Un par de dudas

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Un par de dudas

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 12:48

Déjanos elucubrar sobre nuestro juego de mierda XD

Por cierto, ya no existe el concepto lista mecanizada-blindada-infantería, que determinaba el orden de ataque, porque ahora la creación de listas es abierta y puedes llevar varias formaciones, mezclando una lista blindada con otra de infantería. Por eso el sistema antiguo ya no es funcional. Sobre esto cada uno tendrá su opinión.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Un par de dudas

Mensajepor novodtna » 17/Mar/2017 13:26

valendune escribió:Y siguiendo la situación que planteaste anteriormente, irte dejando el mando detrás es algo que no tiene sentido. En cuanto te hagan un bailed, chequeas por moral. Y adios unidad si fallas.

Eso no es así. Mientras tenga dos equipos en mando ya me pueden destruir los otros 8 que no voy a tirar. En cuanto me hagan un bail en uno de esos dos sí pero es que para eso los escondo bien. Total no siquiera tengo que desplegar en mando.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Un par de dudas

Mensajepor Guti99 » 17/Mar/2017 13:27

Es peor la infantería atacando ahora. A ver quien ataca con infantes a una blindada esperándote y sin ningún miedo a la artillería.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Raistd » 17/Mar/2017 13:30

No guti99, eso es super divertido, avanzar hacia una horda de 10 t-34 en campo abierto con infanteria alemana de 7 peanas, eso si todos con panzerfaust.

Y si eres britanico y americano con los bazookas y piats impactando mas difcil en asalto, vaaamos, una fiesta.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Un par de dudas

Mensajepor Guti99 » 17/Mar/2017 13:46

Raistd escribió:No guti99, eso es super divertido, avanzar hacia una horda de 10 t-34 en campo abierto con infanteria alemana de 7 peanas, eso si todos con panzerfaust.

Y si eres britanico y americano con los bazookas y piats impactando mas difcil en asalto, vaaamos, una fiesta.


Pues por lo leído hasta ahora ha mucha gente le gusta jaja.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Un par de dudas

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 13:52

La infantería lo tiene peor atacando, porque atacando nada como tener ventaja de blindados respecto a tu rival, ya que el blindaje te permite avanzar seguro (bajas habrá, pero no es lo mismo que un infante semidesnudo que lo lleva clarinete).

Ya pasaba antes que para hacer listas flexibles tenías que meter dos pelotones de tanques si podías, ahora peor. Cuando lleguen los libros de V4 en Late podremos mezclar formaciones blindadas con formaciones de infantería y quizá poder remediarlo un poco; pero claro, una lista de infantería por definición va a tener menos tanques que una blindada :)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Raistd » 17/Mar/2017 14:05

Ya puedes mezclar listas panzerkanone, de hecho es muy gracioso porque tienes una libertad casi absoluta para hacerlo (y aumenta los desequilibrios hasta el infinito)

Yo no esperaria ningun libro de late en un año minimo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Un par de dudas

Mensajepor kombat » 17/Mar/2017 14:11

fmunpor escribió:Hombre, yo no lo veo tan buena idea. Lo primero es que los 8 carros que van solos pierden muchísima movilidad ( solo movimiento táctico), luego si mueven disparan peor aún que un T-34 normal, que ya dispara mal de por sí. Luego estás perdiendo el 20% de la unidad y la oportunidad de usar las órdenes tácticas. Por no hablar que el jefe y su acompañante pueden sufrir el ataque de una unidad rápida que se te haya colado o un avión y con que te baileen uno (cosa no muy difícil con el ligero blindaje del T-34) ya chequeas moral cada inicio de turno con el riesgo de perder toda la unidad.

No se, yo pienso que es mucho mal útil y está más protegido entre toda la marabunta de carros que escondido en retaguardia pero si algún día lo pruebas ya nos contarás como te fue.


Ahora multiplica la t34 experience por una spamkovy de 40 carros asi a grosso modo usando varias formaciones( o quizá alguno más y todo), una plantillita pa bombardear y unos antiaereos de esos baratos que te sobran para rellenar lista.... La idea ya no me parece tan descabellada... Tu vas a tener un turno para tumbar 36 carros o más. De los cuales irán dos o más pelotones al completo (con su mando pudiendo mover como quieran) mas los de la formación principal que el dejará sus mandos como te han explicado resguardaditos para que no le rompas la compañia aunque le vueles los pelotones (porque como las formaciones de apoyo ya no cuentan para romper compañía se la bufa que las mates). Aunque ellos muevan a tactical en dos turnos los tienes encima y en el momento que tu dispares ya puede decidir mover algunos y dispararte a pleno rof con otros o seguir moviéndolos todos y dispararte peor, porque cuando tu dispares el también mejorará su tirada... amén de que con 40 carros disparando ya te garantizo yo que unos cuantos 6 o en el peor de los casos algún doble rerroll a 5 o 6 te va a entrar si o si.... Y no me hace falta probarlo porque en V3 ya lo he aplicado con éxito (y eso que a más de 6 ya ni disparabas, ahora es un chollo jejeje), imáginate en un juego donde la moral encima me beneficia más y donde la artillería me va a hacer muchísimo menos daño. Es pura saturación, porque el otro también falla y tiene bajas. En v3 la cosa era bruta pero estaba infinitamente más equilibrada... tanto que como le dieses un turno extra al alemán se te complicaba la partida. Ahora directamente te la bufa porque como te lo va a tener que matar literalmente todo.... lo mas probable es que por saturación lo acabes consiguiendo tu. Y en TY esto pasa también porque lo he visto y experimentado y eso que al menos el AT es más bruto y hay cosas que hacen mucha pupa. En Fow V4 la artillería no mata tanques (o es muy poco problable depende de la aleatoriedad).

Osea es el mismo concepto que yo he usado muchas veces en V3 como jugador ruso y que me ha aportado muchísimas victorias pero es que ahora todavía es más burro porque no te tumban la compañía a no ser que se aparezca la virgen y todos los ángeles del cielo. El ruso juega a eso y con V4 lo va a poder hacer muchísimo mejor. Esto es un desequilibrio evidente. Además en la mayoría de misiones ya no va a valer ponerte solo un pak front y esperar porque no ganas automáticamente defendiendo. Defiendas o ataques te vas a tener que mover. O sea todo desembocará en lo que dijo Raistd más arriba ponerte a disparar y ver quien mata más y más rápido que es de lo que va el juego... usando la artilleria para hacer repetir tiradas a las posiciones de cañones molestos. Divertido? Oye que no digo que no que para echar un rato con los amigos casi todo vale y no seré yo el que niegue que tiene ideas que me gustan... pero hay jugadores que le exigen a un juego mucho más y es lógico que demos nuestra opinión y nos moleste. A mi no me molesta una V4 ya he asimilado los cambios ni me va a hacer peor jugador... pero tengo muy claro que se presta a abusar mas y a que todos tenderemos a jugar con lo mismo porque el resto va a ser complicado que funcione.

En fin, mirad que yo al juego ya os digo que para jugar y pasarlo bien sirve, que tiene cosas que están bien.... pero está desequilibrado. Te explico esto sin ánimo de ofender simplemente tu has reconocido que llevas poco en V3 y yo te hablo de mi experiencia como jugador soviético top en la V3 (sin ánimo de tirarme flores), sólo pretendo ilustrarte como te puede jugar un ruso y como en V4 va a poder aplicar esta táctica de manera más específica e impune.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Un par de dudas

Mensajepor kombat » 17/Mar/2017 14:14

Covenant escribió:
PanzerKanone escribió:Hombre, usar los tanques estilo búnker estático (si es eso lo que decís)... no habíamos quedado que la compañía de 10 era indestructible? No será más lógico usarlos como tanques normales? (aprovechando órdenes y tal y contando con la limitación del Hen and Chicks)


No seas obtuso. Si te toca defender y pretendes dejar los carros en posiciones de tiro tenso (por ejemplo en la linde de un objetivo) tienes la opción (sin sentido estético sobre la mesa ni histórico y solo pensando en un planteamiento de puntos de victoria) de esconder dos carros (o tres placas de infantería con su mando) en una posición que el enemigo no pueda ver (porque no tenga AOP etc) imposibilitando la destrucción de la unidad y asegurando no la victoria, pero si el 9-1 como resultado si la consiguieras. No te afecta en nada de cara a disparar (estando estatico), contratacar o lanzar asaltos. Lo unico que realmente pierdes es la posibilida de tirar ordenes (en esa situación quiza quieras disparar a full rof y esconderte) pero los rusos suelen ir a 4+ (o 5+) y fallar un blitz el turno siguiente para volver a la posicion con rof completo es muy arriesgado -1 blitz - 1 hens, rof 1 por mover...no se si merece la pena la verdad)

No es tan dificil de entender. Y aunque mejor sea una posibilidad chorra todo el concepto de poder realizarla esta mal.



jajajaja los rusos están pa machacar ataques o defiendas como te vea con rusos haciendo eso te mando a Siberia XD

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Un par de dudas

Mensajepor kombat » 17/Mar/2017 14:16

Guti99 escribió:
Raistd escribió:No guti99, eso es super divertido, avanzar hacia una horda de 10 t-34 en campo abierto con infanteria alemana de 7 peanas, eso si todos con panzerfaust.

Y si eres britanico y americano con los bazookas y piats impactando mas difcil en asalto, vaaamos, una fiesta.


Pues por lo leído hasta ahora ha mucha gente le gusta jaja.


jajajajajaaj

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un par de dudas

Mensajepor Mutilador_Mithel » 23/Mar/2017 19:54

[*]Siguiendo lo de un par de dudas aqui vienen las mías:

1.Ahora que han eliminado control centralizado, ¿cómo van las compañias rusas?¿Cada peloton de la compañia es independiente el uno del otro? ¿Se escoge entre los equipos de cada peloton un equipo de mando? ¿Se siguen jugando igual que en v3?

2. Si ahora puedes hacerte una lista con mas de una formacion, ¿tienes la oblicion de coger un HQ por cada formacion, o con pagar solamente un HQ ya vale?

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Un par de dudas

Mensajepor PanzerKanone » 23/Mar/2017 20:02

Mutilador_Mithel escribió:[*]Siguiendo lo de un par de dudas aqui vienen las mías:

1.Ahora que han eliminado control centralizado, ¿cómo van las compañias rusas?¿Cada peloton de la compañia es independiente el uno del otro? ¿Se escoge entre los equipos de cada peloton un equipo de mando? ¿Se siguen jugando igual que en v3?

2. Si ahora puedes hacerte una lista con mas de una formacion, ¿tienes la oblicion de coger un HQ por cada formacion, o con pagar solamente un HQ ya vale?

Gracias y saludos.


1) No se sabe porque aún no han salido listas rusas de V4 "pura". Es de suponer que funcionarán igual que las de Team Yankee salvo los transportes; aunque seguramente las compensarán haciendo que peguen a 5+ en asaltos, como los soviéticos de 1985 (la doctrina se mantuvo intacta). Por otro lado en la adaptación de Early y Late puedes seguir llevando las mismas peanas con los mismos puntos aplicando el nuevo reglamento.

2) Para incluir una formación en tu ejército has de incluir el HQ de esa formación obligatoriamente, aunque sea al mínimo (es decir si tienes que elegir entre meter 1 ó 2 tanques, puedes llevar sólo 1 para ahorrar puntos).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un par de dudas

Mensajepor Mutilador_Mithel » 23/Mar/2017 21:33

PanzerKanone escribió:
Mutilador_Mithel escribió:[*]Siguiendo lo de un par de dudas aqui vienen las mías:

1.Ahora que han eliminado control centralizado, ¿cómo van las compañias rusas?¿Cada peloton de la compañia es independiente el uno del otro? ¿Se escoge entre los equipos de cada peloton un equipo de mando? ¿Se siguen jugando igual que en v3?

2. Si ahora puedes hacerte una lista con mas de una formacion, ¿tienes la oblicion de coger un HQ por cada formacion, o con pagar solamente un HQ ya vale?

Gracias y saludos.



1) No se sabe porque aún no han salido listas rusas de V4 "pura". Es de suponer que funcionarán igual que las de Team Yankee salvo los transportes; aunque seguramente las compensarán haciendo que peguen a 5+ en asaltos, como los soviéticos de 1985 (la doctrina se mantuvo intacta). Por otro lado en la adaptación de Early y Late puedes seguir llevando las mismas peanas con los mismos puntos aplicando el nuevo reglamento.

2) Para incluir una formación en tu ejército has de incluir el HQ de esa formación obligatoriamente, aunque sea al mínimo (es decir si tienes que elegir entre meter 1 ó 2 tanques, puedes llevar sólo 1 para ahorrar puntos).


Lo del Team Yankee no lo entiendo porque no he jugado nunca :roll: , no acabo de entender si podras usar las compañias como antes, en unidades de unos 20 equipos de infanteria o 10 equipos de tanques, jugandolos como una unica unidad de infanteria o de tanques enorme.
Saludos.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Un par de dudas

Mensajepor pejota » 23/Mar/2017 21:36

Antes que un moderador te invite a pasar por presentaciones..... te invito yo :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Un par de dudas

Mensajepor PanzerKanone » 23/Mar/2017 21:43

Mutilador_Mithel escribió:Lo del Team Yankee no lo entiendo porque no he jugado nunca :roll: , no acabo de entender si podras usar las compañias como antes, en unidades de unos 20 equipos de infanteria o 10 equipos de tanques, jugandolos como una unica unidad de infanteria o de tanques enorme.
Saludos.


Sí, eso parece, a pesar de que la V4 tiene muchos detractores sigue siendo un juego histórico basado libremente en unidades reales. Como tal una compañía soviética tiene un cierto número de infantes o de tanques que hay que respetar. Lo que ocurre es que luego seguramente cambien los números de las compañías de Early y Late. Decía lo de Team Yankee porque allí coges una compañía de infantería y puedes meterle 1, 2 ó 3 pelotones (7, 15 y 21 peanas), aunque en lugar de mandos como los de la V3 tienes armas de apoyo como lanzamisiles y LMG.

En la adaptación de Early-Late ahora mismo sólo cambian las reglas generales, la unidad es como se describa en el libro correspondiente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados