Página 4 de 4

Re: Pelotones de un unico carro

Publicado: 18/Mar/2017 16:02
por PanzerKanone
Laro escribió:Entonces el recon es todavía peor aún en v4 sobre todo en infantería XD
Un saludo : Laro.


¿Por? Tres peanas mueren fácilmente. Si quieres que vivan mételos por bosques, que al ser recon tienen el movimiento cauteloso y al estar ocultos tienen un +2 a ser impactados :wink: (en V3, en V4 no hay movimiento cauteloso)

Re: Pelotones de un unico carro

Publicado: 18/Mar/2017 16:34
por Covenant
Ahora mismo el recon en V4 sirve para muy poco.

1) La capacidad de expandir despliegue, para el que te vale el mas baratuno que encuentres.
2) Para tenerlo en reserva.
3) Para disparar.

Asi que puedes optar por el recon mas barato, expandir despliegue y luego esconderlo o como mucho usarlo para cazar alguna chorrada tipo mortero que no pueda defenderse...o poner uno con potencia de fuego tipo carriers con cal 40 o stuarts que aporten algo "in game" pero que muy probablemente supondran un punto facil para el oponente.

Yo francamente, les veo muy poco sitio (mas si tenemos en cuenta que ya no sabes nunca si atacaras o defenderas) salvo para rellenar puntos colgantes o en listas muy rush...

Re: Pelotones de un unico carro

Publicado: 18/Mar/2017 17:48
por PanzerKanone
Ya, pero este hilo va de moral de pelotones de un carro... espero que no nos expandamos demasiado con el recon.

Sobre el recon de V4, es ridículamente inútil, pero también ridículamente barato... pasa lo mismo con los Luchs de TY, su arma es bastante cutronga pero redondean listas y te pueden ayudar en un momento dado. El recon no es algo muy proactivo ni una pieza importante como en V3 pero es otra herramienta más por si te haces una lista de asalto, que en TY como que no existían mucho. Yo siempre he considerado que el Spearhead o la infiltración soviética eran ventajas cojonudas.

Re: Pelotones de un unico carro

Publicado: 18/Mar/2017 18:34
por fmunpor
A mí en la partida que jugué el otro día me vino genial el recon para poder adelantar la Sc. De T-34 y que con un solo movimiento estuviesen a distancia de disparo. El recon me ahorro uno o dos turnos de movimiento de los carros... muy pero que muy útil por pocos puntos.

Pero estoy de acuerdo con que no es el hilo apropiado para hablar de ello... voy abrir otro para poder ver más opiniones :)

Re: Pelotones de un unico carro

Publicado: 18/Mar/2017 19:18
por PanzerKanone
He visto que ahora los HQ de Formación se consideran pelotones ("unidades") también. Así que según la lógica que hemos visto en este hilo, llevar un HQ de dos carros no cunde nada... no sé cómo se les aplica el In Good Spirits, lo que he visto es que sigue habiendo tirada para que el mando sobreviva (pero creo que sólo el CiC, "Formation commander").

Re: Pelotones de un unico carro

Publicado: 18/Mar/2017 19:31
por fmunpor
El HQ siempre está en buen espíritu, nunca chequea así que no tienes por qué preocuparte de ellos. Y también pueden pasarse a otro carro con un 3+ si el suyo resulta destruido. Además tienes el mistaken objetive para evitar que resulten impactados. Y como los pelotones pueden beneficiarse de repetir sus tiradas de moral si tienen al HQ a 15cm pues como que interesa llevarlos cerca de otra unidad de carros.

Re: Pelotones de un unico carro

Publicado: 19/Mar/2017 21:30
por Raistd
Si, es otro peloton nuestro amigo el HQ, dos peanas de infanteria no hacen mucho, pero en v4 de mid merece mucho la pena hacer el peloton grande ( no se va por moral y te da vidas extras al primer mando).

Con todo siempre es facil darse cuenta de lo que hay que hacer para maximizar los efectos del juego. En la de late no lo he leido aun, pero en el de mid todos los teams del HQ, hacen de primero al mando a la hora de permitir tiradas de moral, con lo cual aumentas su radio de influencia. Es evidente que hay que hacer la unidad del HQ lo mas grande posible siempre que se pueda.