete 9 tiros

Un peloton de 5 hmg carrriers (el mando se pierde) vale 155 y mete 28 tiros y ya son 4 teams, que para moral es super importante.

3 M8 Scott HMC son 135, con 3 cal50 y cañon y todos blindados

el cavalary recon con dos jeep sin blindar y un vehiculo blindado son 90 puntos.

No subestimo los pelotones blindados, es que ahora los recon estan sobrecosteados, es evidente porque tenian un valor añadido que ya no tienen.

Entiendo que os encante la novedad, pero no me digais que el recon merece la pena, en una lista bien pensada no tiene sentido.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor ajsantamaria » 21/Mar/2017 17:02

valendune escribió:
Guti99 escribió:Entonces empezamos a reconocer la warhamerizacion de fow y por que a muchos no nos gusta la v4....

Flames nunca será warhammer jeje. Si alguna vez pierdes en turno 1 y ves en una lista alemanes y aliados, entonces sí, estaremos antes un nuevo warhammer. Hasta entonces queda mucho.

Pues sinceramente creo que con la v4 ya ha llegado esa situación

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Basdano » 21/Mar/2017 17:10

a mi me sigue pareciendo que el adelantar pelotones no tan móviles, como pueda ser una infantería, me parece muy buena opción para gastarte esos 90 puntos en una recon americana. El poder desplegar unas ametralladoras o unos cañones en un bosque, una colina o unas casas que en un principio no estaban en tu zona de despliegue me parece una gran ventaja. Teniendo 2 pelotones recon como los dichos puedes expandir tu despliegue en los dos flancos y dar opciones al ejercito.

No tengo claro esa negatividad ni esa certeza para decir que la recon de early/late esta muerta en v4, y que la de mid es solo para expandir pelotones.

Supongo que es cuestión de vision de juego y de como uno quiera ver las cosas.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 21/Mar/2017 17:27

lo primero es que me alegro que haya distintos puntos de vista, creo que esa es la gracia de comentar en un foro... si yo pensase que tengo toda la razón o me molestaba en comentar, para que si ya conozco la verdad absoluta :) así que no me molestan otras opiniones, al contrario.

Y hablando nuevamente del Recon, os doy la razón en que probablemente ahora estén sobrecosteados pues han perdido reglas y no han bajado de puntos. Lo único que han ganado es la regla spearhead y el tiempo dirá si compensa la pérdida de las otras habilidades. Pero aún así no creo que sean inútiles. Sigo pensando que la posibilidad de adelantar tropas es muy buena y las funciones secundarias de cazar tropas ligeras y amenazar objetivos tampoco son despreciables.

Y en cuanto al informe, no pretendía que fuese un ejemplo de cómo jugar correctamente a FOW, simplemente que la gente sigue usando unidades Recon y por lo tanto no todo el mundo los considera tan inútiles. Ya la forma de jugar es otra cuestión, como las opiniones, cada uno tiene la suya y no es mejor ni peor que la de otro, es particular y ,cuando el objetivo es divertirse, totalmente subjetiva. Otra cosa es que estos chicos hubiesen hecho el vídeo pregonando que era un manual para competir en el circuito internacional de FoW (que como a mí particularmente no me atrae pues no sé ni cómo se llama :) ) pero, como os digo, es un vídeo de dos personas que les gusta jugar así y le dan uso a las unidades Recon, solo eso. A mí particularmente me gustó porque uno de ellos jugando con unidades ligeras y variadas la gano a otro que pillo lo más tocho que encontró en el libro (jagdtigers) y se encontró con que le rebasan por todos lados... y me pareció entretenido... ;)

Y lo dicho, a opinar que para eso está hecho un foro y yo no me tomo los comentarios como algo personal, faltaría más.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor valendune » 21/Mar/2017 18:55

El recon es Mid es imprescindible, tanto por el coste como por la función que lleva aparejada: adelantar tus tropas, o impedir que avancen las del rival, así como molestar y cazar objetivos fáciles o distraer.
En late ya no es tan útil como antes, ya que no están ajustados sus puntos. Pero inútiles tampoco son, tanto por su habilidad de spearhead como porque si compras por ejemplo un Puma CV, contraataca a 4+, pega en asalto a 3+, etc etc, valores que los recon de Mid no tienen al costar mucho menos.
ajsantamaria escribió:
valendune escribió:
Guti99 escribió:Entonces empezamos a reconocer la warhamerizacion de fow y por que a muchos no nos gusta la v4....

Flames nunca será warhammer jeje. Si alguna vez pierdes en turno 1 y ves en una lista alemanes y aliados, entonces sí, estaremos antes un nuevo warhammer. Hasta entonces queda mucho.

Pues sinceramente creo que con la v4 ya ha llegado esa situación


Cuando juegues una partida de la V4 en la que en el turno 1 hayas disparado con tu ejército, y el otro diga, venga, lo dejo, me has exterminado 2/3 partes del ejército, me lo dices. Afirmaciones como está demuestran o bien que no se conoce bien el 40k, o que no se ha jugado a la V4.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados