Utilidad del Recon en la V4

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kombat » 22/Mar/2017 16:42

Guti99 escribió:Fmunpor no quiero entrar tampoco en polémicas. pero no te fijes mucho en los informes de batalla como ese, ni de wwpd ni de la mayoría de blogs sobre fow.

Y no te lo digo por criticar la v4. Si fuera la v3 y la v4 ni existiera te diría lo mismo. El como juegan y las listas que usan difieren mucho de lo que es fow en realidad.

Y aun te digo mas. Recuerdame esto dentro de un año cuando todos estemos jugando v4 y te dire lo mismo. Esta gente juega muy al estilo todo o nada. Listas con 5 o 6 konigs, 3 o 4 baterias de artilleria....

Y por cierto. No juegan bien.


Cierto, jajajaj pero dilo claro... juegan fatal XD

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kombat » 22/Mar/2017 17:11

El reccon en V4 sólo sirve para hacer una cia principal y esconderlos para que no pete nunca tu compañía o para adelantar un poquito tu zona de despliegue, que en la mayoría de misiones se traduce en casi nada. A ver que no es tan espectacular la cosa.... no os imaginéis arrasando con un pelotón desplegado en spearhead porque no va a ser así, muy malo tiene que ser el otro, como el de los vídeos que han colgao más atrás.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Covenant » 23/Mar/2017 07:05

Yo el único sentido que realmente le veo (porque como han explicado, con un movimiento de dash va que chuta para colocarte en posición) es para avanzar unidades de guns de alto rof (como los zis-2 y los 6 pdr) a posiciones de tiro cuando te toca atacar.

Pero invertir los puntos para avanzar infanteria o carros me parece una tonteria gorda, mas que como dicen, en apenas una o dos misiones avanzaras realmente algo destacable.

El ejemplo ruso de los T34 que se hablabla al principio es similar a las guns debido al H&C. Es un caso de uso optimizado. Y aun asi, sigue sin ser nada espectacular que dificilmente justifica los puntos (100 o 165) de una unidad de spetnatz que una vez comience el turno 1 aporta 0 a tu fuerza.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor ajsantamaria » 23/Mar/2017 09:15

Decirlo claramente y dejaros de rodeos: en la v4 el recon no vale para nada. Dejaros de engañaros a vosotros mismos

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kombat » 23/Mar/2017 11:06

Pues yo tengo unas ganas locas de ver a la unidad de infanteria desplegada en spearhead, avanzando, haciendo un follow me y viendo como es desintegrada por el fuego defensivo de la cosa cualquiera a la que vaya a asaltar... ni digamos si el otro le pone un buen pelotón de carros delante.... que es es otra lo de los asaltos...para suicidarse va muy bien

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kampfgruppe chencho » 23/Mar/2017 14:46

kombat escribió:Pues yo tengo unas ganas locas de ver a la unidad de infanteria desplegada en spearhead, avanzando, haciendo un follow me y viendo como es desintegrada por el fuego defensivo de la cosa cualquiera a la que vaya a asaltar... ni digamos si el otro le pone un buen pelotón de carros delante.... que es es otra lo de los asaltos...para suicidarse va muy bien


Los rusos ya hacían eso con la infiltración y el resultado solía ser debastador para el enemigo... pero claro el asalto se prepara con artillería, apoyo de carros..., Exactamente de la misma manera que se haría ahora. Si crees que hay que lanzarse al asalto tal cual me da a mí que tu no sabes de que va este juego...
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Hurkiok » 23/Mar/2017 15:44

kampfgruppe chencho escribió:
kombat escribió:Pues yo tengo unas ganas locas de ver a la unidad de infanteria desplegada en spearhead, avanzando, haciendo un follow me y viendo como es desintegrada por el fuego defensivo de la cosa cualquiera a la que vaya a asaltar... ni digamos si el otro le pone un buen pelotón de carros delante.... que es es otra lo de los asaltos...para suicidarse va muy bien


Los rusos ya hacían eso con la infiltración y el resultado solía ser debastador para el enemigo... pero claro el asalto se prepara con artillería, apoyo de carros..., Exactamente de la misma manera que se haría ahora. Si crees que hay que lanzarse al asalto tal cual me da a mí que tu no sabes de que va este juego...


Claro porque es lo mismo un asalto con un peloton ruso de +14 placas que a veces necesitan 10 impactos para pinearse y si llegan te hacen 8/10 pegadas que con un peloton aleman de 7 kekos. O 10 t34 contra 4 panzer IV

Tu si que sabes de este juego
Imagen

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kampfgruppe chencho » 23/Mar/2017 16:22

Apreciado Hurkiok. Llevo abastantes años jugando a este juego( desde 2009 en concreto) y muchos de ellos con rusos. Siempre que he usado la infiltración ha sido con pelotones pequeños de héroes que nunca llegaban a las 14 peanas. Por lo que trataba de infiltrar y asaltar a través de coberturas y teniendo todos los apoyos posibles. Asique hablo con conocimiento de causa. Ya hay un post para que se llore a gusto y se diga que la v4 es una mierda y se especule sin haberse leído ni siquiera el reglamento. Por lo cual mejor dejar los temas de discusión de reglas a los que estamos realmente interesados en aprender a jugar la nueva edición o por lo menos probarla y queremos hacerlo con el mayor rigor posible.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2017 17:20

Claro, sera que nosotros no lo hemos probado.

Para empezar estamos en lo que se comento anteriormente, estais jugando a 3.9, sin daros cuenta que se va a jugar a v4 y que esto es un parche temporal.

El asalto es mucho mas dificil porque se puede disparar por encima de la infanteria y las hmg tienen 360 de vision, asi que extrapolar los resultados de una unidad o de una tactica en la v3 no tiene porque ser verdad en la v3.9 o en la v4 (y ademas antes podias bombardear mas eficaz ya que podias retirar el gone to ground en muchas ocasiones incluso en el turno 1)

Ademas no nos estamos quejando ni fastidiando a nadie, esto es un post acerca del recon en la v4, y con los puntos en la mano en la v3.9 no merece la pena usarlo. Le podeis dar todas las vueltas que querais pero hay opciones mucho mejores.

En la v4 verdaderapues desde luego no es mala idea poner uno o dos pelotones, son baratos y dan moral.

Añado que sin criticar la v4 la gente cree que es un cambio de edicion pero que se mantienen muchas cosas y eso sinceramente no es cierto, es un juego tan distino en la mecanica y en lo que es efectivo que plantear paralelismo con la v3 es una equivocación.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Hurkiok » 23/Mar/2017 17:25

kampfgruppe chencho escribió:
kombat escribió:Pues yo tengo unas ganas locas de ver a la unidad de infanteria desplegada en spearhead, avanzando, haciendo un follow me y viendo como es desintegrada por el fuego defensivo de la cosa cualquiera a la que vaya a asaltar... ni digamos si el otro le pone un buen pelotón de carros delante.... que es es otra lo de los asaltos...para suicidarse va muy bien


Los rusos ya hacían eso con la infiltración y el resultado solía ser debastador para el enemigo... pero claro el asalto se prepara con artillería, apoyo de carros..., Exactamente de la misma manera que se haría ahora. Si crees que hay que lanzarse al asalto tal cual me da a mí que tu no sabes de que va este juego...


Recupero tu mensaje para que veas que no aportas nada y lanzas la pullita a Kombat, si haces eso luego no busques colocar a la gente en su sitio desde un trono moral querido compañero.

Lo de no haberse leido el reglamento, lo dejo ahi porque roza el colmo de lo absurdo que se diga eso y como ya te han indicado estas extrapolando cosas de v3.9 a la generalidad del juego.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kampfgruppe chencho » 23/Mar/2017 17:34

Eso no iba por ti Rastid.

Hablando de V4 mid. Efectivamente ya no puedes quitar el gone to ground con los equipos de recon, pero en cambio, a mí me dio la sensación de que es más fácil dejar pinned down a un pelotón de infantería con la artillería, ya que al hacer range in sobre un punto concreto del tablero se hace con una tirada de skill... ya da igual si el enemigo esta a cubierto y gone to ground... Yo creo que el sperheard tiene bastante utilidad en ciertas misiones y dependiendo del despliegue de tu rival, lo que veo esencial es combinar este movimiento de avance con artillería. Al ser los pelotones tan pequeños y la artillería tan efectiva, un par de bombardeos allanan bastante el camino para un asalto...
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 23/Mar/2017 17:53

Estoy de acuerdo, la cosa no es lanzarse a lo loco sino con preparación previa y sabiendo que lanzas y contra que lo lanzas. Creo que seleccionando la unidad adecuada y tras la correspondiente preparación artillera que puede ser efectiva desde el turno uno gracias al Range In automático una unidad que usa el spearhead puede asaltar con ciertas garantías desde el turno uno.

Y en cuanto a que es lo mismo mover dash que desplegar directamente gracias al spearhead... como que no lo entiendo. Una unidad que despliega adelantada puede hacerlo cuerpo a tierra y atrincherada lo que la hace mucho más difícil de impactar y de destruir (gracias al a prueba de balas) que una que se adelante moviendo.

Vamos, que no lo veo como vosotros. Yo si le encuentro utilidad.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2017 18:01

Con la infiltración sales a 35 cm y no puedes asaltar con infanteria.

Si ya iniciais el asalto en el turno 2, la infiltración realmente es muy poco util porque la infanteria puede llegar en el turno 2 a asaltar, que mueve 30 en dash.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor generalinvierno » 23/Mar/2017 18:03

Quizás, en el tema del Recon como en los demás, y visto que la v4 es muy diferente a la v3, sería bueno empezara tratarla como un ente separado, sin pretender compararla a cada momento con la v3. De esta manera a lo mejor las cosas tienen más lógica, o sean más coherentes.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 23/Mar/2017 18:17

Raistd escribió:Con la infiltración sales a 35 cm y no puedes asaltar con infanteria.

Si ya iniciais el asalto en el turno 2, la infiltración realmente es muy poco util porque la infanteria puede llegar en el turno 2 a asaltar, que mueve 30 en dash.



Sin necesidad de infiltración, con el spearhead normal puedes desplegar una unidad de infantería a 40cm. Del despliegue enemigo. Puedes avanzar con movimiento normal de infantería 20cm. Luego mover follow me otros 10 y finalmente asaltar otros 10. Ya tienes los 40 cm necesarios para alcanzar a una unidad enemiga que este al borde de su despliegue.

Como todo, puede no salirte el follow me, puede que el otro no despliegue al limite... y tantas cosas como en cualquier fase del juego pero la opción existe... de todas formas me suena que esto ya lo dije :)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados