Ordenes de movimiento

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jun/2017 13:14

Hombre pero al menos si mueves extra no te volatilizan después.

El movimiento al doble en V3 tenía una penalización demasiado grande, al igual que el No HE, ahora no están perfectos pero han mejorado un poco.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jun/2017 17:38

pacofores escribió:aunque ahora tengo la duda de si puedo hacer blitz con unos gun teams :-?


Sí que puedes. La regla habla de Unidades, y los cañones son una Unidad. Lo pueden hacer hasta los 88, como con el Stormtrooper antiguo (sólo que no cundía nada descavarse, ahora con la salvación de 3+ es otra cosa).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor Alfonso Doctor » 21/Jun/2017 17:54

Hombre. Mi impresión es que, si el cambio a la V4 era para simplificar la mecánica del juego, en lo que respecta al movimiento lo han complicado bastante. Y sin necesidad, creo.

La V3 era como el fútbol: un reglamento tan sencillo que en ello residía parte del éxito, así que mejor tocarlo poco. La complicación que se atribuye a la V3 no era tal, sino que cubría todos los aspectos de combate táctico -reconocimiento, ingenieros, fortificaciones, etc-, lo que la V4 no hace, y que tenía muchas características individuales -héroes, unidades concretas, modelos de arma...-; pero la esencia del juego, en realidad, era sencilla.

Mira: es la primera vez que salseo. Hay una primera vez para todo.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jun/2017 18:49

Alfonso Doctor escribió:Hombre. Mi impresión es que, si el cambio a la V4 era para simplificar la mecánica del juego, en lo que respecta al movimiento lo han complicado bastante. Y sin necesidad, creo.

La V3 era como el fútbol: un reglamento tan sencillo que en ello residía parte del éxito, así que mejor tocarlo poco. La complicación que se atribuye a la V3 no era tal, sino que cubría todos los aspectos de combate táctico -reconocimiento, ingenieros, fortificaciones, etc-, lo que la V4 no hace, y que tenía muchas características individuales -héroes, unidades concretas, modelos de arma...-; pero la esencia del juego, en realidad, era sencilla.

Mira: es la primera vez que salseo. Hay una primera vez para todo.

Alfonso M. Doctor


Esto aquí no viene a cuento. Hay muchos otros hilos para hablar de esto, aunque me temo que ahora no es el momento adecuado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor pacofores » 21/Jun/2017 20:05

Siempre es buen momento para que Herr Doktor salsee lo que quiera :D

Página 46 debajo del encabezado: Los Gun Teams sólo pueden llevar a cabo órdenes de movimiento de "Dig in" y "Cross here"....se la he colado a mi contrincante :(
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor pejota » 26/Jun/2017 16:27

Alfonso Doctor escribió:Mira: es la primera vez que salseo. Hay una primera vez para todo.


No salsees demasiado, que con este calor, se te puede cortar muy rápido. Como las ganas de jugar.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor Raistd » 27/Jun/2017 16:40

PanzerKanone, primero le dices al buen doctor que no puede dar su opinion (del movimiento en un post de movimiento) sino que ademas dices mal una regla.

Me encanta que las cosas sigan igual despues de un leve ausencia-
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ordenes de movimiento

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jun/2017 21:48

Raistd escribió:PanzerKanone, primero le dices al buen doctor que no puede dar su opinion (del movimiento en un post de movimiento) sino que ademas dices mal una regla.

Me encanta que las cosas sigan igual despues de un leve ausencia-


¿Y este mensaje gratuito sólo para provocar?

Es verdad que las cosas siguen igual. Por mí no te cortes, como si no vuelves.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados