Tanks:Achtung-Panzer

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
elfoberto
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28/Jul/2010 21:58

Tanks:Achtung-Panzer

Mensajepor elfoberto » 07/Jul/2016 10:39

Buenas

Pues eso, me encanta este juego, y mi primera opcion fueron los boches.... mas concretamente una lista de cañones de aslto, me encanta el concepto y las minis, y ademas como las tengo del open fire...(antes de tirar, reciclar!!!!!!!!!)
Pero despues de pillar cacho casi que tengo que replantearme el tema........
Mi lista era 1 Jagpanther, 3 Stug con modificaciones variables....
La regla racial nuestra la considero muy buena,(posiblemente la mejor), pero te obliga a "pensar", algo asi como un multiplicador, pero hay que tener en cuenta que 0*X=0. :lol:

Alguna idea para los cañones de asalto? , por aqui se ha comentado la de dejarlos atras repartiendo amor, pero usar asi un tanque que se llama cañon de asalto......

Y del Jag que opinais?

Un Saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tanks:Achtung-Panzer

Mensajepor Nagash » 07/Jul/2016 14:19

Hola,

Como ya he comentado por otro lado, la relación calidad/coste de los Stugs es más que suficiente para tener un buen apoyo. Es verdad que dejarlos atrás puede no convencer, pero es un carro que en cortas distancias es un blanco fácil y no perder turnos de disparo en este juego es clave.

Aun no he probado una lista alemana, de momento sólo he jugado con británicos y americanos. Por norma general los carros pesados con algo de atrezzo son bastante duros, en un turno un Pershing acabó con un Stug de una sóla tirada, entiendo que un Jagd tiene las mismas posibilidades.

Lo bueno de este juego es que con partidas de 1 hora puedes probar 3 ó 4 listas en una tarde.

Un saludo

elfoberto
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28/Jul/2010 21:58

Re: Tanks:Achtung-Panzer

Mensajepor elfoberto » 08/Jul/2016 10:32

Buenas

En lo de la relacion/calidad coste del Stug G te doy la razon, pero creo que con los stats que le han puesto, y de la manera que tu propones usarlo, ocupa el nincho de los Nash o incluso de los Marders, y el stug G es un cañon de asalto duro y bien blindado.

El Jag es muy bueno, yo no lo dopo mucho, ya que acostumbra a ser el que recibe las "atenciones" del rival, asi que me dura poco en mesa :( .

Estoy pensando en usar los Stug como Tie, en formacion de triangulo y empotrarselos a rival, a ver que pasa...........

Un Saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tanks:Achtung-Panzer

Mensajepor Nagash » 08/Jul/2016 14:31

elfoberto escribió:
En lo de la relacion/calidad coste del Stug G te doy la razon, pero creo que con los stats que le han puesto, y de la manera que tu propones usarlo, ocupa el nincho de los Nash o incluso de los Marders, y el stug G es un cañon de asalto duro y bien blindado.



Hola,

Efectivamente, una cosa es como se utilizasen históricamente, y otra su rol en el juego. Con las limitaciones que tienen en Tanks llevarlos por delante es arriesgado.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
mariosaezma
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 15/Dic/2013 21:52

Re: Tanks:Achtung-Panzer

Mensajepor mariosaezma » 14/Jul/2016 15:02

Los Stug, jagd y Su's son snipers en este juego. Dejarles en cobertura y pegar tiros desde lejos. Lo bueno de los stug es que son muy muy baratos en puntos, yo creo que se pueden llegar a ver listas spam de stugs...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tanks:Achtung-Panzer

Mensajepor Nagash » 15/Jul/2016 08:34

Sí, en una lista "estándar" de 100 puntos entran 6 Stugs con algo de Atrezzo.

Yo metería al menos uno o dos Pz IV para tener algo más de movilidad, por ejemplo, 5 Stugs y 1 pz IV con alguna carta de crew.

Un saludo

elfoberto
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28/Jul/2010 21:58

Re: Tanks:Achtung-Panzer

Mensajepor elfoberto » 15/Jul/2016 13:41

Buenas

La verdad es que con cada partida que jego, me gusta mas este reglamento, creo que si la idea de BF era que fuese una entrada para nuevos jugadores de fow, va a ser al reves............este va a ser su juego.

Bueno, menos filosofia y mas tocino, despues de varias partidas jugando con Cañones de Asalto y Jag me da la impresion de que su funcion es completamente defensiva, a la que intentas "tirar pa lante" te dejan to fino cual filipino.

Asi que para una lista "compensada" toca elegir, o algunos stug, o un jag, cuando llegas a la fase del "perreo" sin torreta no clavas bocao.....

Si juegas con un jag, de parejas PZ IV, y si juegas con un os cuantos Stug, acompañarlos con un Panther. En unas partidas os lo confirmo :lol:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tanks:Achtung-Panzer

Mensajepor Nagash » 18/Jul/2016 10:15

elfoberto escribió:
Si juegas con un jag, de parejas PZ IV, y si juegas con un os cuantos Stug, acompañarlos con un Panther. En unas partidas os lo confirmo :lol:


Yo creo que la clave está aquí. Lleva un núcleo fuerte (panther, jagds) con la escolta de PZ IV y los Stugs SIEMPRE por detrás para no perder disparos.

Ya nos comentarás tus impresiones.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados