Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor PanzerKanone » 28/Oct/2018 15:10

Cada uno con sus amigos que ponga las reglas que quiera, pero esto es un juego que saca una compañía y son ellos quienes nos tienen que decir cómo se supone que debe de ser, que para eso pagamos sus productos y baratos no son.

Por otro lado yo no veo tanto problema, a mí me parece subóptimo bombardear al equipo que se queda descolgado en lugar de cazar bajo la plantilla a la mayoría del pelotón, por mucho que el equipo descolgado sea "especial" (mortero, HMG, etc...), yo lo que quiero es aniquilar al pelotón si es posible. Y sigo creyendo que salvo que se diga otra cosa todo el pelotón queda Pinned se bombardee al equipo que se bombardee.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor tuichy » 28/Oct/2018 16:32

PanzerKanone escribió:Cada uno con sus amigos que ponga las reglas que quiera, pero esto es un juego que saca una compañía y son ellos quienes nos tienen que decir cómo se supone que debe de ser, que para eso pagamos sus productos y baratos no son.

Por otro lado yo no veo tanto problema, a mí me parece subóptimo bombardear al equipo que se queda descolgado en lugar de cazar bajo la plantilla a la mayoría del pelotón, por mucho que el equipo descolgado sea "especial" (mortero, HMG, etc...), yo lo que quiero es aniquilar al pelotón si es posible. Y sigo creyendo que salvo que se diga otra cosa todo el pelotón queda Pinned se bombardee al equipo que se bombardee.
Había otro pelotón distinto debajo de plantilla, de morteros y había 2pz IV, pero casualmente estaba una HMG descolgada de su pelotón fuera de mando para aprovechar su disparo, estando el resto de la unidad de la hmg lejos. De ahí que nos surgiera la duda. El bombardeo era óptimo te lo aseguro.... Circunstancias de juego puntuales que se dan.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor kombat » 29/Oct/2018 18:00

Un equipo fuera de mando sigue formando parte del pelotón. Si le toca una plantilla todo el pelotón pineado. A una escala tan pequeña de nivel compañía todo afecta XD. Sino siempre se le puede plantear a battlefront para que lo aclare en el próximo lessons.... Pero para mí está claro. Todos pinned.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor nigakero » 11/Dic/2018 01:39

Shargaz escribió:Hombre, pero es que eso sería lo normal, no?
Que un pelotón deje al mortero atrás para avanzar y asaltar, se tenga que par en seco y tirarse al suelo porque al mortero (al cual ni ven) le están lloviendo obuses no me parece creible.


La filosofia de diseño del juego es clara, los pelotones van juntos, y si los separas para lograr algun tipo de ventaja, sufrirás las consecuencias de tus actos.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor kombat » 13/Dic/2018 11:16

En el reglamento no aparece nada sobre la situación que planteais, por eso no se debe contemplar.

La regla dice que si una unidad ha sido impactada por un bombardeo de artillería queda pinned down. Pues da igual que los equipos estén o no fuera de mando. Si les impactan en un bombardeo o los pinean bajo cualquier circunstancia toda la unidad queda pinned. A no ser que en otro lugar del reglamento se especifique lo contrario (yo no lo he visto).

El juego recrea batallas a nivel compañía en un campo de batalla pequeño (si, aunque tengamos que ver en mesa cañones que deberían estar fuera). A ese nivel lo que le pase a un compañero tuyo que esté a 200 metros repercute en toda la unidad. Escuchas caer un pepinazo de mortero a esa distancia y lo normal es tirarse al suelo, o buscar una posición de cobertura (vamos es la reacción natural).

A mi entender el reglamento no recoge la situación que planteais no por omisión, sino más bien por todo lo contrario. Por tanto si no aparece aplicad la regla general. Pinned down todo el platoon.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor kombat » 13/Dic/2018 11:17

Si creeis que debe ser diferente, mail a battlefront y que decidan si es carne de lessons XD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor PanzerKanone » 13/Dic/2018 19:36

Yo creo que o bien es una simplificación (abstracción, como las MG de los Panzers con arco de 360º) o que ni siquiera se les ha ocurrido que pueda pasar eso.

Vamos, que es de esas cosas que está bien preguntar por si acaso han tenido un desliz, pero de momento queda claro que la intención es que todo el pelotón quede pineado, así lo han reflejado ellos en las reglas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Unidad Pinned Down por bombardeo.

Mensajepor nigakero » 19/Dic/2018 08:29

PanzerKanone escribió:Yo creo que o bien es una simplificación (abstracción, como las MG de los Panzers con arco de 360º) o que ni siquiera se les ha ocurrido que pueda pasar eso.

Vamos, que es de esas cosas que está bien preguntar por si acaso han tenido un desliz, pero de momento queda claro que la intención es que todo el pelotón quede pineado, así lo han reflejado ellos en las reglas.


No es un desliz, es que se asume que cada peloton opera en distancia de mando, y saltarse esa "norma" tan sólo conlleva penalizaciones a nivel reglamento. Si a nivel juego puede interesar el fraccionar de esa manera el peloton dejando setas es otra historia, pero asumiendo todas las penalizaciones.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados