Hola, estoy probando la v4 y nos ha surgido un par de dudas.
Un pelotón de 4 sd kfz 251 asalta a un pelotón de paracas USA. Dentro del pelotón de sd kfz va un pelotón de panzergrenadier, por cada equipo de sd kfz 251 al llevar panzergrenadier sumarán 1 dado al asalto, no?
Y segunda duda, el valor de contraataque de los panzergrenadier es de 4 y el de los sd kfz es de 6, ¿cuál se usa?, y si por ejemplo en la tirada saco 5 los vehículos se van y se bajan los panzergrenadier o ¿cómo se hace?
Gracias de antemano
Asalto con sd kfz 251
- Erwin J.Boilen
- Cabo Mayor
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
Re: Asalto con sd kfz 251
Eso se explica en la regla especial “Mounted Assault”... básicamente al llevar equipos de infantería montados mejoran su tirada para impactar y de contraataque, no sumen dados de ataque. Creo que con una peana montada su valor para impactar baja al 4+ y con dos o tres a 3+... y el contraataque pasa de 6+ a 4+ si lleva tropas montadas.
En ambos casos se considera un único equipo al asaltar por lo que si fallas el contraataque se retira el vehículo con los pasajeros, no desembarcan y continúan peleando.
Pero ya te digo, la regla completa se llama “Mounted Assault” y viene en el último libro que salió de Alemanes late.
En ambos casos se considera un único equipo al asaltar por lo que si fallas el contraataque se retira el vehículo con los pasajeros, no desembarcan y continúan peleando.
Pero ya te digo, la regla completa se llama “Mounted Assault” y viene en el último libro que salió de Alemanes late.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.
- Erwin J.Boilen
- Cabo Mayor
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
De nuevo gracias
Confirmado tras ver la tarjeta del 251... cuando transporta una peana de infantería impacta a 4+ y contraataque 4+, con 2 o 3 equipos impacta a 3+ y contraataque 4+.
De nada, me alegro de ayudar.
De nada, me alegro de ayudar.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.